• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A 30 años de la dictadura más despiadada de Argentina

Abro este post para consoldarizarnos y reflexionar acerca de esta etapa de la historia argentina que se cobró 30000 muertes y más de 500 desaparecidos durante el gobierno militar dirigido y representado por el presidente de facto Jorge Rafael Videla. Tanto militares como montoneros y los guerrilleros del ERP trajeron terror,muerte,secuestro y tortura a nuestra nación a mediados del 70',tras la destitución de Estela Martinez de Perón,impoiendo un total terrorismo de Estado.

Desaparecidos,gente sin identidad,estudiantes,filósofos,madres y abuelas de Plaza de Mayo fueron víctimas de un golpe de estado que tomó por sorpresa(En su mayoría) a la República Argentina la madrugada del 24 de marzo de 1976 y fue marcada como la página más negra de la historia del país.

Espero sus opiniones.

1976/2006 NUNCA MÁS

En la escuela nos estan haciendo ver mucho sobre este tema los militares eran muy malos que orribles formas de torturar a la gente, mi profesora conto una hgistoria de un libro llamado NUNCA MAS ( si no me equiboco ) que un hombre contaba que les ataban los ojos con bendas tan fuertes que les agarraban problemas a la vista y luego permanecian 16 horas por dia sentados sin un respaldo solo esperando la muerte y pero hay peores torturas muy feas como que los electrocutaban, y cosas horribles nos hicieron ver peliculas como LA NOCHE DE LOS LAPICES y varios deocuimentales :( son muy feos y mut trises pobre gente.

no lo vivi, pero mis viejos si, y las historias q cuentan, no solo ellos, todo el q tuvo q pasar por esta epoca de argentina, son terrorificas, parecen sacadas de una pelicula de terror, dan hasta escalofrios escuchar las atrocidadades q le hacian a la gente. Y no me puedo ni imaginar el sufrimiento de la flias de las personas desaparecidas, "no estan aca, no estan alla...." es increible, es increible q alguna vez se haya pasado por eso...

en españa vivimos por culpa de un asesino que por ser cuando era niño discriminado por todos de lo feo y necio que era..convirtio nuestro país (España) en un campo de muerte

Omen86 dijo:
en españa vivimos por culpa de un asesino que por ser cuando era niño discriminado por todos de lo feo y necio que era..convirtio nuestro país (España) en un campo de muerte

Pues en España vivieron eso y los judios en Alemania tambien vivieron algo aun peor por manos de otro joven al que le discriminaron su arte y le dijeron que se dedique a otra cosa que no sea pintar (Dios! como la critica de uno perjudicó a millones! ) y que a pesar de ser bajito moreno y con un bigote horrendo hablaba de la pureza de la raza aria rubia y de 2 metros...Tambien en Italia sufrieron a un enanito con bigotes y pretensioso amigo de los anteriores...etc.etc.etc.

Lamentablemente donde hay un militar sin cerebro (perdon por la redundancia) acomplejado y egocentrico hay todo un pueblo que sufre :(

Por suerte la democracia en Argentina parece que esta para quedarse pero nunca debemos olvidar, o en el caso de los que no vivimos la dictadura, informarnos y aprender del pasado para no repetir errores

Kishaya dijo:
Pues en España vivieron eso y los judios en Alemania tambien vivieron algo aun peor por manos de otro joven al que le discriminaron su arte y le dijeron que se dedique a otra cosa que no sea pintar (Dios! como la critica de uno perjudicó a millones! ) y que a pesar de ser bajito moreno y con un bigote horrendo hablaba de la pureza de la raza aria rubia y de 2 metros...Tambien en Italia sufrieron a un enanito con bigotes y pretensioso amigo de los anteriores...etc.etc.etc.

Lamentablemente donde hay un militar sin cerebro (perdon por la redundancia) acomplejado y egocentrico hay todo un pueblo que sufre :(

Por suerte la democracia en Argentina parece que esta para quedarse pero nunca debemos olvidar, o en el caso de los que no vivimos la dictadura, informarnos y aprender del pasado para no repetir errores

a mi me han hecho de todo..insultos, golpes, me acomplejaban....

pero no soy racista (no me aplaudan porque eso deberia ser habitual), soy amante de la cultura, folosofía etc...

mi proyecto de futuro es una novela que versa sobre el racismo y como un vampiro ve el mundo

por ser acomplejado de niño no significa nada

lo malo es que ese complejo este ya en una mente retorcida y podrida

recuerdo el estribillo de una canción de hip hop concretamente de nach se llama esclavos y dice

...maltratados por mis versos y entallados en tu falsa frente aria, con rabia, con furia, con desprecio, poniendo precio al necio que fue siempre el marginado del colegio, ignorado, sin educación básica, tomo medidas drásticas, se colocó la esbastica, lanzó su brazo arriba y sintió ser importante, decidió vengar su odio destruyendo aquello que tenía delante,...

Atrás