• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

[5 de abril] 33º Día de Juicio: Noticias y Fotos

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ya que en este tipo de post se genera mucha información, hemos abierto dos post para este tema. Uno en Noticias y el otro en Opinión y Debate.

En este que leéis ahora SÓLO se podrá escribir para aportar noticias de la vista o fotos. Cualquier otro tipo de reply que entorpezca el tema será eliminado.

Este otro, [5 de abril] 33º Día de Juicio: Comentarios está creado para lo que su nombre indica, podéis poner noticias sobre la vista y comentarlas, comentar las fotos, o hablar del tema.

Contamos con vuestra colaboración.

La primera :cor: que logo ¬_¬

73.jpg

Segun Diane Dimmond, Mez ha acabado el interrogatorio con Jason y ahora ha subido a declarar Chris Coleman, el abogado de Blanca Francia en aquella época. Después subiría la propia Blanca.

Mesereau preguntó si los investigadores se volvieron agresivos cuando le entrevistaron en 1993, llamando "abusasdor" a Jackson y diciendo palabrotas.

Jason dijo que no recordaba los detalles de la entrevista.

Segun Mesereau, un investigador dijo "Michael Jackson es un abusador (de niños)" y otro añadió entonces, "Y hace muy buena música, es un gran chico, ¡gilipolleces!"

"Fue sólo cuando te presionaron realmente fuerte los sheriffs cuando comenzaste a decir algo así" dijo Mesereau. Sneddon protestó y Melville aceptó la protesta.

Jason testificó también que no recordaba los detalles de las entrevistas de los investigadores de 1993, 1994 y octubre y noviembre de 2004.

"Se me mezclan un poco todas" dijo.

En un momento el juez pidió a Mez que dejara de saltar de entrevista en entrevista.

"No está siendo justo con el testigo, en mi opinión" dijo el juez.

[Yahoo]

- Mez acabó de interrogar a Jason, Sneddon usó su opción a una re-interrogación tras Mez.

- Ha estado en el estrado uno de los abogados que ayudó a cerrar el acuerdo entre los Francia y MJ. Por lo visto, al igual que en el acuerdo con los Chandler, una de las clausulas indicaba que Michael negaba rotundamente cualquier acto impropio con Jason.

- Blanca Francia ha subido al estrado.

Blanca Francia está hablando de otro evento con otro niño. Dice haber visto a Michael en la ducha con un niño de 8 años. Esto supuestamente tuvo lugar entre el supuesto segundo abuso y el tercero a Jason.

Court TV:

Diane Dimond: Mesereau ya ha terminado con Jason y ahora lo sigue interrogando Ron Zonen de la acusación.

Mesereau le ha preguntado: "¿Has hablado con alguien sobre tu testimonio?" Jason contestó "Con mi mujer. Un momento, hablé sobre ello con mi pastor por el teléfono y le pregunté si rezaría por mi".

Mez le preguntó a Jason por otras ocasiones en las que MJ le daba dinero. Mez le dijo:"¿No te prometió MJ que te daría dinero si sacaras sobresalientes en el colegio?" Jason contestó "Si, lo hizo, pero no estoy seguro de haber sacado algún sobresaliente además de en Educación Física".

Diana Dimond dice que Mez se centró principalmente en aspectos muy muy específicos de declaraciones que hizo Jason en varias entrevistas. Según Diane no paraba de ir de una transcripción a otra, mostrándoselas y diciendo "¿Refresca esto tu memoria?" y Jason respondía "No recuerdo exactamente lo que dije en cada entrevista, pero si eso es lo que dice la transcripción, será lo que dije" hasta que finalmente el juez Melville 'llamó la atención' a Mez.

Diane dice que Mes se refiere a los incidentes descritos por Jason como "tus acusaciones de hacer cosquillas inadecuadamente".

Jason ya ha bajado del estrado.

Ron Zonen le preguntó a Jason por cómo MJ ponía dinero en sus pantalones.

Jason dijo que los niños se metían con él en la iglesia y en el colegio, que en séptimo grado, después de que "MJ tuviera todos esos problemas con los niños" ya no molaba estar dentro de su círculo.

Jason alega no recordar las entrevistas por parte de los investigadores de la oficina de Sneddon cuando Mez le ha preguntado. Ni siquiera las que tuvieron lugar hace escasos meses (2004)

La madre de Jordan, June Chandler, podría ser la siguiente en subir al estrado.

Testigo en caso Michael Jackson afirma tener mala memoria

Por LINDA DEUTSCH
© 2005 The Associated Press

SANTA MARIA, California, EE.UU. (AP) _ Un joven que declaró haber sido manoseado por Michael Jackson hace más de una década alegó repetidas veces tener mala memoria el martes, cuando el abogado del cantante lo interrogó acerca de sus declaraciones.

