• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en contra de la adopción

Adoctarias?

• No me gustaría adoptar

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    30
Desafortunadamente hay menores que no pueden permanecer en su familia de nacimiento esto ocurre por distintas causas, pero todas ellas tienen la misma consecuencia la familia no es capaz de cuidar del menor. Algunos de estos niños estarán en casas de acogida, otros estarán internados en instituciones.

Frecuentemente no solo es una combinación es estos factores, mas bien de todos, es evidente. Estos son los niños que, sin seguridad de amor y totalmente abandonados por la familia a suerte, estan...

Absolutamente a favor!!!! De hecho sin importar el que pueda o no tener hijos propios, tengo seriamente considerado adoptar... Es una oportunidad maravillosa para seguir aprendiendo a amar más y mejor.

De momento no planeo tener hijos, pero si màs adelante me viniera el instinto maternal, seguramente adoptarìa.

Para què traer màs bebès al mundo, cuando hay millones esperando por unos papàs? Y esperando quien les de un hogar? :confused:

Me parece mejor adoptar que tener hijos propios, yo como mucho adoptaría...hoy por hoy, un hijo mío no lo quiero ni en pintura.:novale:

¬.¬) Yo igual que Speech, personalmente me parece un punto de vista egoista y arcaico tener hijos propios hoy en día, ya que hay muchos niños que se mueren de hambre por ahí. Aunque ese es mi opinión, nunca he dejado de felicitar a amigos y familiares que tienen hijos propios, y les deseo felicidad y eso; pero yo no lo haría nunca. Un hijo es una responsabilidad y un honor, no tiene que responder a un instinto animal irracional como el de querer tener descendencia y perpetuar la especie:jajaja:

Me parto con los cachocarnes:jajaja:

¿Qué sentido tiene estar en contra de la adopción? Es que me ha llamado poderosamente la atención eso de 'a favor o en contra'. :confused:

Si alguien contesta, ya lo leeré el lunes.

¡Saludos!

Se de muy de cerca lo que es adoptar a un niño y no es nada facil hay que pasar por muchas cosas y lo pasa uno muy mal. Si no pudiese tenr hijos, me daria igual pasar por todo eso para adoptarlo, supongo, porque a esos niños nadie les hace ni puñetero caso he incluso en algunos lugares les tratan fatal...:(. Pero si pudiera tener un hijo no lo adoptaria, puede que resulte algo egoista mi afirmación para algunos, pero se de primera mano lo que se puede llegar a sufrir para conseguir adoptar un niñ@.

P.Y.T. dijo:
De momento no planeo tener hijos, pero si màs adelante me viniera el instinto maternal, seguramente adoptarìa.

Para què traer màs bebès al mundo, cuando hay millones esperando por unos papàs? Y esperando quien les de un hogar? :confused:

De acuerdo al 99%: Solo quitaría el "seguramente" porque en caso de tener algún hijo, ya de entrada NO QUIERO que fuese concebido especialmente por mí. Ni me planteo de lejos tener hijos, pero si tengo alguno, sería adoptado. No se puede decir que nada sea totalmente seguro, pero esa sería mi intención. Tener hijos es una experiencia vital muy importante y muy valiosa y tal, pero para qué traer más y más, habiendo otros niños igualmente valiosos y respetables, que se les trata como basura, no se les respeta, o directamente no tienen padres, y que en el futuro pueden cumplir a la perfección de formar sociedades exactamente igual que nosotros y nuestros biológicos antepasados.

Ya lo he dicho otras veces: En los países ricos, tenemos a los niños casi siempre muy malcriados y rodeados de toda clase de comodidades, desperdiciando cantidades bestiales de agua, comida, ropa, etc mientras que en los países pobres tienen muchísimos niños pero nada que darles. La solución hoy por hoy sería que en los países ricos, además de educar a los hijos propios para que vivan y piensen más modestamente, se adoptara a niños pobres para que tuvieran más oportunidades de salir adelante, y temporalmente dejar de tener tantos hijos, olvidarnos de esa historia (para mí, sin sentido) de que hay que tener muchos hijos, que nos estamos quedando sin niños, y demás cosas que no sé de donde han salido y a santo de qué, como si no tuviéramos el planeta lo bastante enfermo con tanto humano correteándole por encima (y por dentro, y por encima...) Y por otro lado, que aparte de campañas contra el hambre, cuidados sanitarios, educación escolar, etc, que en los países pobres se hiciera un esfuerzo permanente y masivo y bien currado para que no tengan tantos niños.

