• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

8 Millas (Comentario de la película tras el preestreno)

Eminem no es tonto. Ya lo sospechaba. Para su salto al celuloide no iba a dejar que la maquinaria hollywoodiense mandara al garete su trabajo encima del escenario y que la crítica lo despedazara.
Temía que las críticas positivas de su película fueran fruto de pagos extras a los críticos de cine norteamericanos; nada más lejos de la realidad. Eminem hace de Eminem y eso lo hace él mejor que nadie, lógicamente. Pero, ciertamente, en sus gestos, su forma de mirar se ve a una persona que no lo hace absolutamente nada mal ante una cámara. La película engancha, más aún si uno es fan del hip-hop.
En la cinta hay referencias a Tupac y a otros grandes y el ambiente recreado es sencillamente genial. Además utiliza todos los estereotipos del rapper incipiente, de los ghettos de rappers, etcétera. En líneas generales se trata de un trabajo muy acertado, con momentos brillantes que te hacen vibrar (la competición final de rapeo es alucinante).
Sí le he encontrado alguna pega técnica, pero creo que es debido al uso de cámaras digitales que en planos claros funcionan estupendamente pero que en la oscuridad dan demasiado grano. No obstante, a lo mejor es un efecto añadido en postproducción para dar más feeling al film.
Os aconsejo que la veáis porque en esta ocasión Eminem no defrauda en absoluto. Eso sí, a la comunidad negra no sé qué gracia le hará que vaya de Rey del Rap, pero eso es otra historia...

Un saludo

Tengo muchas ganas de ver esa pelicula. Llevo tiempo esperando por esa y por Gangs of New York. Por lo que dices tiene buena pinta, y tengo mucha curiosidad por ver como actúa el tio este.

:D Bueno ya vi la peli y me ha gustado mucho,haciendo a un lado a Eminem :p ,creo que la pelicula tiene un mensaje,debes de tratar de sobresalir y ser el mejor cada dia y Eminen aparte de ¨rapear¨bien,creo que tiene algo de madera de actor :D .

Espero que para la proxima vez que se decida hacer una nueva pelicula no sea la de 8 Mile II porque ya seria el colmo 8Ð .

:meparto: Me encantaria ver a Eminem en una pelicula super romantica :p .

Ayiosssssssss:D

No esperaba menos de ti D.S...I love U :D Te esperaré impaciente...aunque espero que te guste la peli. Y si no, Liv Tyler dice que quiere hablar contigo... :)

Un saludooo

solo una cosa han traducido tb los raps? Lo digo porq las rimas seran asi como cutres no?

yo creo q es una peli mas de V.O. que de otra cosa......o no?
Una respuesta señor y señora de Pady-Tyller quiero!!!

Bueno, os comento. La peli la vi en el preestreno que hubo ayer aquí en Sevilla gracias a un rollo de estos de la prensa :D

La película que vi es en castellano, es la versión que todo el público verá en los cines.

Los raps se han dejado en inglés todos, no hay ni una traducción (o al menos en la que yo vi). Si tradujeran eso se la cargarían. El resto sí es en perfecto castellano.

Los raps están tela de currados eso sí porque, como sabréis, en los concursos de rap del Shelter había dos concursantes siempre y te meas de risa porque la cosa iba en plan me meto contigo, y tu ahora contestas y me pones a parir pero todo improvisado. Algunos son estupendos :)

SNF, creo que, como dice RBFunk la peli no se estrena hasta el 7 de febrero, pero esa parte la desconozco. En cualquier caso, como dice Carmina, menos mal que no la han traducido porque hay raps que aquí no se entenderían y que les ha costado mucho traducir al jugar con expresiones como 2pac, Tupac o 2 packs...

Un saludo compis y por cierto Speech, estoy deseando de ver mortadelo y filemón, ¿tan pronto se estrena?

Ah mu bien, mu bonito pady, y vas y no e acuerdas de un paisano pa esas cosas... :p que suerte. Pues no me entere de nada de la pelicula aqui en sevilla :confused:
Tengo muchas ganas de verla, espero que se estrena cuando decis.

8_millas.jpg

Yo iré a verla y espero ke no sea un dramón d estos tipo moña de mi mama no me kiere y yo soy muy malo pq la vida me trata mal y al final todos nos keremos y mi mama es feliz(aq llora, pero eso si lagrimas d felicidad a rítmo de rap)...

Espero ke no sea muy blandita..

QUIERO VERLA!!!!!!

:llorando: :llorando: :llorando: QUIERO VERLA Y AQUI EN CHILE AUN NO LLEGA...ME ESTOY MURIENDO POR VER A MI QUERIDISIMO MARSHALL MATHERS.......:buaaah: :buaaah: :buaaah:

Bueno ayer consegui dos invitaciones para el preestreno aqui en Oviedo el Jueves 30. Llevo creo que desde antes del verano deseando ver esta pelicula. Encima llega pady y me pone los dientes largos cual morsa.. :babilla:

Estoy ansiosa por dar mi opinion, un beso.

Acabo de verla y solo puedo decir...

La America q vemos no es la habitual
jovenes sin futuro, casas sin ocupar.
Si quieres tu comida,
A la cola a esperar!

Eminem aparece, un malote de verdad?
Blanco entre negros, reto a superar
Coge el micro, chico
A fanfarronear!

Humillar al adversario, hacerte respetar
Ofensa tras ofensa, que se pongan a temblar
que todo es un juego? quien se va a enterar?

Mantenerse firmer es la clave del rap
Ser chulo no es facil, cuesta cantidad
mas si eres un crio que vives con mama..

Eminem es listo, se sabe rodear
su madre, la Basinger vuelve a cautivar
Alcoholica, insegura, como en LA Confidencial

A la madre le mola un chico sin edad
una rubia coge a Eminem y lo hace despertar
Hanson tiene la culpa de que este bien de verdad.

Marketin y talento vuelen a conectar
Autobiografia o invento? Nadie lo sabra
Eminem convence, emociona de verdad.

Nos creemos a este chico, que busca su lugar
Eminem sobrevive a su entorno familiar
se supera a si mismo, no quiere nada mas

Ni racista ni homofobo, inteligente, no mas
diga lo que diga, no te dejes engañar
tiempo hay de ser sensible como tiempo hay de chillar

Aprovecha tu momento, tal vez no tengas mas
Eminem lo hace con una multinacional
rodeado de estrellas, Hanson Basinger y mas

Arde la palabra, el auditorio a reventar
devoraras sentimientos, adios ganas de matar
asco de ghetto urbano, un camino quiero ya

Quiere seguir chillando, insultar por insultar
los demas que espabilen, victoria o derrota
hundimiento o dignidad

En los inicios ser rapido, captar la debilidad
y cuando eso este hecho, tirarse a la yugular
ningun amigo en la lona, si es colega de verdad

Cita imprescindible si te gusta rapear
Aqui lo he hecho como critica ya esta
el que quiera que lo entienda y se ponga a rapear!

Ahi queda eso!!! Un beso para todos y PAZ!

A ver si cae la breva y este finde me la veo
Aún no teniendo pelas o me cuelo o trapicheo
Y es kel cine esta mu caro y yo sin verla no me keo...

Yo no me keo / ja ja ja
ke no me keo / ju ju ju
Rapeando / u u u ....

Atrás