• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

30 000 iraquíes muertos: Bush

iladelfia, Estados Unidos (12 diciembre 2005).- El Presidente estadounidense, George W. Bush, estimó hoy que unos 30 mil iraquíes han muerto desde la invasión a ese país en marzo del 2003, desde los combates iniciales del conflicto hasta los actuales enfrentamientos a la insurgencia.

Bush reveló esta cifra en respuesta a una pregunta de su audiencia, durante un discurso sobre el progreso político en Iraq a tres días de que se lleven a cabo elecciones en el turbulento país.

"¿Cuántos ciudadanos iraquíes murieron en la guerra? Diría que 30 mil, más o menos, han muerto como resultado de la incursión inicial y de la creciente violencia contra los iraquíes. Nosotros hemos perdido cerca de 2 mil 140 efectivos en nuestras tropas", declaró Bush.

El Mandatario destacó los retos en los comicios iraquíes.

"Las elecciones parlamentarias que comenzaron hoy en Iraq no serán perfectas. Pero ninguna democracia se ha creado sin
retos, percances y salidas en falso".

El mensaje de Bush estuvo dirigido a los iraquíes, muchos de los que se oponen a la presencia militar estadounidense en su país, según una nueva encuesta.

"Todavía faltan muchas tareas difíciles por completar en Iraq", indicó el Presidente.

"Pero gracias al valor de los iraquíes, el 2005 será considerado como un año decisivo en la historia de Iraq, en la historia del Medio Oriente y en la historia de la libertad". agregó.

¿30.000? Si el lo dice...

El avispero iraquí

Médicos de EE.UU. estiman que cien mil civiles han muerto en la ocupación de Iraq

Secuestrada una ciudadana polaca y asesinados once guardias nacionales

Un informe realizado por médicos norteamericanos estima que, desde el inicio de la ocupación de Iraq, han muerto cien mil civiles, en buena parte mujeres y niños. Ayer fue secuestrada una ciudadana polaca y fueron asesinados once guardias nacionales.

LA VANGUARDIA - 29/10/2004
Agencias. BAGDAD

-----------------------------------
Por cierto...

El último informe que pidió Exteriores antes de la guerra de Irak consideró ilegal la intervención

ERNESTO EKAIZER
EL PAÍS - España - 13-12-2005

La Asesoría Jurídica Internacional (AJI) del Ministerio de Asuntos Exteriores informó el 3 de marzo de 2003 -16 días antes de la invasión de Irak- que "ni la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas número 1.284 de 1999 ni la 1.441 de 2002 contienen un mecanismo automático de activación". Se refería a la posibilidad de desencadenar una guerra contra Irak en caso de incumplimientos con el sistema de inspección de las presuntas armas de destrucción masiva. Era el segundo dictamen que recibía el Gobierno del PP en el mismo sentido ya que con fecha 8 de octubre de 2002, la AJI había advertido de la ilegalidad de una intervención militar en Irak sin autorización expresa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, respaldó la guerra junto a los Gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido en contra de los asesores jurídicos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Última edición:
¿Habeis visto las imagenes que se emitieron el otro dia, de unos soldados disparando desde su coche indiscriminadamente a los coches que iban detras, provocando multiples accidentes, mientras escuchaban de de fondo a Elvis? :| Increible. :(

El caso es que mueren muchas personas, si contamos los iraquies muertos, los soldados estadounidenses muertos (que tambien son personas, eh), los periodistas de otros paises muertos, etc... Acaso no se da cuenta de que debe parar esto ya? :mad:

Que tal las violaciones en este dicho pais a causa de la terrible guerra.

Evidencia firme: Violaciones de niños en las cárceles de Irak

July 20, 2004 6:22 pm | Categoría: Irak

Ayer y hoy casi no hubo grandes noticias tecnológicas.. en realidad nada me pareció más importantes que esta serie de informes originalmente en BoingBoing.
En el primer PDF, los párrafos 2 y 3 de la segunda página tienen detalles de violaciones, a chicos de entre 15 y 18 años, mientras eran fotografiados por mujeres soldados de Estados Unidos.
Estos documentos fueron, extrañamente, destacados en muy pocos medios. Prefiero resumirlo extrayendo dos frases:
“Las mujeres (prisioneras) pasaban mensajes diciendo “por favor vengan y mátenme”. Básicamente lo que pasó es que estas mujeres fueron arresstadas con jovenes y niños en casos que fueron grabados. Los niños fueron sodomizados con las cámaras funcionando. Lo peor de todo es sonido de los niños “chillando” (shrieking)”
Seymor Hersh (el periodista que sacó esto a la luz)
“Si esto se hace público, obviamente, las cosas serán peores”
Donald Rumsfeld (Secretario de Defensa de EEUU)
Si estos documentos no fuesen verdad, no se hubiesen aceptado como prueba en las investiaciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos y de las cuales sólo se vieron 50 páginas de más de 6000. ¿Hace falta agregar más?

La verdad por 30000 personas muertas no tienen nada de que alegrarse, que gran hazaña, la verdad me sorprende, porque

La verdad por 30000 personas muertas no tienen nada de que alegrarse, que gran hazaña, la verdad me sorprende, porque el afán de quitar la muerte a personas, no se

Moderador!!! Porfavor quita los dos de arriba!!! Gracias!

Última edición:
La verdad por 30000 personas muertas no tienen nada de que alegrarse, que gran hazaña, la verdad me sorprende, porque el afán de quitar la muerte a personas, no se me hace justo....:(

Hoy en dia los asesinos ya no dan golpes de estado, salen elegidos en las urnas....es lo malo de que en estados como el Norteamericano la mayor parte del electorado sea tremendamente ignorante y estúpido. A eso hay que sumar la manipulación de los votos y de los medios de comunicación, y ¡conseguido!, ya no hace falta llamarse dictador para serlo!

Este hombre puede ahora mandar asesinar a cientos de miles de hombres en nombre de la libertad y respaldado por la democracia y nadie puede decirle nada. A este paso la democracia va a conseguir que Hitler se quede pequeño.;)

Aún suerte que no utilizaron bombas atómicas como en otros tiempos, gracias, bush, por tu humanidad.:)

alexmexico dijo:
Lo que causan las guerras.

Y todo por los intereses económicos.
Muy de acuerdo contigo Alex ... Bush creo el argumento de que habian armas de destruccion masiva para poder atacar Irak , sacar a Saddamm y robar el petroleo. Encuentro totlamente injusto que Sadamm este siendo enjuciado , y el otro imbecil de Bush dando sifras de muertos por petroleo... :sleep:

A lo que llega el mundo. Yo enjuiciaria a Bush en vez de Sadamm :qmal:

Lo que no tengo la mas minima idea , es porque , los estadounidenses votan por el mismo imbecil nuevamente... Sera que tienen los ojos cegados... digo yo!

Y gran parte de todo esto es antes de ser reelegido, un presidente hace lo que hizo Bush y es reelegido.
Como se nota que esos 30.000 (ni de coña, son muchooos mas), estan lejos y que los soldados son negros, chicanos, etc, como se nota que siempre se cree que lo malo le pasa a los demas y nunca a nosotros.
Menos mal que no puede volver a presentarse!!!

Atrás