• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

28 Junio- DIA DEL ORGULLO GAY

Pronto se acerca un día importante para tod@ los que creemos en la democrácia y en las libertades individuales.

El 28 de Junio nos unimos tod@s, homosexuales y heterosexuales para domstrar al mundo que cada vez somos mas los que vivimos nuestra homosexualidad con total libertad y para reivindicar nuestros derechos como personas pertenecientes a una sociedad.

Más que una manifestación es una fiesta donde hacemosal mundo partícipe de nuestra satisfacción por nuestra elección de vivir nuestra homosexualidad con valentía y dignidad.

Todo el colectivo de transexuales, lesbianas, gays y bisexuales os agradecerá de todo corazón vuestra asistencia a esta fiesta-manifestación donde no solo los gays tenemos el deber de apoyar. El mundo heterosexual liberal se debe el acudir a esta congreación de libertad y solidaridad. Esperamos que esa misma gente que acude a manifestaciones en contra de una guerra, a favor de la mujer, en contra del maltrato físico, etc, no haga distinciones a la hora de manifestarse.

Las manifestaciones más multitudinarias se encuentran en Madrid y Barcelona. En todo caso, podeis preguntar en los colectivos de gais y lesbianas de vuestra comunidad, ya que a lo largo de estas dos semanas se hirán celebrando en cada ciudad las manifestaciones individuales para así poder acudir tod@s a la de Madrid el día 28.

Para l@s heterosexuales que no esteis convencidos de esto, solo pediros que no dejeis de ir solo por motivos de vergüenza por lo que puedan decir y pensar de vosotr@s, quien pueda pensar que por apoyar esta causa ya te convierte en gay, demustra su nivel intelectual o de raciocinio.

Personalmente, os doy las gracias a tod@s los que os animeis a ir y a los que no... os espero el año que viene ;) .

PD: Minikedda para tod@s los gays, lesbianas, bisex¡uales y transexuales del pais para el 28 de Junio en Madrid. (ver en KDD y Viajes):cumple: :cumple: :borrachín :lloratris :lloratris :borrachín

A mi me gustaria ver la marxha GAY que se hace en Roma... ya sabeis alguna que otra institución forma un alboroto... :rolleyes:

PD: cuantos homosexuales y bisexuales crees que hay en el mundo? :ein:

Escrito originalmente por Bluelite
PD: cuantos homosexuales y bisexuales crees que hay en el mundo? :ein:
:meparto: Has hecho la pregunta del millón. Segun el informe Kinsey hecho en USA en los años 60, el 10% de la poblacion lo era (aunque con muchos matices). Esos son los que lo dijeron..., y en los 60.
No quiero escandalizar a nadie :p, pero se supone que hoy en dia la media está por encima del 12% en occidente. Lo que quiere decir que de cada 10 personas hay más de 1 homosexual/bisexual. :D

P.d: yo tambien doy gracias a todos aquellos que nos apoyan al pedir por nuestros derechos. Esta va a ser mi cuarta participación en la marcha de Madrid, y cada vez voy con más gente. Gente que repite al año siguiente, porque ademas de reivindicar te lo pasas muuuuuy bien :) :afro:.

dicen que el 20% es homosexual, pero yo creo q mas... pk es flipante como minimo a muxisimos le gustaria probarlo, con lo que ya son bi... y despues hay muxisimo reprimido... asi k de cada 10 personas, 3 son gays segun he podido comprobar yo en persona, tanto en mi instituto como con mis amigos :D

De acuerdo totalmente conlas estadísticas. A pesar de que se dicen que las estadísticas no suelen ser muy fiables, lo cierto es que el número de homosexuales (hombres, mujeres), transexuales(h/m) y bisexuales(h/m) en los veinte últimos años ha aumentado considerablemente.

Me alegra ver que en los clubs de fans de las grandes estrellas el tema se trata con toda normalidad y que much@s de sus miembros lo son abiertamente.

Ahora que veo el enunciado del mensaje, si hubiera puesto un enunciado menos evidente... hubiera sido más visitado este mensaje¿? sigue siendo la palabra gay algo tabú¿? hala, hala... a ver quien me responde¿?
Besotes a tdo@s!

Por cierto, una curiosidad...¿por qué se hace el 28 de Junio? por algún motivo especial? ¿desde cuándo se viene haciendo? :)

Alguien que resuelva mis dudas!!! ;)

Ya respondí a esta pregunta con anterioridad ;), pero con mucho gusto la vuelvo a contar (de hecho hago un "copiar/pegar" :p).

...

