• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación 30 de agosto - Jornada de ayuno por la no-violencia

Su Santidad el Dalai Lama propone un ayuno simbólico tras los Juegos Olímpicos de Beijing

dalai_lama_2.jpg

Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, líder espiritual del pueblo tibetano y Premio Nobel de la Paz, liderará una jornada de oración y ayuno simbólico el próximo 30 de agosto con el objetivo de reforzar su compromiso con la no-violencia y llamar la atención internacional para el conflicto no resuelto en el Tíbet.

En BARCELONA la jornada se celebrará el Sábado 30 de Agosto en PLAÇA CATALUNYA, de 8h a 20h (*). Mientras se observe el ayuno, se recitarán mantras y oraciones para aumentar los méritos colectivos del pueblo tibetano y del chino, también para desear una larga y saludable vida a Su Santidad el Dalai Lama.

La campaña iniciada por el Comité Tibetano de Solidaridad -compuesto por el Gobierno Tibetano (Kashag) y el Parlamento Tibetano en el Exilio- pretende obtener el apoyo de la comunidad internacional en su reivindicación por la PAZ MUNDIAL y la LUCHA CONTRA LA OPRESIÓN en el mundo en general y particularmente en el Tíbet.

"Nosotros consideramos esta acción de no-violencia de extrema importancia, realizada por tibetanos bajo el liderazgo de Su Santidad el Dalai Lama en un período crítico para el Tíbet, particularmente el período post olímpico" dijo el Primer Ministro Samdhong Rinpoche en recientes declaraciones.

rinpoche.jpg

Samdhong Rinpoché (n. Lobsang Tenzin) es el Kalon Tripa, Primer Ministro de Tibet.

El Primer Ministro ha dirigido este llamamiento internacional a todas las oficinas representativas del Gobierno Tibetano en el Exilio para animar a los tibetanos, a los simpatizantes de la causa tibetana, a los amantes de la paz y a los amigos chinos a unirse a esta acción no-violenta.

El Dalai Lama anunció su intención de unirse a esta convocatoria en su recién terminada visita de dos semanas a Francia. Una visita centrada principalmente en cuestiones espirituales pero en la que el Dalai Lama aprovechó para expresar sus temores sobre las políticas del Gobierno Chino en el Tíbet antes, durante y después de los Juegos Olímpicos de Beijing.

¡Participa en esta jornada liderada por el Dalai Lama!
POR LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ MUNDIAL​

(*) Estamos a la espera de que las autoridades de Barcelona nos concedan el permiso para el acto en Plaça Catalunya. En caso de cambio de lugar, informaremos a través de nuestra página web www.casadeltibetbcn.org

:eek:

Pues , haber si al final os dan el permiso , creo que no estan de mas estos actos .
Todo lo que sea luchar o protestar pacificamente ante las injusticias o las atrocidades , debe de tenerse en cuenta .

A raiz de la olimpiadas , he leido un poco sobre los abusos contra los derechos humanos que se cometen en china y he quedado asi ..:eek:

Mas de 80 millones de personas muertas de forma no natural , en 60 años de gobierno ..
Genocidio masivo , no solo contra los tibetanos , sino contra otras muchos pueblos o etnias , con la complicidad de la comunidad internacional , que no hace nada para remediarlo .

El lavado de imagen para las olimpiadas es solo eso , de cara a la galeria , en realidad lo que ha ocurrido es que se ha endurecido el regimen ..

Por otro lado lei que el trato de organos , esta a la orden del dia , se coje a gente sana y se les lleva a hospitales donde se les extraen los organos para venderlos al mejor postor ..

Torturas , crimenes contra la humanidad , exterminio :eek: ..
En fin , un regimen violento , al que no conviene por ahora enfrentarse .
Y al que se le sigue el juego descaradamente ..

Todos somos un poquito complices de estos abusos ..

Ojala , algun dia , sin necesidad de violencia estas cosas sean prioritarias para la sociedad ..

Suerte y paz ..

Última edición:
TAMBIÉN EN MADRID Y VALENCIA:

Barcelona - Plaza Catalunya - Sábado de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
Valencia - Centro Nagarjuna (C/ General Urrutia, 43 - Puertas 1 y 2) - 8 de la mañana a 8 de la tarde.
Madrid - Concentración en Plaza de Oriente (junto al Palacio Real) - de 20 a 21 h.

No se puede hacer en casa? XDDD

Es que ir asta barna a las ocho de la mañana... Vamos, que tengo que coger el tren y el metro (hasta pl. catalunya) T_T

Además, poco tiempo para planear algo! =O=O

Bueno, se intentará!

Salu2!

