• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿5 co-conspiradores? (Segun USA Today) + Konitzer sería el 5º

Segun USA Today, podrian ser 5 las personas a las que Sneddon acusaria de formar parte de la conspiracion de la que se acusa a Michael.

El juez Melville edito los nombres de los supuestos co-conspiradores de los documentos de procesamiento presentados por Sneddon el pasado viernes.

Como ya sabeis, es casi seguro que 2 de esos nombres sean los de los ex-ayudantes de Michael, Tyson y Amen. Sneddon les ofrecio inmunidad si declaraban contra MJ ante el Gran Jurado, pero estos se negaron. Seguramente siga presionando para que alguno de ellos declare en contra de MJ en el juicio... veremos lo que pasa, es posible que si no declaran contra MJ, Sneddon presente cargos por conspiracion contra ellos.

El abogadode de ambos, Tacopina dice que lo que busca Sneddon es probar que sus clientes intentaron acallar al acusador y su familia sobre los supuestos crimenes cometidos por MJ, y que no lo denunciaran ante las autoridades. Segun este articulo de USA Today, es Michael quien paga al abogado de Tyson y Amen.

Volviendo a lo de los 5 supuestos co-conspiradores, y saliendome de lo que dice el articulo de USA Today...

¿ Quien pueden ser ?

Aparte de los casi seguros Tyson y Amen... Yo habia pensado en Marc Shaffel o el manager Aleman de MJ, Dieter Wiesner

En el MJJForum dan ademas estos nombres como posibles: Brad Miller, (¿? no se quien es) Christian Robinson (el camara que grabo a la familia exculpando a MJ) y ... Mark Geragos (solo son posibles, que se barajan)

Esto de Mark Geragos aunque sorprendente, puede tener sentido en la retorcida mente de Sneddon, recordad que Geragos ya estaba por alli cuando empezaron los problemas con la familia. Por cierto, ahora que sale el nombre de Geragos, me pregunto... ¿ quien dijo antes que Geragos ya estaba alli por aquel entonces ? y... ¿ por que se dijo ? y ... ¿ porque hemos tenido que esperar a que despidan a Geragos para que se dijera (no se si sera cierto, pero se ha dicho) que Geragos estaba trabajando en una demanda de MJ a $ony ? :miedo:

( No puedo traducir el articulo, me tengo que ir asi que perdonad por el pequeño resumen, aqui pego el articulo entero )

New turn in Jackson abuse case

By Martin Kasindorf, USA TODAY

SANTA MARIA, Calif. — Prosecutors in Michael Jackson's child-molestation case are expected to squeeze former aides of the singer to testify against him by threatening them with a charge of conspiracy to commit child abduction, false imprisonment and extortion.
The conspiracy charge is the newest wrinkle in a case in which Jackson is accused of sexual misconduct with a 13-year-old boy last year. It is contained in a 10-count felony indictment that was unsealed in court on Friday, where Jackson was read the charges.

With a nod of his head, a subdued Jackson pleaded not guilty to all counts in the indictment, which supersedes a nine-count criminal complaint filed against him Dec. 18. Jackson is free on $3 million bail.

The new conspiracy charge appears to put several former aides to Jackson in legal jeopardy. Santa Barbara County District Attorney Tom Sneddon can use it to seek deals for testimony that Jackson tried to cover up any misconduct. Joseph Tacopina, a lawyer for two former Jackson staffers, says Sneddon wants to prove that the pop singer acted with aides to bully the accuser and his family out of telling authorities about Jackson's crimes.

Some lawyers who are not involved in the case say Sneddon is using the conspiracy allegation to shore up sexual misconduct charges that appear to rely largely on shifting accounts by the boy and his younger brother.

It's unclear, however, which of Jackson's former aides are at risk. The trial judge, Santa Barbara County Superior Court Judge Rodney Melville, took the unusual step of concealing their names. After handing a complete copy of the indictment to Jackson's four lawyers, Melville whited-out nearly half of the 13-page document before making it public. Melville said he acted to conceal the children's identities and to ensure a fair trial.

'The mystery continues'

There's room on two key deleted lines of the indictment to fit the names of about five co-conspirators. Jackson is paying the bills for Tacopina to represent former staffers Frank Tyson and Vincent Amen.

