• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación 23 caballos muertos en el Rocio

20minutos.es publicaba ayer martes que el Ayuntamiento de Almonte, al que pertenece la aldea de El Rocío, cifraba en 21 los animales muertos durante esta famosa Romería. Ahora ya se sabe que, según el Plan Romero, coordinado por la Junta de Andalucía, han sido finalmente 23 los animales fallecidos. El 95% de ellos lo hicieron por agotamiento, inanición y otras formas de maltrato, según datos recogidos por Público que cita fuentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Según esas fuentes estos animales "se pasan todo el año en una cuadra, sin entrenamiento, y ahí son sometidos a un ejercicio brutal durante una semana entera sin ningún cuidado, sin darles de comer, sin hidratarlos, sin bajarse de ellos durante horas y horas o atándolos al sol", añaden. Muchos, además, suelen ser alquilados: " Y al dueño le sale más rentable que se le mueran". El seguro de retirada de cadáveres sólo cuesta tres euros.
Según la Ley andaluza de Protección Animal, en vigor desde 2003, el abandono o maltrato de animales que les cause invalidez o muerte son tipificadas como infracción muy grave. Las sanciones por esta razón van entre los 2.000 y los 30.000 euros.
Sin embargo, en El Rocío el principal problema, según dichas fuentes del Seprona, es que los veterinarios certifican el fallecimiento por cólico como muerte natural, "pero el cólico se ha producido porque le han dado mucha comida bajo un sol infernal, sin descanso y con el jinete siempre arriba".

-----------------------------------------------------------

De juzgado de guardia vamos ...

Ke hijos de puta! pero cómo puede haber gente tan desalmada en el mundo, Señor?! Nunca he entendido cómo hay gente ke trata a los animales como si fuesen seres ke no sienten ni padecen! pero ké tienen en la cabeza? serrín? y corazón? tienen corazón? pero en ké piensan? si es ke piensan...

pero ké conciencia!!

Última edición:
Es una auténtica verguenza que ocurra esto por celebrar una fiesta tradicional (que cada vez me disgustan más) y encima seguro que se quedarán como si nada esa gentuza. Este tipo de cosas deberían ser más castigadas y así no pasaría tanto...

Con esto se demuestra la hipocresia y la maldad de la gente. Quiero decir, el Rocio se considera una fiesta nacional al igual que lo de los toros, que es otra salvajada, pero claro, ellos a "divertirse", a adorar virgenes y santos, pero a la hora de ser bueno con los animales y usar esa pasion que usan para adorar a esas virgenes y santos, eso mismo no lo usan para pensar que un animal tambien tiene derechos y siente y padece, pero claro, eso no importa, es mejor hincharse a comer y a beber, adorar a sus santos, y luego como se suele decir "el lunes mas malos que Satanas", como decia la cancion.

Me puede esta gentuza que va a adorar santos y virgenes y a la iglesia, y luego el lunes son mas malos que un diablo, de ahi que me refiera que hay mucho hipocrita, pero tratar asi a los animales para estar tu agusto y divertirte es un crimen y una salvajada, y luego encima llega un veterinario y en vez de decir la verdad lo certifica como algo natural.

Parece ser que la idea de esta gente es "yo me divierto, como, bebo hasta reventar y a los animales que les den por culo", que se mueran ahi al sol, sin comer, sin beber, con un tio montado encima durante horas sin descansar... total, son animales, y los animales ni sienten ni padecen.

Desde luego, mas de uno tendria que cambiarse por un animal aunque fuera un solo dia para ver como los hacen padecer y los matan sin compasion, asi seguro que se darian cuenta de lo que hacen.

Cada dia me da mas asco nuestra especie, por que cosas asi solo las hacen los humanos, y los animales todo lo contrario, nunca matan por gusto, ni te hacen padecer, ni te consideran un 0 a la izquierda, que ascazo de gentuza joder, y encima luego como no les hacen nada ni les dan su castigo pues lo siguen haciendo, como solo cuesta 3 € llevarse el "trozo" de carne que te lleva en el lomo.

Hijos de la grandisima, no tienen otro nombre, por eso cada vez me dan mas asco todo este tipo de "fiestas" y adoraciones religiosas... que hipocresia madre mia, lo dicho, adoran a un santo o una virgen y luego son peor que el diablo :vom:

Hola EDU ¡¡¡

Esto es lo que se llama ''a Dios rogando y con el mazo dando'', y nunca mejor dicho.

A veces nos metemos con los moros por su fanatismo y su terrorrismo, pero nosotros también lo tenemos en casita.

A quien le gusten los animales le invito a conocer el pacma (partido antitaurino contra el maltrato animal) y enterarse de algunas de sus iniciativas.

Saludos ¡¡¡

Lo que no entiendo es como un veterinario que tiene que certificar la muerte de un animal no es capaz de poner una denuncia cuando se encuentra cosas de este tipo.

Tendrian que dejar sin comer ni beber a los dueños unos pocos de dias, panda de cabrones.

A quien le importa?El Rocio es una fiestra tipica y tradicional de España...
Esto va en serio? Espero que sea un sarcasmo :|

Menuda verguenza, la verdad. Yo he tenido la desgracia de presenciar la muerte de un cabello delante de mis narices y es una imagen que jamas se me ira de la mente. Ya abrire un post sobre ello.

Me pasaron esta info hace un par de días. Yo lo flipo. Esta semana se ha muerto Baastian, uno de los caballos de una amiga, y lo hemos pasado fatal. Y él murió de una enfermedad y estuvo ingresado una semana y media en el hospital veterinario de Bellaterra.

No puedo decir que me sorprende, porqué ya no lo hace, pero me indigna, y me cabrea, el que algunos se crean que están por encima del bien y del mal cuando tratan con aniomales "inferiores".

