• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

9 Millones en ventas en 2 meses INVINCIBLE

Hola a todos,

El álbum de Michael Jackson es el álbum que
más rapido ha vendido de todos los tiempos,
9 millones de copias en todo el mundo en tan
sólo dos meses... y sin una campaña de publicidad
a gran escala.

Así lo dicen en www.rodneyjerkins.com
donde además prestan más atención a Michael
Jackson que a ningún otro artista de la GRAN lista
de éxitos de Rodney Jerkins como productor...

Saludos a todos.

www.mjj-es.com

Bueno, ya discutimos sobre esto en el foro hace una semana más o menos. No se que credibilidad darle, la verdad. Veo un poco flipado al Rodney and company.:D . A lo mejor es pa darse publicidad. No creo que sea el album que más rápido se haya vendido en la Historia. Por cierto, creo que fue el Bad:D ;) ( AL menos de los años 80)

La información no es real... parece que todo lo que tiene de buen productor lo tiene de fantasía... hay en la calle, es decir servidos a las tiendas, un máximo de 9 millones de copias de las que se han vendido algo menos de cinco millones y medio segun las últimas cifras de Sony (aparecidas despues del resbalón de Rodney) :eek:

las ventas se basan en la distribucion

Las ventas se basan en lo que se sirve a las tiendas no en lo que llega a las manos del publico, ya que sony (al menos en EEUU) no contempla devoluciones en los pedidos de musica, asi que si hay servidos 9 millones a las tiendas, se contabiliza como 9 millones de discos vendidos. El productor de invicible no puede permitirse el lujo de mentir en su pagina... no creen? Ah! pueden encontrar información sobre las ventas en billboard y en riaa, hablan de cómo se contabilizan las ventas... también tienen esta información en español en la sección FAQ de mi página www.mjj-es.com

Saludos a todos.

pues yo, sinceramente, jamás me volveré a fiar de cualquier cosa que diga el mentirosillo exagerado de Rodney Jerkins. Me parece que ya ha venido quedando demostrado que el chaval lo flipa un rato. No me extraña: a su corta edad a currado con Michael en el mejor disco de su carrera. A ver a quién no se le subía a la cabeza... :p

Es cierto la RIAA se basa en las unidades distribuidas a las tiendas para su venta a la hora de certificar un disco como oro, platino, etc., pero al mismo tiempo, Billboard utiliza como base para componer la lista de los 200 discos mas vendidos los datos de la empresa Soundscan, cuyas cifras hacen referencia a las unidades que realmente llegan a manos del publico, descartando de su recuento aquellas que se encuentran en el almacen o en los lineales del vendedor.

Los dos metodos son igualmente validos, y aunque el primero es bastante mas fiable y exacto, ya que son datos que provienen directamente de la discografica y no de miles y miles de tiendas en todo el mundo, a mi particularmente me parece que es mas justo valorar las ventas de un disco por las unidades que realmente llegan a manos de los oyentes.

Por otro lado, todas esas monsergas sobre el disco que se vende mas rapido me hacen bastante gracia, porque para medir la rapidez hay que medir tambien el tiempo. Es decir no vale con decir que un disco es el que mas rapido se ha vendido, sin mas, convendria especificar si se refiere a un periodo de una semana, un mes, o seis meses. Dudo mucho que existan rankings de este tipo, mas bien me da que a mi musicalmente admirado Rodney le ha dado otro ataque de parlanchitis.

Atrás