• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

30 aniversario:¿Qué hacías el 23 F de 1981?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, teniendo en cuenca:p q la media de edad en el foro es veintipico (y q un porcentaje considerable no sois de aquí) va a estar claro que no estábais haciendo nada esa fecha de esta, a deus gracias, pantomima chorra de intentona de golpe de estado pero bueno algun@ hay...yo entre ell@s: teniendo presente mis 10 añetes (y la inocencia mayor de los crios en aquella época) pues no me enteré apenas-afortunadamente de nuevo he de decir-porque me ahorré la tensión sin duda que dieron esas horas de incertidumbre por escaso tiempo q durase: a partir del mensajillo del rey JuanCar ya estaba bastante claro q el amago no iba a prosperar.

Tan solo me acuerdo-tengo clara la imagen en mi cabeza- de ver a mi abuelo materno el pobre asomado a la ventana de casa con el transitor encendido oyendo en q paraba todo aquello pero poco (por no decir nada) mas: ni la música de marcha militar: que luego resulta que sólo encontraron música de Bach en la emisora de Radio Nacional que tomaron al asalto esa fracción de chorri-golpistas q se llegó a la sede central radiofónica.

Última edición:
Yo tenia 6 años y si se me quedó grabado aquel día. Estaba haciendo mis deberes de escritura en la mesa de la salita, mi madre acababa de quitar la tele porque por ese dia mis dibujos animados habian terminado, por aquel entonces se veia menos tele, se hacian mas deberes, se leia y jugaba mas..., oi revuelo en la cocina, sonó el timbre y yo fui corriendo, me encantaba estar enterada de todo, mi madre, mi abuela y una vecina oian la radio, yo no entendia nada pero sabia que pasaba algo, veia a mi madre asustada, llegó mi padre del trabajo y recuerdo las radios puestas y la tele, recuerdo ver al rey, todo muy borroso pero esta ahi alojado en mi recuerdo.
Al dia siguiente no fuimos al colegio, yo era una niña de estas muy preguntonas y en los dias sucesivos mis padres me lo explicaron al nivel que yo podia entender, pero no se me olvida mi abuela que siempre decia que preferia morirse que vivir otra guerra

¡Jospa titi!, pues ya te acuerdas mas que yo y eso que tenía 4 años mas...¡ vaya chica lista q nos has salido ¡¿eh?!;):p

Bueno amplio el espectro de posibilidades pues dado que much@s no habíais siquiera nacido ¿qué os han contado vuestros papis, tios, abuelos...de cómo lo vivieron? qué hacían, vaya o ¿cómo reaccionaron? sabiendo/deduciendo q esto no iba mas allá la cosa-como así fué-o de verdad temieron una indeseable y temida "marcha atrás" en la recién nacida democracia en este pais?:miedo:

Última edición:
Yo tenía 8 años, y recuerdo estar con mis hermanos encerrados en casa con mi abuela (que estaba asustadísima la pobre) esperando a que llegaran mis padres de trabajar. Luego, durante la noche, escuchábamos el retumbar de los tanques desfilando por una avenida cerca de mi casa en Valencia.

La inquietud y el temor se respiraban en el ambiente, aunque yo no entendía muy bien porqué.

Última edición:
Edit: error .............................................................

A continuación pongo la letra de una canción (del musical:pXD!) q se hizo al poco de la intentona chafardera.

He aqui por tanto unos minutos musicales, juas!:

Hola soy Tejero todo el mundo al suelo
saco mis pistolas mira que molonas
a Calvo Sotelo se le cae el pelo
y a Miguel Boyer se le cae el jersey...
y ya no recuerdo mas uuuups!*

La música q acompañaba la cosa era la de aquel programa concurso poco antes del diluvio llamado: Lápiz y papel ( he intentado buscar la sinto en yoestuve sin éxito)

*si alguien recuerda no solo el temita mas letra que la ponga "plis".

pd: estos son mis "amplios" conocimientos (y contribución) sobre el tema, xd!

Yo estaba en el colegio, y luego vino mi madre, que estaba en la peluqueria y se enteró allá, hablaba de tanques en Valencia(por aquel entonces viviamos en Sevilla...), al dia siguiente no fui al cole, ni yo, ni ninguno de mis amigos, en Sevilla llegaron a sacar sevillanas cachondas sobre el golpe, lamentablemente ya no me acuerdo de la letra, bueno habia una que se referia a Fraga y a que tenia hambre o algo asi...
EDIT--Años mas tarde, hablando con un amigo que es mayor que yo, él lo recuerda que se puso a hacer la maleta a todo correr porque estaba en los anarquistas por aquel entonces(él tenia 18/19 añitos)

Última edición:
Lo que más recuerdo era el contraste entre los peques y los mayores, nosotros contentos por no ir al cole y nuestros padres y abuelos con cara de preocupación.

Si en esa época el golpe de estado este de ópera bufa (afortunadamente para to2 l@s demócratas de bien) hubiese existido feisbuk, twitter y demás supongo que el tema informativo habría ido mas rápido en el sentido de saber el estado de cosas de "la cosa", p.eje no creo que hubiese pasado el hecho tremendo por cierto de que los congresistas retenidos en el Congreso no se coscaron de que la intentona había fracasado y los infelices durante esos momentos-desconectados de lo que acontecía en el exterior: sin ni siquiera móviles como ahora, poco menos que imaginaban a tenor de lo que los perpetradores interesadamente les decían que el golpe había tenido éxito y que el panorama afuera estaría cambiando por momentos con el grueso del ejército por así decir tomando el control del pais. ¡Qué angustia debieron pasar los pobres ese panorama q les espararía al salir unido a la tensión de aquel momento de cautiverio!

Por otro lado oí decir a uno de los mandatarios que estaban retenidos dentro q deducia que el golpe no estaba fraguando porque aunque el propio "Tejerito de los güebitos" anunció que en breve llegaría un alto cargo del ejército para informarles de cómo iba a devenir la situación nacional este tardaba demasiado en llegar y como así fué de nuevo añado lo de afortunadamente, no se llegó a presentar nunca.

pd reflexión: tan solo pensad por un momento que este golpe todo a cien hubiese estado mucho mejor organizado y mas masivamente secundado por los poderes fácticos de las fuerzas nacionales armadas del momento. Otra dictadura seguida de la anterior reciente y esta vez militar ¡ahí es nada! ¿seguiríamos a dia de hoy en ella?:miedo: En fin, bien está lo que bien acaba aunque el sustillo desde luego no nos lo quitó nadie.

Última edición:
Atrás