• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

6años de carcel a un Guardia Civil por abusar de sus dos hijas

España va bien, muy bien. Y mas con la Guardia Civil que tenemos. Si son los que deberian de proteger los que agreden . . .

Fiscal eleva su petición a 6 años por abusos continuados a hija e hijastra

La Fiscalía de Móstoles ha elevado hoy a seis años la petición de prisión para José María C., un guardia civil destinado en Boadilla del Monte, porque considera que ha quedado demostrado en el juicio el 'abuso continuado' contra su hija y su hijastra.

au.gif

Hace cuatro años, Patricia, la mayor de las víctimas e hijastra del acusado, se suicidó con 17 años arrojándose al metro de Madrid, 'por no aguantar la presión' tras haberse presentado la denuncia, según la familia.

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad ha dejado visto para sentencia el juicio en vista oral, que se aplazó la pasada semana, después de una primera sesión en la que los asistentes tuvieron que ser desalojados por increpar al acusado.

Hoy, el juez no tuvo que tomar esa determinación, pero, a la salida del juicio, los amigos y familiares de las víctimas increparon al acusado con calificativos como pederasta, asesino y psicópata.

La fiscalía solicitó en sus conclusiones provisionales tres años de cárcel por los supuestos abusos sexuales a la hija mayor de su pareja.

Sin embargo, tras escuchar el testimonio de la hija del acusado, que ahora tiene 10 años, ha aumentado su petición de pena por los presuntos abusos cometidos contra las dos menores.

La petición de pena del fiscal coincide con la de la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales, que ejerce la acusación particular, pero este colectivo ha ampliado su solicitud inicial a la inhabilitación para ejercer como guardia civil y a una suspensión definitiva de la patria potestad del acusado.

Mientras, el abogado defensor ha pedido un atenuante de 'reparación de daños' por 'haber pedido perdón en el juicio' y por 'dilaciones indebidas'.

Durante el juicio, la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales ha presentado al titular de la sala una autopsia psicológica de la fallecida, la primera que se hizo en España según su madre, en la que se 'observaban claros síntomas de trastornos' producidos por los supuestos abusos.

Además, según este documento, el diagnóstico realizado al acusado 'da un claro perfil de pedofilia incestuosa', han indicado las mismas fuentes. El informe pericial forense indica que 'sufre una pedofilia limitada al incesto no exclusiva'.

Según los asistentes a la vista oral, el acusado se ha declarado 'inocente' y ha pedido una 'condena simbólica', ya que lo 'único' que ha reconocido es que 'hubo unos intentos de abusos a su hijastra, sin conseguir nada'.

No obstante, la acusación particular ha indicado que el agresor 'reconoció los abusos a los que sometió a su hijastra fallecida, pero sin admitir que hayan sido continuados' y negó haber abusado de la hija pequeña.

En ese sentido, esta parte ha presentado hoy como prueba el 'procedimiento de familia', en el que 'José María C reconocía que hubo tocamientos a Patricia', la hijastra.

Rosa, progenitora de Patricia, ha pedido 'justicia' y se ha congratulado de que la Fiscalía haya aumentado su petición de prisión a 6 años.

Terra Actualidad - EFE

Última edición:
España va bien, muy bien. Y mas con la Guardia Civil que tenemos. Si son los que deberian de proteger los que agreden . . .

No generalices con miembros de una profesión que han demostrado su dedicación y ser buenos profesionales.

Ratas hay en todos lados, pero no hay que decir que tenemos una mala Guardia Civil.

Ese guardia civil será expulsado y ya está.

Última edición:
Totalmente de acuerdo con Kapital... en la Guardia Civil, la inmensa mayoría de sus miembros son un profesionales como la copa de un pino... al igual que el resto de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Lo que está claro es que psicópatas e indeseables los hay por doquier y en cualquier profesión... ahora va a resultar que un panadero es pedóflo y ya tendremos que pensar que el resto de profesionales de ese ramo lo son.

Fuera de lugar el comentario de Chusi.

No generalices con miembros de una profesión que han demostrado su dedicación y ser buenos profesionales.

