• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

6 meses de baja maternal como mínimo

Hola a tod@s:

Me han mandado esto por correo y aparte de estar un poco más sensible con este tema por cuestiones obvias :p me parece algo justo y necesario.

Aqui os dejo, se trata de una de esas famosas "petition on line" para que el gobierno español aumente a 6 meses como mínimo la baja por maternidad.

No os cuesta firmar y algún día a algunos os alegrará que se dé más tiempo de baja. Venga ánimo!!!

http://www.petitiononline.com/6mesbaja/petition.html

Uf! es que este tema es peliagudo. Como mujer que soy, humanamente es lo suyo. Que puedas estar con tu bebé los 6 primeros meses de vida las 24 horas. Pero, en caso de que esto se aprobara..... ¿qué empresa es la que se va a arriesgar a contratar mujeres pudiendo contratar hombres sin ese riesgo de bajas maternales? Es que hay muchas pymes que no podrían aguantar esos costes.... es que no es fácil el temita. Yo creo que el paro entre la población femenina va a subir muchos enteros si esto se aprobase. No sé qué pensar.... :miedo: por un lado sí, claro, pero realmente ¿se puede?

Pues si eso ocurre Mar, creo que se deberá luchar también por esa discriminación, no podemos dejar de pedir lo que es justo por miedo a posibles represalias. Al menos yo lo veo así.

No obstante eso que comentas ya ocurre y sino que se lo digan a los empresarios de los c****** que ponen el grito en el cielo cuando se enteran que una empleada suya se ha quedado embarazada. Parece que sus madres no parieron nunca, ni sus mujeres...
Y así ocurre que una madre no sólo tiene que estar preocupada y preparada por su embarazo sino también por su situación laboral.

Manda huevos, tenemos una política en este aspecto a años luz de algunos países nórdicos donde realmente sí se respeta y se vela por el derecho a ser madre y padre. Hay que luchar por conseguir eso, no a callarse. :)

Un besazo

Estoy de acuerdo con ampliar la baja por maternidad pero no debería limitarse sólo a la mujer, debería darse la opción como creo que sucede actualmente para que su pareja también se pudiera acoger a la misma y corresponsabilizarse de su cuidado. Por ejemplo, puede darse la situación que la madre quiera continuar con su carrera profesional mientras su pareja prefiera atender a su hijo. De paso se elimina el riesgo de que los empresarios identifiquen a la mujer con la baja. Lo que no me convence es esta nueva forma de petición “on line” que no tiene ninguna garantía, con peticiones nada desarrolladas y que no llegarán a los registros pertinentes. Una perdida de tiempo aunque la idea sea buena.

Actualmente, Jose Luis, menos las 6 semanas inmediatamente siguientes al momento del parto, que por ley se obliga a cogerla a la madre, el resto se pueden repartir entre el padre y la madre o incluso disfrutar ese tiempo de manera simultanea.

Este pais, por desgracia, aún no está preparado para que las madres trabajen, ya sé que la mejor manera no es hacer una "petition on line" pero bueno, supongo que será un sondeo para saber si realmente se tiene el apoyo que se necesita o no, y no cuesta nada firmar.

ya firmeee!
funn, lo de las kuestiones obvias es porque esperas un pekeñin??

sino es asi escuse moi:| pr si es eso congratulations!!!!

FuNn dijo:
Actualmente, Jose Luis, menos las 6 semanas inmediatamente siguientes al momento del parto, que por ley se obliga a cogerla a la madre, el resto se pueden repartir entre el padre y la madre o incluso disfrutar ese tiempo de manera simultanea.
Gracias FuNn, me sonaba que era algo así, por lo menos para los funcionarios.

En mi trabajo tenemos 5 meses de baja, mas el mes de vacaciones ke todas se lo cogen para estar los 6 meses con sus bebes...

Estan con los sondeos porque últimamente se está haciendo mucho incapié en la política de igualdad de género.
Ya he firmado, pero aún queda mucho para las 500.000 firmas.

FuNn yo firmo, me parece algo justo la verdad...

Ladyday la FuNn espera dos pekeñines ni mas ni menos jajaja

FuNn :muac: x 1000

Atrás