• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

2º Bachiller/ Selectividad 2008

Hola a todos, hace tiempo vi el tema que abrió unbreakableboy sobre Selectividad, concretamente la del año pasado.

Así que como aún no lo he visto abierto he pensado que estaría bien abrir este espacio dedicado a los que nos toca la tortura este año.

No me apetece escribir demasiado de Selectividad porque creo que a estas alturas he oído esta palabra y hablar sobre ella más veces de las que he escuchado mi nombre...

Sólo comentaros que ya terminé 2º de bachiller en la rama de Ciencias de la Salud, las notas me las dan el viernes, pero ya todos las sabemos casi con seguridad ahora mismo. Las mías son estas:

1º de bachillerato: 8.875
2º de bachillerato: 9.25 (a espera de confirmarse)
Si los resultados son estos la media es de 9.06

¿Qué carrera quiero estudiar?
Traducción e Interpretación.

Supongo que recordaréis todos a Wanna, que también quería hacer esta carrera. (Gracias Wanna porque, aunque tú no lo sepas, me has ayudado con los posts que abriste sobre la carrera, que he leído y releído hasta la saciedad jeje).

La nota que piden en Madrid para esta carrera fue el año pasado de 7.98, así que este año subirá a un ¿8.1....8.2? Ni idea.

Para conseguir entrar en esta carrera no me tengo que despistar en Selectividad. Me gustaría entrar a la Autónoma. La Complutense está descartada por se en Aranjuez y porque nadie me ha hablado bien de estudiar esta carrera allí.
También voy a hacer las pruebas para entrar en la Universidad Pontificia de Comillas....tengo las pruebas el 3 y el 4 de junio....y estoy muerta de miedo, sobre todo por francés, que en inglés voy bien.
Preferiría entrar en la Autónoma...porque no me veo mucho en Comillas, yo soy de instituto público y la Autónoma me vendría mejor en términos de comodidad personal. Sin embargo, Comillas me pilla mucho más cerca y me han hablado bastante bien de la carrera allí.

Bueno después de soltaros el rollo, me gustaría pediros que aportéis todo lo que queráis, sobre cuando la hicisteis vosotros (ya sé que en el del año pasado algunos contasteis vuestra experiencia, esta vez quizá alguien nuevo puede decir algo).
No sé, consejos, recomendaciones....quizá palabras de ánimo?jeje

En fin, aquí queda abierto el post.

Ya no nos queda nada para la Selectividad!!!

En Madrid es el 10, 11 y 12 de junio. Yo la hago en la Universidad Carlos III
(esta mañana he estado estudiando un poquillo allí...me encanta esa biblioteca jeje)

Saludos y que tengamos suerte.....!:miedo:

Hola MelóMaNa, yo ya he terminado también el curso en la modalidad de Humanidades y ciencias sociales.A mi si me han dado las notas y el problemilla es que me han quedado matemáticas e historia. De todas maneras no voy a hacer selectividad, me meteré en un módulo, así que suerte y ánimo que dicen que es fácil.

Con esas notazas en Bachiller, no te preocupes mucho por la Selectividad. Un buen repaso, temple de nervios y verás como todo sale bien ;).

Yo la hice el año pasado, en la modalidad que llaman ciencias e ingenierias. Los examens similares a los de clase, vamos que ya te habrán dicho eso mil veces. Eso sí la nota que te exigen es alta, asi que no te duermas :p. Por cierto, bonita carrera.

Suerte, ya me contarás.

Pues yo también voy a estudiar traducción e interpretación. Pero en Aranjuez que tiene la nota media más baja porque yo no llego al 8 que hay aquí en Murcia por ejemplo. Sé que en Salamanca está a un 5 , en Barcelona a un 6.7; las más bajas. Pero yo creo que tú con esas notas en selectividad no vas a tener problemas, todo lo contrario, va a serte muy fácil.
A ver que sale este año, pero vamos, los profesores siempre dicen que aquellos que llevan el curso bien o medio bien la selectividad no es nada. Yo como he estado con dos este año pues me es más difícil estudiarme las del año pasado:S
Bueno y a parte de la selectividad para esta carrera hay que hacer una prueba de aptitud, a ver que tal jejej
En fin, suerte y no te agobies xD

Lo primero de todo muchisima suerte a todos los que la hagais este año.