Ratas hay en todos lados, pero no hay que decir que tenemos una mala Guardia Civil.

Exacto, estoy 90% de acuerdo con lo q dices...lo q pasa es q en algunos 'gremios' existe un colegueo y una permisividad alarmante...no lo estoy diciendo por este caso en concreto, dando por sentado d q kualkier persona a la q se le pueda considerar como tal hubiese denunciado al animal este...

Sin embargo en otro tipo d delitos o abusos, policias, guardias, sacerdotes, politicos...incurren en continuos abusos d poder, excesos y fraudes con la complicidad d muxos compañeros...para mi lo mas askeroso es lo d los curas y sacerdotes pq estos tienen un agravante moral extra, aunke se supone q tanto los cuerpos d seguridad como los politicos estan totalmente al servicio d los ciudadanos, incluso (teoricamente) d sus propios intereses...

Desde aki compadecerme de los compañeros q por una razon o por otra no son capaces d denunciar a los q abusan d su poder q son los q realmente son unos hijos d perra.
Sin embargo estoy d acuerdo en lo q dijo kapi...policias hay muxos, guardias civiles tb y la inmensa mayoria son grandes profesionales.

Pd-> PalmeroSur, el comentario d chusi no esta, para nada fuera d lugar, tiene parte d razon, pero kiza le ha faltado matizarlo mejor...un imbecil es mas peligroso con una pistola en la mano q con una barra d pan...me viene a la cabeza el yerno d los tous (joyeros) q mato (presuntamente se podia haber evitado) a unos ladrones con un arma q usaba unas balas q no estan permitidas...ejemplos d abuso d poder los tenemos diariamente, cuanto mas armada va la persona es mas complicado el tema, pq un policia t puede reventar la cara con un gesto 'q se le escape' con la porra y comparar con un panadero, pues supongo q t daras cuenta q no...

Jajaa, eso si, si hablamos d pederastia no tiene por q ser mas peligroso el guardia civil, igual el panadero la tiene mas grande, jajaja...aunke con el precedente d antonio david flores, el aguante tb es algo a tener en cuenta...vaya un humor mas macabro joer...lo dicho, hijo d putas los hay en todos los gremios.

Última edición:
Pues tengo que discrepar contigo Jorotegu... cuando se tiene conocimiento por cualquier medio o s recibe una denuncia de un familiar de otro miembro de cuerpos de seguridad... ESTAMOS OBLIGADOS a darle el trámite correspodiente y tomar las medidas preventivas que la legislación nos provee.

Es muy delicado... yo ya he presenciado algún que otro compañero detenido por denuncias de su pareja y no necesariemente han tenido que haber agresiones físicas evidentes ni un trauma psicológico palpable.

Lo del encubrimiento de un hecho delictivo cometido por un compañero de trabajo ya ha quedado en el pasado... aunque situaciones de ese tipo seguramente que se siguen produciendo.

Vaya...y yo pensando q en el ambito politico...en el ambito d la iglesia eran practicas comunes, si al final me voy a tener q hacer catolico-apostolico-romano.

PalmeroSur, lo raro seria q no discrepases, lo cual me alegra, pero la situacion q describes me parece demasiado idilica, incluso dando por hecho q solo t referias al gremio policial...el mamoneo, la vista gorda, el encubrimiento, la complicidad se da en todos los sitios y todos los dias d una forma q muchas veces hasta nos parece normal...

Sin ir mas lejos (y desviandome muxo del tema) en las discotecas, los seguratas y la peña q esta en las puertas tienen un mamoneo q flipas...a veces es indignante, todos lo asumimos como algo normal, pero empiezas por ahi y terminas pensando q puedes hacer lo q t de la gana y q los clientes o subordinados son simplemente muñekitos...

Supongo q tu no lo veras igual, pero bueno, supongo q muchas personas sabran a lo q me refiero...saludetes.

Hombre... tanto como no verlo igual...

Yo no puedo opinar con conocimiento de causa de otros gremios... incluso dejé entrever antes que en el gremio policial se pudieran dar este tipo de permisibilidades en casos muy concretos... ahora que yo me haya enterado no.