Tacopina, a New York attorney, says he's waiting to learn from prosecutors whether his clients are named in the indictment and face arrest unless they cooperate.

Tacopina says that the boy's mother has accused Tyson, who was Jackson's personal assistant, of threatening to kill the alleged victim's brother if he disclosed to police that Jackson had given the boy alcohol. The mother also has accused Amen, an employee of Jackson's production company, of holding the family against its will at Jackson's Neverland ranch, Tacopina says. The mother's story is false, Tacopina says.

In six pages of the indictment, the grand jury alleges 28 "overt acts" were done to further a conspiracy to commit child abduction, false imprisonment and extortion. A conspiracy is an agreement to commit a crime, accompanied by at least one act to carry out the plot, regardless of whether the crime occurs.

"I'm not worried about this case against my clients," Tacopina says, "but because it's shielded the way it was, I'm in the dark. I guess we'll know soon enough, but the mystery continues."

Jackson's lawyers today are to receive a transcript of testimony to grand jurors. The 25 witnesses included the boy, now 14, and his brother, 13. Transcripts usually become public 10 days after a plea. But Melville ordered the transcript sealed.

Alleging a conspiracy "ratcheted up this case considerably," says Laurie Levenson, a professor at Loyola Law School in Los Angeles. The charge allows Sneddon "to put the squeeze on the co-conspirators" for statements that could include information on molestation or a coverup, she says.

Investigations of Jackson began after a February 2003 ABC telecast showed him and the accuser, a leukemia patient whose disease now is in remission, holding hands and saying they had shared Jackson's bedroom at Neverland. Later that month, the boy, his younger brother, his sister and his mother told investigators that Jackson had done nothing inappropriate. That story changed in June, when the boys told a psychologist that Jackson had molested the older brother.

The charge that Jackson conspired to hide the truth "helps the prosecution with one of its big problems — a waffling victim witness," Levenson says. "Now, there's an explanation."

It's possible that jurors could acquit Jackson of the molestation charges while convicting him of conspiracy, a relatively easy charge to prove.

Many fans remain steadfast

"What do they say — the coverup is worse than the crime?" says Marcia Clark, a prosecutor in the O.J. Simpson case who is doing legal commentary on the Jackson case for TV's Entertainment Tonight.

If Jackson is convicted on all counts and ordered to serve sentences consecutively, he would face more than 20 years in prison. But if the judge orders sentences to run concurrently, Jackson could serve eight years, the maximum penalty for the most serious charge, child molestation.

Though conspiracy may sound like the toughest charge, a conspiracy conviction alone would carry a four-year maximum sentence, reduced to 18 months if it's part of a consecutive sentence for crimes that include child molestation, says Robert Landheer, a criminal defense attorney in Santa Barbara.

So far, Jackson's fans have stuck by him.

"If it hurts him, it hurts us," says Farah Pajuheshfar, 46, president of a fan club in Las Vegas for the singer. She says prosecutors are trying to "stretch the case" with expanded charges. "It's not at all fitting to him, his personality and the way he reaches people with his generosity."

Contributing: Karen Thomas in McLean, Va.

USA Today
MJJForum

PD: Aunque esto de la conspiracion de que acusan a MJ viene de las sesiones ante el Gran Juado, ¿ os dais cuenta de lo bien que le ha venido ha Sneddon ? Se ha pasado de hablar de la conspiracion de Sneddon contra MJ, a la conspiracion de MJ en solo 24 H. :( Que asco de medios... :mad:

Última edición:
Re: ¿5 co-conspiradores? (Segun USA Today)

Todo esto me da un mal rollo tremendo, porque de estos cinco seguro que hay alguno que se pasa al campo contrario.

Última edición:

Uff cada vez lo veo más negro.

que Geragos estaba trabajando en una demanda de MJ a $ony ?
Q se sabe de esto? primero madonna y despues MJ, joder!

Tyson y Amen. Sneddon les ofrecio inmunidad si declaraban contra MJ ante el Gran Jurado, pero estos se negaron
Menos mal. cokmo dice Betty puede q alguien se pase al bando contrario y ahi se empeorara la cosa

Sneddon hijo de la gran puta, malnacido, ignorante, intolerante y anormal haber si te da algo y dejas a Mj en paz

alguien se apunta a sobornar a sneddon? le tirara mas la pasta que el odio q tiene a MJ?