El problema de la pobreza en el mundo, de las diferencias entre ricos y pobres y tantas injusticias que se derivan de ahí, es que unos pocos tenemos toda la riqueza y comodidades que deberíamos tener todos a partes iguales, o al menos de forma razonablemente equitativa. La cosa es que mientras no se normalice un poco esa situación, tanto unos como otros dejemos de tener tantos y tantos niños, porque si no nos ponemos en serio a crear una conciencia mundial sobre este asunto, los niños ricos seguirán siendo mimados y colmados de comodidades innecesarias, y los niños pobres seguirán siendo pobres y muriéndose con cuatro añitos sin fuerza ni para mamar de su madre. Y si los niños son tan necesarios para mantener las sociedades, las industrias futuras, y demás, entonces no veo qué puede haber de malo en que los ricos traigamos niños pobres, rescatándoles de su miseria y su soledad, y les eduquemos. No porque nosotros tengamos mejores ideas, mejores maestros, etc, sino porque tenemos los medios, la logística, etc.

pues yo siempre he pensado que me encantaría adoptar, independientemente de que tuviera mis propios hijos o no, y si en el futuro puedo lo haré.

Opino como angie: como se podria estar en contra de la adopcion? :confused: A mi tambien me ha sorprendido la pregunta.
A los que dicen que tener hijos propios es egoista y que prefieren adoptar me parece mal tambien en el sentido de que como se dice aqui es que amarian mas a uno adoptado que al propio, y yo creo que a un hijo no se le debe amar por si es biologico o no. Yo no amo mas a mis hijos por haberlos parido ni menos, les amo porque se merecen ese amor de madre!!!
Yo opto por la opcion facil de concebir naturalmente, porque hoy en dia... quien puede adoptar con la de millones que piden? :mad: Egoistas nosotros no, egoistas ellos de las instituciones, ladrones que son, miles de padres se mueren por adoptar y no pueden... Y encima asuntos sociales no ayuda en nada, mis padres cogieron a la cria y al cabo del año se la quitaron y ahora la niña vive mal de nuevo :mad:
Si no pusieran un precio a la felicidad de un niño todos los niños podrian ser felices, pero ellos lo usan como negocio. Asi que no me digan que soy egoista.
Yo quiero tener hijos, adoptados o biologicos, que mas da, acaso los voy a querer mas o menos? Pero primero hare lo que me cueste menos trabajo, todos los que aqui deciis que adoptareis, espero que esteis ahorrando esos millones para poder hacerlo.

Una amiga mía adoptó hace unos años a su hijo, Lucas, un niño precioso de Haití y la veo tan feliz...
Sufrió mucho mientras los trámites avanzaban, sobre todo porque era muy lentos y hay mucha burocracia, había noches en que se desvelaba y decía "ahí fuera está mi hijo, solito..." y se echaba a llorar porque no podía cuidarlo y hacer que no llorara.
Dice que el momento más feliz de su vida fue cuando le dió el primer abrazo a su hijo...

Absolutamente a favor.

Totalmente a favor.... Sea caro o no sea caro, sea batalloso o no lo sea.

No creo que te deban dar un hijo así nomás, creo que se debe de comprobar la responsabilidad de los padres de antemano y todo eso conlleva a semejante papeleo y trámites, aun que, si bien la "burocracia" se asoma y la búsqueda de la felicidad de un niño deja de serlo a partir de que se convierte en un negocio privado, pues bueno, también esta en nuestras manos cambiar estas situaciónes..

Última edición:
A ver, estoy a favor con q se permita la adopción, así entendí el tema. Aunq a mi tb me pareció rara la pregunta. Pero ni modo.

Ahora en asuntos de preferencia, prefiero tener mis propios hijos. Pero sería lindo también adoptar. :)

Parece q en cosas de hijos o niños, todo es lindo.

La apoyo totalmente. Yo si no pudiese tener biológicamente, adoptaría.

Aunque preferiblemente tendría hijos biológicos,no sé,me gustaría la experiencia de dar vida.

Atrás