• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

11-m, un año

Parece mentira. Ya ha pasado un año.
Y a pesar de que no me ha tocado directamente duele, todavía duele, y creo que me dolerá siempre.
Esta semanita va a ser de órdago. Todas las televisiones tienen preparados sus especiales y demás parafernalia.
Parece ser que todas las iglesias de Madrid van a tocar sus campanas a la hora justa que sucedió todo. Las víctimas no quieren, pero ¿qué importa lo que quieran las víctimas? ¿no?
Se había dicho que no se iban a mostrar otra vez todas las imágenes, pero ayer ya se estaban reproduciendo.
Todavía hay dos jóvenes en coma.
Hace poco se acaba de dar el último alta a un herido.
Los que estaban allí pero sobrevivieron hay muchos que están mal. Han perdido seres queridos, o partes de su cuerpo, o no ven, o no oyen, o todo a la vez.
Pero...... nada, los especiales y las campanitas que no falten. Y los afectados que se jodan.
Derecho a la información, sí.... pero ¿qué información? ¿Acaso se han aclarado aún todos los puntos oscuros? ¿de qué sirve ahora repasar minuto a minuto ese maldito día?
Es una vergüenza que apenas hace unos días se hayan concedido las indemnizaciones..... coincidiendo con el aniversario.
No entiendo nada.
Disculpad si os parece mal este post. Es que estoy triste, necesitaba escribir sobre esto.

Weno aun no ha pasado un año, pero ayer ya estaban dando un reportaje en Documentos TV, y me asaltó la misma pregunta...¿para qué ponen esto de nuevo? no es suficientemente duro, tener q vivir con esto toda nuestra vida q te lo ponen en todos lados para q no lo olvides o ke??? se piensan q nos vamos a olvidar de semejante acto???

Solo quieren carnaza, no nos van a dejar olvidar o llevarlo como queramos, lo tenemos q llevara su modo , pq son ellos los q tienen el poder de lo q emiten o no.

A mi me parece lamentable, y eso q no me tocó de lleno, solo como una simple ciudadana de Madrid, pero las familias q estan afectadas, tienen q estar apsandolo fatal, y el gobierno se empeña en aumentar su dolor, para seguir con sus campañas moralistas de mierda, en lugar de ayudarles a mitigar su dolor, pq claro hoy en dia loq importa es una buena campaña politica , mostrando sonrisas y apoyos hipocritas, y los indices de audiencia....

Lo q mas me jode es q ayer estuve viendo el documental, pq en cada documental se esconden una o varias personas, y de esos no se puede pasar pero weno ....

Ya veras tu el viernes va a ser la leche, si yo me he montado hace nada en un tren en atocha , y miraba pa todos lados con una congoja q pa q...

Un año después los medios de comunicación se están comportando como la pandilla de buitres que son. No entiendo ese ansia por revivir lo que sucedió. Mas que una conmemoración parece una celebración. En mi opinión todas las referencias deberían limitarse al viernes exclusiamente, y ahorrarse los testimonios, que no expresan respeto ni solidaridad sino ganas de ganar audiencia.
Yo voy a intentar no dar audiencia a esos programas.
Y para colmo los políticos y los religiosos siguen mostrando el mismo respeto por las víctimas que hace un año, no me quiero imaginar lo que sentirán las familias cuando empiecen a repicar las campanas.

Hoy mismo en Antena 3 han anunciado el documental q se emitira esta noxe como: Para q no caiga en el olvido...

Y evidentemente nadie olvidara loq paso, xo no m parece adecuado poner imagenes y testimonios y mas testimonios q t hacen llorar a tí, q no lo viviste en 1º persona.
imaginate xa los q han y stan sufriendo tanto...

Pues sí, ya ha pasado un año.
¿Cómo lo vivisteis vosotros?
Yo recuerd q staba en el insti cuando oi: q han puesto dos bombas los hijos d puta d eta en chamartín.
Esa fue la primera noticia, y absolutamente erronea...
Cuando llegue a kasa, y vi a mi madre cn los ojos llorosos, y la tele puesta mientras ella staba en la cocina cn la radio a tope...pfff...señal
Me dijo q habia llamado a mi tia, abuela, prima y tio y q no respondian
Staba d los nervios

Finalmente contactamos cn ellos. Todos staban bien. A mi me afecta muxo cada vez q veo las imagenes...xq ese es el tren q cojo yo cuando voy a casa d mi abuela...y no se, lo veo muy cerkano.
Y kiza suene extraño, xo m emociona igual o incluso mas la SOLIDARIDAD q hubo en Madrid...Entonces fue el sí definitivo a mi amor actual y d siempre x madrid.
Ahora si puedo decir firmemente q AMO madrid.