Todo empezó pasadas las 00:00 de la noche del 27 al 28 de Junio de 1969 (buen año ;)). Hacia unos dias que Judy Garland (madre de Liza Minnelli ;)) habia muerto (el 22 de ese mes), y ese dia (el 27) era enterrada en N.Y.
Los homosexuales la tenian como icono de su cultura, ya que era de las pocas persona que en aquella época los defendia en público, diciendo además que tenia muchos amigos con esa orientación. Por lo que aquella noche se habian reunido en los locales del barrio más gay de la ciudad, el Village. Se proyectaban peliculas suyas, tales como El Mago de Oz ;) (¿a alguien le suena lo del arcoiris :) ?)...
De estas reuniones tenia conocimiento la policia, por lo que se organizaron para entrar esa noche en los locales y cargar contra los "mariquitas". El primer local fue el Stonewall, reconocido hoy en dia como sitio del inicio del levantamiento. Allí entraron "a saco"..., pero lo que no se esperaban es que los que pudieron salir a tiempo dieran la voz de alarma. En poco tiempo acudieron allí todos los gays de la zona, que superaban con creces el número de policias. Se inició una batalla callejera que duró un par de dias, en el que murieron algunas personas (pocas, pero del "bando" de los homosexuales)...

Y desde ese dia, el 28 de Junio se reconoce como el Dia del Orgullo Gay. En memoria de los que allí murieron por culpa de ser "mariquitas" :|.

:afro:

Escrito originalmente por NeverlandValley
De acuerdo totalmente conlas estadísticas. A pesar de que se dicen que las estadísticas no suelen ser muy fiables, lo cierto es que el número de homosexuales (hombres, mujeres), transexuales(h/m) y bisexuales(h/m) en los veinte últimos años ha aumentado considerablemente.

Yo no creo que ahora existan mas personas homosexuales/bisexuales/transexuales, siemplemente que los tiempos han cambiado. Y en nuestros tiempos existe un poco mas de información al respecto, jjejejej bueno, eso es lo que yo pienso :cool:

Pues nada, todos los GLBT y los heterosexuales a la manifiesta del 28, que lo vamos a pasar genial y ademas es una buena causa.

Ciertamente no es que existan más personas con diferentes opciones sexuales si no que gracias a la lucha (de los colectivos, principalmente) por nuestros derechos y nuestra dignidad, tod@s nosotr@s hemos decidido salir a la luz para así poder gozar de una vida totalmente plena y feliz. Por eso se dice comunmente que ahora somos más.

Bluelite, se que tu comentario "para cuando el dia del orgullo heterosexual¿?" ha sido una broma para romper un poco de seriedad al tema y se agradece, pero por desgracia no creo que se pueda bromear mucho con esto y siento ponerme melodramático, de verdad!. El hecho de que exista un día del orgullo gay se debe al fin y al cabo a una discriminación. Si no existiese gente que despreciase, insultase y maltratase psiquica y físicamente a una persona por el mero hecho de su orientación sexual, no existiría el día del orgullo gay... creo que todavía no se ha insultado a nadie por el hecho de ser heterosexual ¿no? E incluso llegado el momento (que llegará) en el que el homosexual ya no será tema de debate por su total integración, el día del orgullo gay jamás podrá desaparecer de nuestras vidas. Por que se lo debemos a ell@s, a tantos y tantos que han soportado humillaciones, insultos, encarcelamientos, palizas y muertes; por ellos se mantendrá siempre el día del orgullo gay... para mantener viva su memoria.

Por eso, por desgracia, tenemos que celebrar este día! Ojalá nunca hubiesemos tenido que celebrar un día del orgullo gay, porque eso significaria que jamás habría habido diferencia entre los heterosexuales y l@s homosexuales... todos seríamos iguales.

Un besote a tod@s y a ver si nos vemos muchos en Madrid para reivindicar y para pasarlo bien...

:cumple:

Por cierto, podríamos empezar a quedar... a ir concretando ¿no?

Está bien apoyar el 28-J, pero no todo el trabajo queda ahí.

Hay que hacer lo posible por colaborar con alguna organización Gay/Lésbica, ya sea monetariamente o ayudando en la organización de actos.

Gente siempre hace falta y, por supuesto, su ayuda.

Eso sí, si decidís colaborar en alguna, mirar bien, que hay cada una que es de lo peor! (Ej. la juventudes gays del PP :D).

Salu2 y a disfrutar del orgullo de amar a quien quieras! :)

Escrito originalmente por NeverlandValley

Bluelite, se que tu comentario "para cuando el dia del orgullo heterosexual¿?" ha sido una broma para romper un poco de seriedad al tema y se agradece, pero por desgracia no creo que se pueda bromear mucho con esto y siento ponerme melodramático, de verdad!. El hecho de que exista un día del orgullo gay se debe al fin y al cabo a una discriminación. Si no existiese gente que despreciase, insultase y maltratase psiquica y físicamente a una persona por el mero hecho de su orientación sexual, no existiría el día del orgullo gay... creo que todavía no se ha insultado a nadie por el hecho de ser heterosexual ¿no? E incluso llegado el momento (que llegará) en el que el homosexual ya no será tema de debate por su total integración, el día del orgullo gay jamás podrá desaparecer de nuestras vidas. Por que se lo debemos a ell@s, a tantos y tantos que han soportado humillaciones, insultos, encarcelamientos, palizas y muertes; por ellos se mantendrá siempre el día del orgullo gay... para mantener viva su memoria.

Soy un falta de respeto! :lloratris

Atrás