El abogado trató de recalcar las incongruencias entre lo que el testigo dijo el lunes ante el tribunal y sus declaraciones previas.
El testigo de 24 años, que es hijo de una ex ama de llaves de Jackson, fue interrogado por la fiscalía el lunes en un esfuerzo por demostrar que Jackson ha mantenido un tipo de conducta impropia con ciertos niños.

Jackson está acusado de abusar en el 2003 de un niño de 13 años, sobreviviente del cáncer, en su hacienda Neverland.

El hijo de la ama de llaves recibió 2,4 millones de dólares de parte de Jackson en 1994 y no se presentaron cargos penales contra el cantante. El jurado escuchó que hubo un acuerdo entre las partes, pero sin que se revelase la suma. El abogado del niño reconoció que las cláusulas del acuerdo incluían el hecho de que Jackson no había admitido conducta impropia alguna.

El lunes, el joven dijo que Jackson tocó dos veces sus genitales por encima de la ropa y una vez por debajo cuando tenía entre 7 y 10 años de edad. También dijo que en los dos primeros incidentes Jackson le puso 100 dólares en sus ropas.

Agregó que no había dicho nada a nadie hasta 1993, cuando detectives que investigaban las acusaciones de otro niño vinieron a interrogarlo. A esa entrevista vinieron otras en 1994 y otras más a fines del año pasado.

Al ser examinado el martes, el testigo reconoció que en su entrevista de 1993 dijo inicialmente que Jackson no lo había molestado. Mesereau preguntó si era que los investigadores se habían vuelto agresivos y habían calificado a Jackson de abusador sexual y lo habían insultado.

El testigo dijo que no recordaba los detalles de la entrevista.

A una pregunta de Mesereau, el testigo dijo que Jackson le daba dinero cuando leía un libro o recibía buenas notas.

A una pregunta similar de uno de los fiscales, el testigo negó que hubiese ocurrido tal cosa.

Mesereau leyó al testigo una declaración formulada durante una de sus entrevistas, en que el joven dijo: "Me hicieron declarar montones de cosas. Me apremiaban. Yo quería darles un golpe en la cabeza".

El joven dijo que no recordaba esa declaración.

Trace Gallagher de Fox ha dicho que el jurado no se sentía conmovido cuando testificaba Jason. Ha descrito al jurado como indiferente.

Jim Hammer ha hablado de la memoria 'selectiva' de Jason. Ha hablado de que Mez no sólo le ha estado interrogando sobre entrevistas de hace 12 años, sino también sobre entrevistas del año pasado. Y sobre estas últimas, Jason afirma continúamente que no recuerda cosas. Va a ser difícil para el jurado darle 'valor' a su testimonio.

Original aquí
afp_lo_1.gif

Ex sirvienta de Jackson dice que vió a la estrella en la ducha con un niño

SANTA MARIA, United States (AFP) - La ex sirvienta de MJ contó al jurado cómo en una ocasión pilló a la estrella en la ducha con un niño australiano.

La ex ama de llaves además describió su preocupación después de ver a su entonces hijo de siete años tumbado en un saco de dormir con Jackson en una habitación a oscuras.

(...)

"Entré y ellos estaban en la ducha", dijo la ex sirvienta al jurado sobre un supuesto incidente de 1989 cuando sorprendió a la estrella en el cuarto de baño con el niño australiano que tenía siete u ocho años.

"Cuando lo vi, vi que había ropa por el suelo junto a la ducha ...ropa interior" dijo ella añadiendo que reconoció la ropa interior de Jackson y del chico.

(...)

La ex sirvienta dijo también que los niños dormían frecuentemente en el dormitorio de Jackson y que encontraba la ropa de ellos 'tiradas' por la habitación.

A menudo había "ropa de niños pequeños en el suelo de la habitación" y que no había nada que hiciera pensar que los niños hubiesen dormido en algún otro lugar que no fuera la cama de Jackson, dijo ella.

(...)

La ex sirvienta, que es de El Salvador, describió cómo en una ocasión encontró a su hijo en un saco de dormir con Jackson en el suelo de su apartamento de Los Angeles a finales de los años 80.

"La primera vez que los ví estaban simplemente allí tumbados" en una habitación oscura viendo la televisión, dijo ella, añadiendo que le dijo a su hijo que saliera del saco de dormir, pero que él se negó.

"Estaba preocupada por mi hijo" dijo ella. "Vi cosas antes de eso con niños pequeños"

La mujer también dijo que Jackson le había dado a su hijo dos billetes de 100 dólares, sobre el cual el chico dijo el lunes que "dinero del que no tienes que hablar a mamá"

Su hijo le dijo que "tenía mucho dinero y que era un secreto" testificó la mujer. "Dije que quería verlo, pero él dijo 'No, Michael me dijo que era para mi y que no te lo dijera'" dijo ella citando a su hijo.

La mujer admitió haber negado que su hijo fuese abusado por la estrella en una reunión con sus abogados hace años, pero dijo que estaba confundida y nerviosa en aquel momento. :jajaja:

(...)

Atrás