• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

1986 - Looking Back To Yesterday

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Bueno, a ver, como en otros post se habló de discos de Michael con Motown y opinar sobre ellos ya que estaban un poco más "ocultos" con respecto a los que todos conocemos. Aquí dejo los posts. Hablo de Farewell My Summer Love, de 1984 y de Forever Michael, de 1975. Por si alguien quiere resucitarlos aquí los dejo :)

http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/114629-farewell-my-summer-love-opiniones.html

http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/114511-forever-michael-ese-gran-olvidado-2.html

... Pero ahora vengo con un disco que salió en 1986 y que también me parece bastante bueno, y es Looking Back To Yesterday. En él hay canciones tanto de los Jackson 5 como de Michael. Intuyo que pueden ser temas de 1970 o así que quedaron en el tintero. Este disco, si cabe es menos conocido todavía que los dos anteriores que he nombrado.

A todo esto, qué opinión tienen de este disco ? Qué les parece ?

Ah, y si pueden aportar alguien (como Xtar, Threatened o Rockin' que controlan de esto increible) más info de este disco: en que circunstancias se desarrolló, de qué año son los temas, ventas, etc, estaría genial.

Dejo aquí el disco, desde el gran post de Discografia, en la sección Multimedia, de Sergiobeli:

Playlist: 1986 - Looking Back To Yesterday - goear.com

Opiniones gente ! ^^

Muchas gracias por leerme, etc. :)

Pues si Tirillas, "Looking Back..." es una de esas joyas semiocultas incluso para muchos fans, ni siquiera es el caso de "Farewell...", que en su día se promocionó mucho y tuvo singles. Este pasó sin pena ni gloria por 1986 a pesar de tener buenos temas, inéditos en su mayoría. Yo lo tengo en vinilo, pero también existe en CD aunque sea inencontrable (o impagable en caso de encontrarlo). Ahora con "Hello World" ya es accesible a todo el mundo.

Como dices, la mitad de los temas son de los Jackson 5, pero el título del disco deja claro, injustamente, que es un LP de MJ en solitario.

Los años de los temas son:

"When I Come of Age" (1973http://en.wikipedia.org/wiki/Looking_Back_to_Yesterday#cite_note-hellow2-3)
"Teenage Symphony" (1972-1973)
"I Hear a Symphony" (1970)
"Give Me Half a Chance" (1969-1970)
"Love's Gone Bad" (1972)
"Lonely Teardrops" (1972)
"You're Good For Me" (1973)
"That's What Love Is Made Of" (1969-1970)
"I Like You The Way You Are" (1971)
"Who's Lookin' For a Lover" (1972)
"I Was Made to Love Her" (1969)
"If'n I Was God" (1973)

"Love's Gone Bad" y "I Was Made to Love Her", habían salido en Boogie, pero las versiones eran distintas. De hecho "Love's Gone Bad" tiene varias versiones. La que sale en Boogie y Looking Back... se grabó con los J5 en 1973, pero la segunda tiene coros que no salen en la primera. Pero hay otra que se grabó en 1972 y que se publicó en "Anthology".

Precisamente hoy me he acordado de "I Hear a Symphony" al publicar este tema. MJ le dice al empleado de una tienda de discos que su tema favorito de Diana Ross y las Supremes era "Stop! In the name of love" y el empleado le responde que el suyo es "I Hear a Symphony". Ni siquera se imaginaría que MJ la había grabado con los J5 muchos años antes.

Que buena información, es uno de los discos "desconocidos" de Michael que más me gusta porque se podría decir que es un lp de rarezas. Gracias Xtarlight :)

Xtar ! Gracias por toda la info, en serio. Siempre al pie del cañón. Yo lo he pedido en vinilo por eBay, me pareció muy bueno, la verdad. Y merece la pena tenerlo :)

Esperando más opiniones ! Gracias.

De este discazo no hubieron singles, excepto en Canadá, donde lanzaron Love's Gone Bad (I Hear A Symphony) como single promocional y, hoy, es una rareza encontrarlo.

lovesgonebad.jpg

symphony.jpg

Bueno, ahora que ya sabemos algo más de info y tal... Opinión sobre los tema de este disco. Cuál (les) os gusta más y eso ?? Por qué ?

Yo me quedo con When I Come Of Age, I Hear A Symphony, Lonely Teardrops y I Like You The Way You Are. Pero vamos, para mí es un disco perfecto, no me desentona ninguna :)

Opiniones, gente ! Qué nota le dais a cada tema y eso ? ^^

Un saludo.

"I HEAR A SYMPHONY" es un TE-MA-ZO como un castillo de grande!! La calidad vocal de MJ en esa canción siempre me ha parecido impresionante!

Atrás