Lo que si puedo decir, es que como Jefe de denuncias, si tengo conocimiento ya sea por denuncia o por manifestaciones testificales... tendré que proceder (sopesando claro está la conveniencia de tomar medidas cautelares y preventivas) contra el presunto autor del hecho, sea compañero o no.

Yo me juego mi propia libertad no cumpliendo con mi obligación de perseguir delitos.

Del resto... puedo estar más o menos de acuerdo contigo con respecto a la complicidad y encubrimiento que se puedan dar en otros gremios.

CHUSI, ya te lo dijeron, no deberias juzgar a todos los Guardias Civiles. Es como si detienen a un maestro por abusar, no creo que dijeras que todos los maestros son unos hijos de puta. A un banquero, o a un medico; no generalizarias sobre todos ellos.
Un vecino mio en España (que en paz descanse :() era Guardia Civil y una de las mejores personas que he conocido nunca, magnifico padre, maravilloso marido y genial vecino y profesional en su trabajo, asi que todos no son iguales.
Espero que este maldito cumpla su condena.

¿Soy el único que ha leído que se ha aumentado la prisión A seis años? Es que NO dice que se aumenta tanto o "en", sino "a". ¿Seis años de cárcel para un tío (me da igual su profesión) que abusa de sus dos hijas y "provoca" el suicidio de una de ellas? ¿En cuanto se van a quedar con "buen comportamiento", fianzas, permisos y demás? Me parece totalmente inadmisible, por mucho que yo crea en la reinserción.

Teneis razon, no se debe generalizar.

Pero me sorprende que esto lo haga gente que deberian ser los que estan preparados y entrenados para proteger.

Jose, pienso lo mismo, al final esos 6 años quedaran en nada. INJUSTO !

Eso es lo malo, que "ya está". A mí 6 años me parece una ridiculez. Deberían verse los casos de agresión sexual como una tipología especial de delito porque ese hombre aunque esté en la cárcel esos años, tiene todas las papeletas de volver a abusar en cuanto salga.

Eso es lo malo, que "ya está". A mí 6 años me parece una ridiculez. Deberían verse los casos de agresión sexual como una tipología especial de delito porque ese hombre aunque esté en la cárcel esos años, tiene todas las papeletas de volver a abusar en cuanto salga.
Es que nadie melee :z:... que lo castren:D y el ícono no va en plan irónico, sino porque me parece lo más justo como pecas pagas!.

Bizi, yo creo que con ese "ya está" se refiere a la generalización que ha hecho CHUSI. Ahora, en el contenido mismo, estoy de acuerdo contigo.

Es que nadie melee :z:... que lo castren:D y el ícono no va en plan irónico, sino porque me parece lo más justo como pecas pagas!.

No será muy arcaico ese concepto de justicia? Supongo que por algo la cosa ha cambiado ¿no?

No será muy arcaico ese concepto de justicia? Supongo que por algo la cosa ha cambiado ¿no?

De arcaico lo que quieras, pero ya me diràs tu quien escarmienta màs, el que pasa 6 años "adquiriendo" màs mañas y sale peor de una càrcel o al que lo castran :dime:. A mi me violan una hija o a mi, ten por seguro que seis años de càrcel se los pueden ir metiendo por donde les caiga :mad:

Claro Gaby, así la próxima vez que quiera violar, al no poder hacerlo se pasará al asesinato directamente :y:.

Lo que hay que hacer es que este hijo de puta no vuelva a ver la luz del sol nunca.

Claro Gaby, así la próxima vez que quiera violar, al no poder hacerlo se pasará al asesinato directamente :y:.

Lo que hay que hacer es que este hijo de puta no vuelva a ver la luz del sol nunca.
Claro Vanil, es que como es la justicia en el mundo, es muchísimo más probable de que esto "este hijo de puta no vuelva a ver la luz del sol nunca" no se cumpla... porque te doy firmado de que no le harán cumplir su condena :ains: a que esto "al no poder hacerlo se pasará al asesinato directamente" si se cumpla:n:.

Pero claro, es sólo mi opinión, la justicia es la justicia U_U

Atrás