Hola Miaru :) Sí, claro que puede hacerse donde uno prefiera. Lo de reunirse en sitios públicos es más que nada para concienciación, que la gente se entere y demás, pero lo importante es la oración y el ayuno simbólico. Aunque uno no sea religioso, da igual, es dedicar un día a reflexionar sobre el asunto. No hace falta que China o el Dalai Lama sepan o les afecte o deje de afectar que hayas ayunado: Lo sabes tú contigo mismo, que es lo más importante :)

Yo por ejemplo, ayer fui tonto y para ir a la reunión de Madrid (porque además supongo que irá uno de mis lamas que hace tiempo que no veo) y cambié un turno del trabajo para mañana domingo, y luego me dí cuenta de que no es el domingo sino hoy sábado. Sin embargo el ayuno lo voy a hacer igualmente, aunque esté trabajando, no pasa nada.

Ese ayuno es muy fuerte, de 12 horas!!! Yo he hecho ayunos pero maximo creo de unas 5 horas o asi. :)

Hombre, yo tambien duermo eso pero no noto el hambre mientras estoy dormida!
Bizi, ya se que mucha gente hacen ayunos larguiiisimos, conozco a dos o tres que lo han hecho, me refiero a gente normal que no este acostumbrada a un ayuno que esto sera muy fuerte para ellos. :)

Yo he llegado a estar sin comer dia y medio y no me ha pasado nada, lo necesario es entretenerse con otra cosa, ser activo, y si lo prefieres, dormir XDD

Lo malo es cuando ayunas muchos dias, al tercero el hambre te mata, pero si pasas de ese día sin comer, luego no sientes el hambre.

Bizilagun, tienes razón ^^

Salu2

pics57.gif
pics58.gif

pics61.gif
pics59.gif

DHARAMSALA -- Miles de personas, incluyendo tibetanos, simpatizantes de la causa tibetana y amantes de la paz se reunieron en el Tsuglagkhang -el templo principal- el sábado por la mañana para unirse a la acción mundial no-violenta por la paz mundial y por el fín de la opresión en el mundo en general y en Tibet en particular.

La sesión sincronizada de oración y ayuno simbólico de 12 horas, que se celebra en todo el mundo, es una de las acciones no-violentas más importantes emprendidas por el Comité de Solidaridad Tibetana.

El Comité de Solidaridad Tibetana, constituido por el Kashag (el Consejo de Ministros) y el Parlamento en el Exilio, intenta concienciar por el fín inmediato de las medidas represivas llevadas a cabo por el gobierno chino en Tibet desde marzo de este año.

El comisionado de Justicia, representantes y dos portavoces del Parlamento Tibetano en el Exilio, el Kalon Tripa (Primer Ministro) Samdhong Rimpoché, miembros del Kashag, miembros del Parlamento Tibetano, jefes de los tres cuerpos independientes, secretarios y otros oficiales de la Administración Central Tibetana participaron todos en esta acción.

Los niños de las escuelas tibetanas del área de Dharamsala y vecinos de toda la región de los Himalayas también se unieron en la sesión de oración y ayuno.

Dando la bienvenida, el Primer Ministro Samdhong Rimpoché dijo: "Esta sesión de oración universal y el ayuno simbólico tienen como objetivo alcanzar la paz mundial y la felicidad de todos los seres sintientes del mundo en general, y particularmente para China y para Tibet".

El Kalon Tripa añadió: "Somos inmensamente afortunados y agradecidos por que Su Santidad el Dalai Lama haya decidido participar aquí, en persona, pero debido a una ligera indisposición, no ha sido posible. Sin embargo, Su Santidad observa el ayuno y realiza oraciones desde Bombai y le hacemos llegar nuestra inmensa gratitud y nuestro respeto".

Subrayando que la actividad no es una huelga de hambre ni protestas surgidas del odio ni la ira, el Kalon tripa dijo que "se trata de un esfuerzo para fortalecer nuestro compromiso con la no-violencia y para reducir nuestros propios defectos, además de hacer aflorar la compasión en las mentes del opresor".

"Hacemos llegar nuestras condolencias y nuestro homenaje a aquellos que han perdido la vida y aquellos que han sido encarcelados, torturados y golpeados durante los recientes disturbios en Tibet. Rezamos por que las vidas sacrificadas por los tibetanos merezcan la pena si así acaban las torturas a tibetanos inocentes".

Por su parte, Karma Chophel, portavoz del Parlamento Tibetano y presidente del Comité de Solidaridad Tibetana, ha dicho en su discurso que esta acción no-violenta sirve además para mejorar los méritos colectivos de todas aquellas personas del mundo, y tibetanos en particular, que han sido víctimas de la opresión forzosa, la violencia, y de haber sido privados de los derechos humanos fundamentales.

Añadió que también es un día de oración por la larga y saludable vida de Su Santidad el Dalai Lama, y para consolar por su sufrimiento a aquellos tibetanos que todavía están enfrentándose a atrocidades bajo la brutal opresión china, y por que la verdad de la cuestión tibetana prevalezca pronto.

Atrás