Y buen reportaje de TVE para recordarlo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/favela-michael-jackson/3541142/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/favela-michael-jackson/3541142/
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Xtarlight dijo:Nosotros ganamos en 2005 un viaje a Rio. Cuando llegó el tipo que ofrecía los tours por la ciudad, le dijimos que queríamos visitar Dona Marta. Nos dijo que si queríamos ver una favela, había una visita organizada por otra y que los touroperadores tenían pactado con los narcotraficantes que no habría disparos durante la excursión Luego le explicamos que no queríamos ver una favela, sino ESA favela. Dona Marta. Nos dijo que era imposible. Que pocos se atrevían a hacer ese tour, que ni la policía entraba allí y que si lo hacíamos por nuestra cuenta era muy posible que no salieramos vivos de allí :miedo:
Me alegro de que las cosas hayan cambiado tanto. Finalmente MJ hizo una gran obra con el gesto de grabar allí el video, a pesar de que gente como Pelé se opuso firmemente para que no se viera la pobreza que había en esas zonas. Lo que se llama echar la mierda debajo de la alfombra :| ¿Qué pensará ahora?
Dicen que cualquier tiempo pasado parece mejor pero sin duda la mitad de los años 90 creo que coincidiremos todos que fue una epoca magnifica,fueron los ultimos años antes de varios sucesos que cambiaron el mundo para siempre. La irupcion de la informatica anivel usuario,internet y la telefonia movil a final de siglo,el 11_S...en esos años todavia la television era el centro de la vida familiar,los videos musicales,el ritmo mas ralentizado de las cosas. Tan solo grandes fenomenos como Michael Jackson el Papa o un mundial de futbol eran globales y trascendian las fronteras de los paises.
Creo que este video destaca porque MJ aparece mas humano y cercano que nunca,sin efectos especiales ni transformaciones de ciencia ficcion ni estilismo sofisticado o bailarines.Una camiseta de algodon,unos jeans un entorno hostil en el que nunca imaginarias al Michael Jackson fragil que iba con mascarilla. Un video al aire libre...por muchos motivos este videoclip es completamente distinto al resto.
Genial Spike Lee por mostrar a MJ como nunca antes,mas humano que nunca
. Siempre me impactó la escena en que cae al suelo zarandeado por la gente y se levanta de inmediato como diciendo "aquí no ha pasado nada" y sigue mezclado entre la gente cantando y bailando ante la algarabía general. Una delicia de corto, sin duda.
En realidad el se cae cuando una mujer se le abalanza, queda en el suelo y se resbala nuevamente al intentar ponerse en pie, lógicamente el vídeo está editado, pero los noticieros de la época cubrieron la noticia del la filmación con titulares como: "las caídas de Jackson"