Paz

No entiendo ese interés en querer recordar esto.
¿acaso se creen que lo hemos olvidado?
Las familias de las víctimas han pedido que dejen de emitir imágenes y documentos en los medios porque ya es lo suficientemente doloroso como para encima tener que verlo constantemente en TV:ains:

Lo único que buscan es la audiencia y llegar a ese punto me parece vergonzoso y lamentable. ¿no les basta con ver a uno de los familiares llorando y pidiendo que, por favor, dejen de remover ese suceso? A pesar de todo siguen en sus trece:z:

Y ahora cada día pondrán un reportaje especial para que recordemos todos lo doloroso que fue para España ese antentado...

En fin...

Pues yo creo que los medios de comunicación deberían dejar en paz a todos los familiares de esas 192 víctimas. Cada uno de nosotros lo recordaremos SIEMPRE a nuestra manera, estas cosas no se olvidan, por suerte o por desgracia... Un abrazo a todos y cada uno de ellos...

11M.jpg

11m.gif

Pues estoy con vosotros.... A mi no me toko de coña, por un dia, si llega a pasar un dia mas tarde a lo mejor no tendria manos para escribir esto.
No se por que ponen documentales recordandolo, las familias deben estar cagandose en todo.

Hoy es el mejor dia del año para no ver la TV. Simplemente es toda la bazofia que ponen durante el año concentrada en unas horas. En serio que desde lo que vivimos aquellos dias no he visto tanta falta de sensibilidad, de respeto y tantas ganas de sacar provecho de las víctimas como en las televisiones esta noche.

Esta mañana cuando bajé del Cercanías en Atocha había un silencio sepulcral que impresionaba teniendo en cuenta el habitual jolgorio de una de las estaciones más frecuentadas de Madrid. Hasta ese momento no he recordado que hacía un año pero como para no recordarlo: más de diez cámaras de televisión en treinta metros de pasillo. Repugnante. Entiendo que los medios de comunicación deben informar pero con estos despliegues lejos de rendir un homenaje como dicen lo que están haciendo es intimidar a la gente, meterla miedo en el cuerpo y convencernos de que nunca las cosas volverán a ser igual… cuando la única realidad es que esta ciudad no se ha parado por ese atentado. La programación de las televisiones ha sido lamentable. Y como han denunciado por ahí sobra tanto el falso bosque sobre moqueta como el repicar de campanas, por no hablar del funeral de Estado en la Almudena propio del siglo XIX con Rouco a la cabeza ni de la marcha de la ATV en el Retiro con discurso político de por medio. Yo paso de todos estos gestos oficiales. Los gestos mientras más espontáneos sean mejor, el que cada uno sea capaz de ofrecer, como el chico que hoy prendía una vela en la estación, porque cuando adquieren la categoría de oficiales la idea desde mi punto de vista se pervierte.

Lo que se ha hecho por televisión, lo del Congreso, el cura ese, el Rey....en fin, ha sido todo repunante.:vom:
Es algo que da audiencia, llena la parrilla televisiva y oye, hay que aprovecharlo!:mad: :mad:

Miles de personas mueren cada dia de hambre y no hay ningún recuerdo para ellas. Lo que pasase el 11M es una tragedia para las víctimas, para los demás es una tragedia más, una de tantas barbaridades que suceden cada dia en nuestro planeta sin que nada ni nadie vaya a solucionarlo.:| ...por favor, que dejen de explotar económicamente a los muertos!:novale:

No sé ese afán de emitir reportajes lacrimógenos "para que no nos olvidemos", hablo por mí, pero en este año laaaargo e intenso no ha pasado un día en que no me haya acordado de todo aquello.

No ha pasado ni un día en que haya pasado por la estación de Atocha (trabajo ahí al lado) y no haya recordado lo que sucedió, no me haya subido a un tren o al metro y no haya pensado en que pudimos ser cualquiera y que unos miserables se llevaron 192 vidas (+ 1 vida la del geo muerto en Leganés) una mañana como cualquier otra.

Lejos de la televisión, de esa caja tonta, las personas somos PERSONAS y tenemos sentimientos, y pensamos y sufrimos y recordamos .

Cuanta razón teneis!! Si los trenes dela muerte hubieran tenido nacionalidad rusa, no lo hubiéramos ni sabido... Pero claro, parece ser que la vida de un español vale el doble que la de cualquier checheno muerto de hambre, por poner un ejemplo.... :mad:

Una explosión que sucede en mi ciudad, a 50 km de mi casa, donde pueden ir familiares, amigos o yo mismo y que sucede en el momento social en que sucedió obviamente afecta mas que si ocurre a 30000 kilómetros.
No me importa lo mismo que maten a mi vecino o que maten a sueco que no tengo ni idea de quien es, ni la posibilidad de haberlo conocido.

Ya pasó la semanita, ¿y ahora qué? ¿de qué ha servido toda la parafernalia de la semana???? para remover todo el dolor pero otra cosa.... a ver qué politicastro y que periodistilla se acuerda de los afectados de aquí a unos días

Atrás