Está claro quienes son los animales ... los pobres caballos.
Los "humanos" somos nosotros... no tenemos otro nombre que ser humano.

No entiendo por qué a ser un ser salvaje, viviendo en libertad, tiene que ser comparado con el actuar salvaje del ser humano...motivado por su propio placer.

No me compareis ser animal, con la gilipollez humana!

Elektrica, se supone que es un sarcasmo si...

Una persona que mire a los ojos a esos caballos, y les vea ese abatimiento físico, casi para llegar a un estado moribundo...pero ¿qué clases de personas pueden adorar a un trozo de madera y no a un ser vivo que siente, padece, tiene hambre, sed y cansancio...?

Como siempre la gilipollez humana no tiene limites.

Una persona que mire a los ojos a esos caballos, y les vea ese abatimiento físico, casi para llegar a un estado moribundo.
Y como dije antes, por desgracia me toco presenciar la muerte de un caballo y sus ojos se clavaron en los mios y le vi moribundo hasta que finalmente se cayo en el suelo, todo su cuerpo grande se cayo y en su ultimo respiro se le desencajo la mandibula y alli se quedo muerto, con sus ojos abiertos. Fue muy fuerte para mi la verdad :( No se lo recomiendo a nadie, el ver esto.

Pues eso, que cada vez estoy mas harto de esta mierda de mundo, en el cual cada uno va a lo suyo y a los demas que les jodan, ya sean animales, humanos u otras cosas.

Estamos llegando a un punto en el que las desgracias se ven como algo normal, el maltratar animales, el ser un puto egoista... en fin, ya esta, que me pongo de muy mala ostia :|

Pues si Isa, eso mismo, de esos hay muchos, "a Dios rogando y con el mazo dando" o lo que viene a ser lo mismo ser un hipocrita de mierda e ir de bueno y luego ser el peor... que ascazo de mundo :vom:

El tema del Rocio es lamentable, no se puede comparar con los moros por que los moros al menos tienen un ideal religioso, a la mayoria de la gente que hace el camino del Rocio le suda la polla la virgen del Rocio, se ponen su traje de flamenca y a beber, cantar, emborracharse, follar, putear, con bastante cocaina de por medio. dicen que es Penitencia, es la penitencia del camino del Rocio.
¿penitencia? eso es una juerga que te cagas.

Mucha de las personas a mitad del camino se va a su casa, y van el mismo sabado para volver a cantar y tal con la escusa de ver a la Virgen del Rocio, despues muchos ni siquiera se acercan a la hermita.

He trabajado en el Rocio hace 3 años y fue un autentico desastre, lamentable, borrachos por todos lados, ambulancias paca y palla, peleas dentro de la hermita delante de la Virgen a pocos minutos de saltar la valla.

Dicen que es Penitencia, penitencia la de los caballos y buelles que tiran de los borrachos estos. Si quieren hacer penitencia haz el camino de santiago andando o el del Rocio a pie sin beber cantar y follar.

Lamentable la fiesta hipocrita por exelencia en este Pais

:(

Lo mismo de siempre ..

Personas que se reunen a adorar una imagen de madera o a una pintura religiosa , y se olvidan de adorar lo que verdaderamente es digno de adoracion ,, como es la vida de un animal ..

La hipocresia de este tipo de manifestaciones religiosas me asquea de verdad ..

El rocio no es mas que la reunion de un grupo de fanaticos , juergistas y catolicones , normalmente gente de buena posicion economica , que se reunen para en nombre de una religion pasar unos dias de juerga y borrachera continua ...¿¿ Como se puede esperar que les importe la vida de unos caballos ???

Ahora ,, por la imagen de la virgen , serian capaces de matar a cualquiera ..

Asi son las cosas ..

A quien le importa?El Rocio es una fiestra tipica y tradicional de España...

que a quien le importa???? a los 23 caballos ke han muerto y no a los 23 hijos de la gran puta que los han dejado morir todo por ir con el puto culo sentado caminando horas y horas bajo el sol,.........sin cansarse,sin pasar calor,comiendo y bebiendo,..........cosa ke los caballos no podian hacer.

vamos no me jodas les importa mas eso ke ver un animal fatigado,muerto de cansancio,sin comer,sin beber,................luego dicen de otras religiones ke maltratan animales,..............y los catolicos con el rocio ke???? con los toros ke???
panda de hijos de puta...............los ke hacen eso con los animales me refiero ehhhh¡¡¡¡

Pues si, tenéis todos razón, la verdad es que a mi todas esas celebraciones santurronas e hipócritas me hacen ver lo primitivos que son algunos todavía.

Para creer en Dios no hace falta adorar a una imagen de madera, y volverse loco para tocarla. Para creer en Él hay que ir a dar una vuelta al campo o a la montaña y ver el paisaje, admirar la belleza de la naturaleza y la sabiduría de los animales, incluso esos bichos tan feos de otro post tienen derecho a vivir.
Esos marranos que van al Rocío, que no tienen otro nombre, deberían de saber que las penitencias se hacen andando, magullándose los pies, y sufriendo en las dificultades del camino.
Vamos, yo que soy incapáz de matar una mosca, no entiendo a esas personas.

Si no se trata de que se maten por tocar una imagen de madera, ni por estar mas cerca, yo por ejemplo me pego 14 horas con un antifaz delante de la Macarena y el señor de la Sentencia. Y cuando llegan siento algo que no siento viendo a cualquier virgen o cristo. pero son sentiumientos aparte de de que sea la virgen Maria y tal.

El caso es que voy de penitencia, sea el fin que sea, puede gustar ams o menos a la gente poero es penitencia.

Si me dijeran te vas a follar a 4 tias y te vas a jartar de bailar con ellas ya no srria penitencia, ya seria la juerga del año

Atrás