Estoy de acuerdo con Betty,esta noticia me da una mala espina:( que no veas.
Esperemos que al final cuando se celebre el juicio ninguna de estas personas declare contra Michael.

Esperemos que ninguna de estas personas, se dejen manipular :miedo:.

Si alguno de estos declara encontra de Mj hay otros 4 que lo apoyan por tanto debería de demostrar en juicio aparte o anexo a este que lo que dice MJ y esas 4 personas es falso,total que no terminaríamos nunca.

Sinceramente argüyo que esto no ocurrirá porque me imagino que estos señores han tenido la oportunidad no sólo de denunciar a Mj antes de las acusaciones del niñato,sino después cuando Sneddon les ofreció inmunidad y han dicho que NO. Si hubiera algo sucio y malo en lo que hizo MJ alguno ya habría hablado,por dejar su conciencia tranquila,por dinero,por inmunidad....y sin embargo estan al lado de MJ. Eso dice mucho. No obstante, me dan miedo las estratagemas de Sneddon.

Re: ¿5 posibles co-conspiradores? (Segun USA Today)

Moonscape dijo:
que Geragos estaba trabajando en una demanda de MJ a $ony
Orbitt dijo:
Q se sabe de esto? primero madonna y despues MJ, joder!
Esto es lo unico que se sabe...

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Por supuesto, el abrupto cambio significa que Geragos — que segun me dicen quedó totalmente sorprendido — podría ser ahora testigo en el caso Jackson. Fue contratado por el ex-manager de Dieter Wiesner en enero de 2003 ostensiblemente para demandar a Sony Music, Geragos estuvo en contacto con la familia que ahora acusa a Jackson

[Roger Friedman]

Última edición:

Expertos dicen que el cargo de conspiración se suele usar en casos difíciles tales como el de Jackson

SANTA MARÍA, Calif. (AP) -

Con el cargo de conspiración de Michael Jackson, el abogado del distrito, Tom Sneddon, dio la vuelta al caso, segun dicen los expertos legales, son la herramienta preferida de los querellantes enfrentados con casos difíciles

[...]

"Es bastante fácil de probar y solo necesitan solamente una acción concertada, no un acuerdo expreso," segun Laurie Levenson, experta de la Universidad Loyola. ''No es necesario que se haya cometido el crimen, basta con que haya habido un plan para cometerlo." Jackson por lo tanto podria ser absuelto de abusos al menor, pero condenado por conspiración para secuestrar al niño y a su familia, falso encarcelamiento y extorsión, amenazando consecuencias graves si lo acusan.

Esas alegaciones fueron especificadas en la acusación de Jackson como 28 actos abiertos implicados en el cargo de conspiración. Los actos abiertos pueden ser tan simples como una llamada telefónica o una conversación con alguien. Y si la acusacion del procesamiento demuestra solamente un acto abierto pueden probar su caso. ''Puede resultar culpable incluso si no hay abusos al menor."

Otra fuente legal dijo que el cargo de conspiración permite que el querellante presente su teoría del caso, paso a paso, proveiendo a los miembros del jurado de un mapa itinerario a la evidencia. El período puede ser amplio y la evidencia del rumor puede ser utilizada. La fuente sugirió que Sneddon esté confiando en esto porque la evidencia que apoya las cuentas de abuso es débil.

Los elementos de la conspiración requieren el testimonio de otros que se alega conspiraron con Jackson. Es probable que otros supuests implicados sean detenidos se les ofrezca inmunidad para testificar , Levenson dijo. La gran pregunta es: ''¿Cómo son de buenos los testigos y si hay evidencia fisica que corrobore el delito?" El cargo de conspiración da pie a una nueva aureola. el "Esto lo lleva más allá de un acto de abusos. Lo hace mucho más dramatico."

CourtTv

La acusación del gran jurado dijo que Jackson conspiró con "otros co-co-conspiradores sin cargos y -co-conspiradores desconocidos,"el juez pidió que las partes de la acusación que los identifica estén quitadas de los documentos antes de publicarlos.

La defensa y los querellantes declinaron decir algo el viernes de si alguien puede ser arrestado.

"Tenemos mucho decir y vamos a decirlo en la corte," dijo Steve Cochran, abogado de Michael Jackson

CourtTv

Última edición:

Esperen un momentoooo.....

