Crónica del día en MJJSource.com, hago resumen:
-Jay Jackson (actual marido de Janet Arvizo y padrastro de los gambosos) nunca ha conocido a MJ en persona hasta que lo ha visto hoy en la corte, con lo que obviamente nunca ha visto ningún abuso por su parte.
-Jay habló sobre todo sobre los días 19 y 20 de febrero de 2003, cuando los Chorizo hicieron una de las entrevistas en las que ponían bien a MJ.
-Mesereau ha insinuado que hicieron ese video con la esperanza de sacar dinero luego.
-JAY LE PREGUNTÓ A FRANK TYSON QUÉ GANARÍAN ELLOS (EN DINERO) SI HACÍAN ESE VIDEO.
-Jay Jackson: "Frank Tyson me dijo que iba a ofrecer una educación y una vivienda". JJ le dijo que no necesitaban eso, y le dijo que qué le ofrecía EN DINERO, Y FRANK LE RESPONDIÓ: "ESTÁS INTENTANDO SOBORNARNOS?" :O :urule:
-Mesereau dijo que si JJ rechazó los estudios y la casa es porque no le pareció suficiente.
-JJ ha dicho que al final no recibió nada de dinero por parte de la gente de MJ, pero HA ADMITIDO QUE MANTUVO NEGOCIACIONES CON UN TABLOIDE BRITÁNICO SOBRE GRANDES SUMAS DE DINERO para vender historias relacionadas con Michael.
Mesereau y Jay Jackson dijo:
-Mesereau: Bien. En un momento dado usted indicó que habló con Frank Tyson y quiso saber qué iba a sacar la familia con ese video de respuesta, cierto?
-Jay Jackson: Sí, señor.
-Mez: Y de hecho, mencionó en un momento dado a Tyson que "Vosotros estáis consiguiendo millones con esto. ¿Qué va a conseguir esta familia?" Cierto?
-JJ: En... en esencia, sí que lo dije.
-Mez: Y creo que dijo usted que el sr. Tyson ofreció una casa y educación secundaria. Es correcto?
-JJ: Primero ofreció protección. Luego dijo que ofrecería un tutor. Entonces iba a ofrecer una casa, y educación secundaria.
-Mez: Y usted, efectivamente, le dijo al sr. Tyson: "Eso no es suficiente", cierto?
-JJ: Eso no es correcto...
-Mez: Usted dijo: "Vosotros estáis consiguiendo millones con esto y esta familia no va a sacar nada", cierto?.... Cierto?
-JJ: Me hace la pregunta para que la responda ahora?
-Mez: Sí.
-JJ: Vale. Básicamente dije que entendía que estuvieran ganando 4 o 5 millones con ese documental. Según mi percepción, deberían compensar a esta familia por ayudar en ese video...
-Mez: Y al final de esa conversación, usted efectivamente comunicó a Frank que una casa no iba a ser suficiente, cierto?
-JJ: Esa no es la forma en que surgió el tema, no señor.
-Mez: Bien: Aceptó usted la casa?
-JJ: Todavía no la tengo, no. Todavía no he visto esa casa.
-Mez: Todavía la está esperando?
-JJ: Ni siquiera la estoy esperando.
-Mez: Vale. Le está diciendo al jurado que no hubo respuesta ha su comentario de que, efectivamente, alguien estaba ganando 4 o 5 millones y la familia no estaba sacando ningún dinero?
-JJ: Su respuesta fué: "Bueno... a ver qué tal... Voy a proteger a la familia. Vamos a proteger a la familia".
-Mez: Bien.
-JJ: "Les vamos a dar una casa, y estudios superiores". Y YO LE DIJE: "FRANK, PERO QUÉ VAIS A HACER FINANCIERAMENTE, O ECONÓMICAMENTE POR ESTA FAMILIA?"
(Como puede ser este tio tan increíblemente estúpido de reconocer algo así tan abiertamente delante del jurado!!! En serio que mientras traduzco, no doy crédito).
-Jay también dijo que para cuando los Arvizo fueron a Miami a grabar la conferencia de prensa -aquella que nunca se hizo- Janet aún pensaba ke MJ era inocente.
-Que cuando Gavin volvió de Neverland por ultima vez, su comportamiento había cambiado mucho. Cuando le preguntó la fiscalía, dijo que se volvió muy cruel, hablaba de muy malas formas, cosas que nunca había hecho antes, que iba de gallito, maleducado, y que ni siquiera quería verle a él.
-Tras eso, Mesereau dió un repaso a todos los problemas de comportamiento que Gavin ha tenido en clase ANTES de ese momento al que JJ se estaba refiriendo, y se puso una cinta de audio en la que se oye a Janet Arvizo gritando que Michael es "como un padre... un amor desinteresado, amable, totalmente incondicional!".
-JJ ha dicho que en la ultima visita de la familia a Neverland apenas supo nada de ellos hasta que Janet LE LLAMÓ PARA QUEDAR EN UN SALÓN DE MANICURA DE LOS ANGELES. Dice que se vieron, y que ella parecía preocupada y que iba acompañada de Gavin y de un empleado de MJ.
-Este empleado de MJ, según cuenta Jay, le dijo que Janet no podía irse. Cuando Jay le preguntó si él (Jay) no podía sacarlos de allí, esa persona le respondió: "TENDRÍA QUE VERLO" (Para que no haya malentendidos, esa frase no iba en plan de mal rollo, sino refiriéndose a que tendría que comprobar a ver si fuera posible).
-Después de ese encuentro en Los Angeles, JANET SE QUEDÓ EN CASA MIENTRAS GAVIN VOLVIÓ A NEVERLAND. El día siguiente volvió a su casa y ya no volvió al rancho más.
-El salón de manicura donde se vieron ESTÁ A UNAS POCAS MANZANAS DE UN EDIFICIO FEDERAL Y DEL LUGAR DE TRABAJO DE JAY JACKSON (recordemos que es militar), LUGARES A LOS QUE PUDO HABER ACUDIDO FÁCILMENTE PIDIENDO AYUDA de haber estado retenidos.
-Mez ha recordado que fué la familia quien vivió voluntariamente rodeada de lujos y fueron por ahí sin que hicieran nada por pedir ayuda.