Melómana: Vaya notazas chica, no creo que tengas ningún problema en sacarte una buena nota en selectividad y en entrar a la carrera que te gusta, pero la putada de éstos exámenes es que nunca te puedes fiar, porque un mínimo resbalón en una sola asignatura y te cargaste todo.

Yo la hice hace 2 años, y como tú también escuché la palabra Selectividad y hablar sobre ella hasta que me cansé. ¿Qué te voy a decir? Pues que muchos nervios, mucho estrés, el tiempo se te queda corto, no sabes por donde empezar a repasar porque te puede caer cualquier cosa de cualquier asignatura asi que quieres abarcarlo todo pero el tiempo no te llega, y muchas muchas opiniones de gente que ya la ha hecho. Todas diferentes pero todas tienen algo de razón. Pero no vas a saber lo que en realidad es hasta que no la hagas, asi que coge todos los consejos que te de la gente pero no al pie de la letra, porque la selectividad para cada uno es diferente y cuando la termines es cuando te vas a dar cuenta.

En mi caso te puedo decir que los nervios no se van hasta que no haces el último examen, pero también es verdad que después de hacer el primero y de ver con tus ojos por donde va la cosa, en el resto ya estás más tranquila. De unos saldrás más contenta y de otros más disgustada, pero nunca te puedes adelantar a nada, porque es tan relativo que lo que tú piensas que te salió mal en realidad no salió tan mal, y lo que salió bien pues salió aún mejor de lo que pensabas o peor.

Preciosa carrera la que elegiste. Si yo hubiera tirado por esa rama, habría hecho Traducción e Interpretación, a pesar de las pruebas que hay que pasar para entrar, que son bastante complicadas (la nota de corte es lo de menos porque en muchas facultades ni siquiera hay). Pero la Economía me tiraba mucho más, asi que al final estoy en el segundo año de A.D.E.

Mucha suerte en todo, intenta no ponerte nerviosa que al final no es para tanto, pero hay que pasarlo. Dentro de nada, estarás diciendo esa frase a los que se presenten el año que viene y te pregunten a tí. Un beso :*)

=========================================

Última edición por un moderador:
Muchas gracias Wanna, me registré en el foro hace unas semanas y la verdad es que me han ayudado mucho.

No tengo casi tiempo de repasarme francés para las pruebas de Comillas...lo más seguro es que suspenda. Por eso intentaré conseguir la nota para entrar en la Autónoma, que la prueba es de inglés y de lengua, pero no de francés.

Bueno, al final la media me sale de 9.1. Estoy mu contenta aunque no se me quita el peso de Selectividad encima, porque la nota que me hace falta es alta :(

Me he dado cuenta de que me ha pillado ya el toro...he empezado a estudiar hoy...en fin...a ver si me da tiempo aunque sea a saber de qué van todas las asignaturas jeje.

Un saludo a todos y gracias a los que habéis contestado

Aqui una que (aprobando las 2 que me han kedado)....tendra que hacer selectividad en septiembre.....:miedo:

Se ha perdido mucha información del post :(

Bueno, las notas ya salieron. Aquí en Madrid nos las dieron el 23 de junio....y a mí me llegó el sms al móvil a las 7 de la mañana. Yo hasta había quitado la alarma del despertador para no levantarme a ninguna hora, y van y me despiertan a las 7 con el mensajito xD

En fin, estoy contenta porque de media me ha salido un 8.74
Y bueno, para lo que quiero hacer da de sobra.

Las notas han sido estas:

Lengua: 8.75

Inglés: 9.25 (Qué rabia me dio equivocarme en la TONTERÍA más grande del mundo)

Historia: 10

Química: 7.75

Biología: 7.75

Matemáticas: 4.25 :p (Las de este año me han encantado, pero eso no quita que no sean lo mío jeje - Qué rabía! resulta que hiceun límite y lo taché y estaba bien.Valía 1 punto...habría aprobado)

¿Alguien más sabe ya las notas?

Suerte y ánimo para quien le toque el año que viene o en septiembre :*)

q FUERRRRTE un 10 en historia!!!!! y q notaza en ingles! en que te equivocaste??

Enhhorabuena!

Atrás