• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

23 años para un joven que mató a su madre por no dejarle jugar a Halo 3

23 años para un joven que mató a su madre por no dejarle jugar a Halo 3

danielpetric061609.jpg

En la fotografía superior puedes ver a Daniel Petric, de 17 años, durante la sentencia de hoy en Ohio, Estados Unidos. Este adolescente mató a su madre de un disparo e hirió a su padre hace dos años porque no le permitían jugar a Halo 3. Durante el juicio, el mismo padre pidió piedad al juez James Burge dado que su hijo "todavía no entiende que hizo algo terrible".

La sentencia podía haber sido de cadena perpetua, pero la defensa consiguió convencer al juez de que la adicción de Daniel a los videojuegos, además de su corta edad, no le permitieron actuar correctamente.

Al final el muchacho pasará 23 años en la cárcel, con el agravante de saberse autor de la muerte de su propia madre. Lo que sin duda, ha de pesar más que cualquier condena.

Tenía que ser en Ohio, como no... Aun asi lo hecho tanto de menos :(

Ahm, terrible noticia, este chico no esta bien de la cabeza.

Que lastima, una madre es algo muy valioso, insistituible, este joven estoy seguro que no comprende la dimension de lo que hizo. Lo ironico es que la propia madre seguramente no quisiera que su hijo pasara 23 años en la carcel, a pesar de haberle hecho esta a ella misma.

Por otro lado, queremos que estos chicos sean sociables, cuando se pasan su vida jugando videogames que tratan de matar y herir gente... no se yo cuanto pueda influir esto en un adolecente en crecimiento....

Pero en fin una pena, perder una madre por un momento de ofuscación, es una estupidez injusta, triste y lamentable.

:(Ezzzte chiko ezzta mal de zu kabecita!!!:eek:
komo ez pozible ke loz videojuegoz puedan hipnotizar a una perzona para hacer eze tipo de kosas tontaz ke luego puedaz arrepentirte..:novale:
zolo por por no dejarlo jugar ke kozzaz no?????:eek::eek:

ZaLuDoZSZ!°!°

La culpa es de las consolas y los videojuegos, que hacen a los niños adoptar papeles de asesinos y torturadores, devastando sus frágiles mentes y provocando todos los males de este mundo......

La violencia en las pelis no, que eso lo veo yo y no me pasa nada..... :jajaja:

βιυειίτε;1367838 dijo:
Que lastima, una madre es algo muy valioso, insistituible, este joven estoy seguro que no comprende la dimension de lo que hizo.

No lo sabemos.

βιυειίτε;1367838 dijo:
Por otro lado, queremos que estos chicos sean sociables, cuando se pasan su vida jugando videogames que tratan de matar y herir gente... no se yo cuanto pueda influir esto en un adolecente en crecimiento....

La naturaleza de los juegos de video dudo mucho que influyan de una manera importante, pienso que el entorno social en donde se desenvuelven es realmente el factor fundamental de nuestra personalidad.

Sin justificar absolutamente nada, dudo que la cosa haya sido por el simple hecho de que le prohibieran jugar al mencionado juego (asumo que violento ¿no es así?), es claro un profundo problema de convivencia que al final terminó en un desenlace fatal, podría haber sido por el juego como por cualquier otra situación igual de ridícula. Me asaltan muchas inquietudes ¿qué hacía este menor de edad con una pistola? ¿por qué el padre le protege y pide piedad?

Como no!Americano,cosa aparte xD

Perdón.. ?

Esto me recuerda el caso hace algunos años aqui en España de aquel chico, que mato con una katana a sus padres porque no lo dejaban jugar final fantasy y el tipo se creia Cloud. Los videojuegos no son los culpables, es el propio ser humano en su ignorancia. Con 23 años ya no es ningun niño por favor, sabe lo que hace, además tiene una cara de psicópata que echa para atrás:miedo:

Con 23 años ya no es ningun niño por favor, sabe lo que hace, además tiene una cara de psicópata que echa para atrás:miedo:

No Bea, 23 son los años que le dieron, el chico tiene 17. ;) Igual por la cara no podemos juzgar a nadie, me parece a mì.

Estas cosas para mì son terribles, a diario veo a chicos enfermìsimos por un simple juego. Cuando no tenìa Internet en mi casa iba mucho al cyber y los chicos se ponìan como locos, gritaban, se insultaban.
Los hay adultos tambièn, en otro cyber pude ver a un tipo ( el mismo dueño ) còmo insultaba, gritaba como loco y desesperado a una mujer ( con la que atendìa el negocio ) porque habìa jugado mal una parte del juego compartido.
Era impresionante, parecìa que le gritara por algo gravìsimo. No exagero, daba impresiòn en serio.

Hablando en general sobre este tema , no creo que haya que echarle la culpa al juego en sì, sino a los padres que se despreocupan, que no ponen lìmites y no se fijan en lo que sus hijos se andan metiendo.
Aclaro que no estoy diciendo que la madre haya sido culpable de que la mataran, por supuesto que no, por eso digo que hablo en general sobre el tema ya que cada caso es ùnico y mucho al respecto no sabemos.

Última edición:
Esto me recuerda el caso hace algunos años aqui en España de aquel chico, que mato con una katana a sus padres porque no lo dejaban jugar final fantasy y el tipo se creia Cloud. Los videojuegos no son los culpables, es el propio ser humano en su ignorancia. Con 23 años ya no es ningun niño por favor, sabe lo que hace, además tiene una cara de psicópata que echa para atrás:miedo:

Era el asesino de la catana. No fue xq no le dejaran jugar al final fantasy, simplemente asumio el rol de que tenia que matar tambien a sus padres. Creo que este personaje se mandaba cartas con chicas y amigos que le decian que tenia que matar con una catana y que seria alucinante. Primero al padre luego la madre y finalmente mato a una hermanita. Como anecdota del caso, el chico dijo que atravesar un cuerpo con una catana era mas duro de lo que parecia, incluso llego a partir la catana en el cuerpo del padre y para colmo este chico recibia cartas de admiradoras de fuera de la carcel.

Este chico este o no este adicto debe recibir un juicio justo. Mato a su propia madre!Yo lo hubiera condenado a cadena perpetua COMO MINIMO. Y bueno, sino la pena de muerte, pero no puede ser que por un juego mate a su madre :l

Yo escuche una vez. Un caso de que la madre de un chico no lo dejo ir al Ciber a jugar online con sus amigos y el muchacho le pego a la madre con un bate de beisbol y metio a la madre INCONCIENTE a un armario y lo cerro con llave.
Llego el esposo y sentia que golpeaban la puerta del amario. Va a ver . . .
Y bueno . . .
Se imaginaran el resto :|

23 años de carcel por haber matado a su madre....

...Toda una vida de tormento y arrepentimiento

Salu2

Atrás