• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

2300 Jackson Street

Me gustaría que me informaseis sobre este disco de los Jacksons:
¿Merece la pena comprarlo?
¿Qué hermanos participaron?
¿De qué año es?
¿Interviene Michael Jackson en alguna canción aparte de la que da nombre al álbum?
¿Hay alguna canción aparte de ésta que sea conocida o fuera un éxito en su momento?
Creo que este álbum es el siguiente a Victory. ¿Hay alguno más de los Jacksons posterior a este?

¿Merece la pena comprarlo?

Hmmm... esa opinión es demasiado personal :cuñao

¿Qué hermanos participaron?

Jermaine, Jackie, Tito y Randy

¿De qué año es?

1989

¿Interviene Michael Jackson en alguna canción aparte de la que da nombre al álbum?

No

¿Hay alguna canción aparte de ésta que sea conocida o fuera un éxito en su momento?

Art Of Madness y Nothin (That Compares 2 U) salieron como single con un éxito bastante moderado... Puede que te suene también "If You'd Only Believe" porque la cantaron algo modificada en el Jackson Family Honors (MJ incluído). Algunas canciones están bien, y tiene producciones de Teddy Riley (pre-dangerous) y LA Reid & Babyface.

Creo que este álbum es el siguiente a Victory. ¿Hay alguno más de los Jacksons posterior a este?

Sip, es el siguiente a Victory y último de los Jacksons.
_

Espero no ser muy pesado, pero haré dos preguntas más:
¿Me recomendáis que lo compre por su calidad o no merece la pena porque no participa Michael (desde vuestro punto de vista)?
¿Por qué no participaron Michael ni Marlon?
Muchas gracias.

marlon no se porque no participo, pero en cuanto a michael te diria que en esa epoca estaba trabajando a full ya para el album dangerous y no quizo involucrarse tanto en un proyecto familiar ya que que consolido su carrera solista....en el album tb participa janet, pero solo en la cancion que da titulo al album.....

Yo te lo recomiendo. Es un disco totalmente infravalorado.

No sale Michael, eso es cierto, pero Jermaine es un cantante genial y los demas estan en su papel. Un Randy tremendo en "She" que es puro New Jack Swing y un Jackie mas que correcto. Los Jacksons demuestran que son un buen grupo y no meros acompañantes.

Los 3T aparecen junto a muuuuuuchos primos en los coros de 2300 Jackson St ;)

Yo sí lo recomiendo, de hecho me costó mucho conseguirlo en CD y por fín la ultima vez que estuve en Madrid lo encontré en una tienda de segunda mano. Estoy de acuerdo con DS, es un disco muy infravalorado. La gente dió por sentado que si no estaba Michael es una porquería, pero no lo es. Tiene un sonido muy típico de principios de los 90, vale, pero también Bobby Brown tenía ese sonido y reventaba las listas de éxitos.

No hay más que escuchar Art of Madness, Nothin' o She para ver que es un buen disco, aunque en realidad me gustan todas, sinceramente. Si acaso las más flojillas para mi gusto son Harley y Play It Up, y mi favorita puede que sean las tres ke comenté antes. La voz de Randy en She es alucinante, ese "uoooooh...." del principio me encanta; la escucho y echo de menos que no tuviera mas éxito en solitario.

It's 2-3-double 0 - Jackson street! That's where a group come from, baby ;)

Escrito originalmente por Carni
¿Por qué no participaron Michael ni Marlon?
Muchas gracias.

Marlon no participó ya que tenia contrato en Capitol Records, sello con el cual publicó su primer y único disco solista.

Sobre el 2300 Jackson St., te lo recomiendo en un 100%. Está increíblemente bien hecho, y temas como Nothin' y Private Affair lo demuestran con creces.

La contra no tiene nada interesante, esta es la portada ;)

a_2300-jackson-street.jpg

Decir que Marlon si participó en el disco, como ingeniero de sonido en el tema 2300 Jackson St.

Aunque sea un disco irregular, no es un mal disco ni mucho menos. Tiene buenos temas como She, Maria, Private Affair y Nothin Compares 2 U. Jermaine es el mayor protagonista, y nunca fue un mal solista o músico.

¡Uoooh! Pues yo si que lo recomiendo, me lo compré en CD hará 2 años y está muy bien, aunque la portada sea un espanto.

Atrás