A ver a ver.... si supuestamente Geragos fue contratado para demandar a $ony Music, eso que?? Mark Geragos trabaja en casos criminales.....trabaja con "criminales" que tiene que ver con Sony???

Moon lo que te dije....da miedo, caza de brujas auténtica.

Bien entonces el abogado de Mj se supone que ahora se centrará más en el cargo de "conspiración" no?.
Tenemos a 5 testigos a favor de MJ en este tema a ver que pasa en los próximos dias.
Si alguien es tan amable de hacernos un pequeño resumen de quienes y porqué son testigos del cargo se lo agradecería.

MOONWALKER3000 dijo:
Esperen un momentoooo.....

A ver a ver.... si supuestamente Geragos fue contratado para demandar a $ony Music, eso que?? Mark Geragos trabaja en casos criminales.....trabaja con "criminales" que tiene que ver con Sony???
Pues no estoy seguro de si Geragos es solo abogado criminal, pero a lo mejor la demanda de MJ a $ony (suponiendo que esto sea cierto) hubiera sido criminal :confused:

Moon no creo que fuera criminal, no creo que michael quisiera llevar a la carcel a nadie de sony (no tendria ni sentido) en todo caso seria civil. Yo creo que contrataron a Geragos por el tema de los abusos, tened en cuenta que apenas se emitió el documental del living empezaron los rumores de nuevas investigaciones, quizas por esto llamaron a Geragos para prevenirse.

Última edición:

Un momento, sinceramente, creo que nada de este caso es legal, y quiero saber si hay alguna ley que prohibe esto, para que el caso no siga.
Porque lo que hay es lo siguiente:
Hay unos tios que ojala vayan al infierno muy pronto :mad: que quieren meter a Michael en la carcel, denunciandoles de haber abusado de un menor, pero como esto por supuesto es falso, pues buscan denunciarles por conspiracion que es mas facil que vaya a la carcel :eek: Como es posible esto?
Es legal?
Si la demanda de conspiracion no funciona, le acusaran de otra cosa pa ver cuando Mike estara entre rejas? :confused:
Nadie puede parar esta mierda? :vom:
Creen que los abogados de Michael tienen armas que tomar en los juicios, diciendo todo esto y que el juez se de cuenta de la farsa??

Solo Dios puede ayudar a Michael y anosotros en este caso, pues el Snnedon esta haciendo de las suyas, una paliza le metia yo :reza: :sad:

Moonscape dijo:
''No es necesario que se haya cometido el crimen, basta con que haya habido un plan para cometerlo."
Esperad un momento... esto lo he visto en alguna parte...

minority-report-aff.jpg

Os acordais de la pelicula? La gente era detenida antes de cometer un crimen, solo con pensarlo se les cazaba...

Si me tuvieran que encarcelar por cada vez que mentalmente mato a la peña...:rolleyes:

Demonios yo vi esa peli y es verdad eso de que se encerraba a la gente con tan solo planear algún crimen antes de que lo cometiera :cuñao

Ya fuera de bromas,a mi esto me tiene muy preocupada :miedo: ,la conspiración es de Sneddon hacia Michael que lo quiere ver tras las rejas a como de lugar :sad:

No sé si recordareis en un tema anterior, ke Chris Tucker y su novia declararán a favor de Michael, y fue la novia de Tucker la que estuvo cuando se entrevistó a la madre y niños cuando negaron ke pasó algo. No fueron Tyson ni Amen los ke presionaron a la madre. Por eso miente

Segun publica hoy Friedman podrían ser los 4 que se barajan y saldrían hoy a la luz:

Hoy podría ser un día ocupado en el mundo del caso Michael Jackson. Me han dicho que los nombres de los cuatro acusados de saldrán hoy. Esos nombres fueron borrados de los papeles legales pero se dice que podrían ser Dieter Wiesner, Marc Schaffel, Frank Tyson, y Vincent Amen, todos ellos trabajaron para Jackson durante el tiempo en que la familia vivió en Neverland.

Re: ¿5 co-conspiradores? (Segun USA Today) + 4 segun Friedman

Bueno, pues si al final son estos, eran los que mas o menos nos esperabamos... ningun nombre sorpresa.

Miedo me da el Dieter Wiesner :miedo: espero que ninguno caiga en las redes de Sneddon :mad: para traicionar a Michael.

Atrás