• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

30 Años de Farsa Democracia. FELICIDADES

Hoy hace 30 años de las primeras elecciones democráticas en España. Felicidades a todos. La utopía de que somos libres y de que el pueblo tiene el poder se hizo realidad, y como todo sueño que se pone en práctica, comienza con mucha ilusión y con el paso de los años se va abandonando, desvirtuando, desinteresándonos como antaño.

La primera vez que voté lo hice con ilusión, aunque duró poco al comprender que había hecho el ridículo al ejercer el único instrumento que tengo para hacer uso de mi "poder": Un papelito cada cuatro años.

Años después, con la sensación de estafa a las espaldas, soporto otra campaña asquerosa de dinero derrochado para nada. Voto. En mi ciudad sale elegido el PSOE, ya que es el partido más votado. Según la democracia, se hace lo que decide la mayoría (aunque la mayoría esté tremendamente equivocada o condicionada). Pero ahora resulta que PA y PP se alían, y nombran a Alcalde al candidato del PA y el PP se queda con Urbanismo.
Pero ¿ESTO QUE ES?

Amigos, el poder. ¿Cómo se puede tener la cara tan dura de aceptar un cargo que no te corresponde? ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza y atreverte a salir a la calle sabiendo que la gente no te quiere donde estás? Es fácil, los políticos son unos sinvergüenzas que le importan bien poco lo que nosotros pensemos sobre ellos, salvo en época de elecciones, y sólo les interesa el poder. Sólo les corrompe el poder. Sólo les atrae el poder. Lo único que quieren es el poder.... y da igual a cuántas cabezas tenga que pisar, a cuántas caras deba sonrojar, a cuántas personas deba defraudar, mientras gane. "¡Calla! ¡Yo gané tu ciudad!"

La ley de los pactos democráticos es la lacra de la democracia. Es absurda. Es anticonstitucional, porque evita que el pueblo decida y nos quitan la soberanía nacional. Si ya es poco echar un papelito cada cuatro años, para colmo nos quitan esa decisión. Yo he votado, por ejemplo, al PA porque creo que sus planes para mi ciudad, repudiando por ende los planes que tienen el resto de los partidos... sale el PSOE, y el PA se alía con el PP... pero vamos a ver, mi voto fue para el PA, no para el PP, y por culpa de mi voto, ahora el PP tiene, precisamente, urbanismo y, el PA, la alcaldía.

Y por no hablar del resto de las ciudades...
:vom::vom::vom:

Amigos todos, bienvenidos al espejismo democrático... y felicidades.

De lo que yo me alegro es de que hace 30 años se consiguiese una transición nada fácil.

Lo penoso es que el cambio terminó ahí, y con la ley D'Hondt como baremo electoral (a nivel nacional, me refiero) siempre estén los dos grandes alternándose. Hemos vuelto al sistema canovista, y le llamamos democracia.

Tenemos la libertad de colocar mediante el voto al partido que queramos, pero somos completamente presos de la información, de tener una visión infantil de la política, de formarnos nuestra opinión sobre temas escogidos para salir en TV/radio/prensa, de sólo usar el voto como castigo, de que escojan nuestras preocupaciones desde arriba, etcétera.

Mención especial a los medios de comunicación por contaminar la información, predisponiendo a una u otra opinión. Sólo una u otra, para que tu voluntad encaje con uno o con el otro.

Resultado : por más que mientan, roben y engañen desde ambos bandos, el día de las elecciones sorprendemente se les vuelve a dar confianza. Lo más parecido a la democracia que nos puede pasar es que cambie el gobierno, vendido desde arriba como "el sano ejercicio de la democracia". Se les ve muy contentos porque tarde o temprano volverán al calor de la poltrona.

Yo soy apolitica y ciertamente me importa un pimiento quien este al poder, todos van a lo mismo. Solo confio en mi esfuerzo y lo unico bueno de todo esto es que por fin se dejo atras la dictadura y por muy insatisfechos que estemos hay que pegar saltos de alegria de vivir en una democracia que tendra su imperfecciones pero somos libres para situaciones que nuestros abuelos ni soñaron.

20070616elpepivin_1.jpg

:lol:

Atrás