• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en Contra de las Drogas Psicotrópicas?

Estas a Favor o en Contra del Consumo de Drogas Psicotrópicas?

• A Favor

Votos: 5 27,8%
  • Imparcial

Votos: 4 22,2%
  • En Contra

Votos: 9 50,0%

• Votantes totales
    18
Se ha discutido el tema algunas veces, pero me encantan las encuestas :cor: :eek: así, que más que discucion es como un consenso...

PD: la encuesta es privada! :-¬ (así k no se va a enterar tu abuela de k eres mariguano! xD)

Última edición:
Estoy a favor de cualquier tipo de droga; otra cosa es que me queje cuando huelo el humo ajeno, pero que cada cual las consuma como le plazca.

A favor de la legalizacion de la mariguana , asi se acabaria el trapicheo en la calle .
A partir de los 18 años cada uno es libre de hacer lo que quiera , y lo que convierte a las drogas en peligrosas para terceras personas es su ilegalidad .
Si fuese legal no seria distinta al vino .
Incluso menos dañina .

Lo explico mejor ......Una persona enganchada a una droga que se pueda comprar libremente no es peligrosa .La droga se abarata .
Una persona enganchada a una droga que sea ilegal y que cueste un huevo es una bomba de relojeria .La droga sube de precio .

Para los casos extremos de gente ya muy metida la droga deberia ser gratis .

Lalamrme inculta, pero que es una droga psicotropica? A ver si lo busco en google. Pues no se la respuesta hasta que no sepa que clase de drogas son :)

elektrica dijo:
Lalamrme inculta, pero que es una droga psicotropica? A ver si lo busco en google. Pues no se la respuesta hasta que no sepa que clase de drogas son :)
Son aquellas substancias que provocan en el sujeto que las ingiere un cambio en la psique, una deformación de la misma.

Las drogas psicotrópicas son los psicofármacos, que se dividen en Depresores del Sistema Nervioso Central o Psicolépticos, en Estimulantes del mismo Sistema o Psicoanalépticos y los Alucinógenos, que producen perturbaciones mentales, emocionales y del comportamiento o Psicodislépticos.

Las drogas psicotrópicas se clasifican en blandas y duras, según los efectos que producen. Entre las primeras destaca el tabaco, el hachís y la marihuana, que se obtienen del cáñamo y entre las segundas los opiáceos (morfina, heroína) y la cocaína.

Yo estoy en contra de cualquier droga , tengo un amigo que tiene un cuadro esquizoide y le dan este tipo de drogas para controlarlo y veo que en vez de mejorar empeora ya no es agresivo eso si, pero es depresivo y cambia de humor en un segundo, es horrible.

Narahibel dijo:
Yo estoy en contra de cualquier droga , tengo un amigo que tiene un cuadro esquizoide y le dan este tipo de drogas para controlarlo y veo que en vez de mejorar empeora ya no es agresivo eso si, pero es depresivo y cambia de humor en un segundo, es horrible.

ostris ,es ke no veo ke sea el caso mas indicado para ke le den ningun tipo de sustancia de este tipo juer!!!

pero bueno tampoko has dicho cual es la ke le dan:mmm:

si las legalizaran la cosa cambiaria bastante,y yo creo ke para mejor

:*)

No se, la pregunta del tema es algo confusa...

Estas a favor d q cada uno consuma lo q le de la gana sin perjudicar a los demas? Por supuesto...

Es curioso, si vemos a alguien inflarse a cubatas no le decimos nada, sabiendo q luego podria coger un coche y matarte en la carretera...Sin embargo, q alguien en su casa se fume un porro, lo vemos peor...q alguien se haga 2 rayas de coca en una discoteca si lo reprobamos, y q alguien se vaya a un festival d musica electronica y se coma 2 pastillas lo vemos horrible!!

Hay q ser mas consecuente...q cada uno haga lo q kiera siempre y cuando no moleste a nadie, yo estoy a favor del consumo d drogas, pero d un consumo controlado, responsable, cualkier abuso acaba generando problemas...

Con las drogas el mayor problema es la desinformacion...la gente q las demoniza es pq no sabe lo q son o ha tenido una experiencia fatal con ellas debido a un mal uso o a un mal estado d la droga debido a q no son legales y llevan muchisima mierda...Si se consiguiera INFORMAR a la gente d lo q son las drogas, de los usos q tienen, d sus efectos, d sus problemas y se consiguieran LEGALIZAR para q cada uno supiera lo q esta tomando, probablemente se conseguiria acabar con las mafias, con el mercado negro, con la bajisima calidad d lo q t venden y con el mito q tiene mucha juventud d drogarse pq es algo 'guay', como q eres mas mayor o q destacas por drogarte, en fin, las payasadas d mantener ciertas sustancias fuera d la ley, cuando son los politicos, los cantantes, los empresarios los q se estan inflando d drogas d mejor calidad por tener mas dinero...

Yo no fumo tabaco pero si petas, sin pasarse, pero como dice Fito "las drogas son malas si no sabes usarlas", mientras no te enganchas no hay problema. Se que es lo que dice todo el mundo pero yo al minimo sintoma que tenga de "mono", vamos, no vuelvo a tomar nada en una buena temporada.

El tema de la legalizacion es obvio TODAS las drogas deberian estar legalizadas, lo unico que se consigue asi es que haya muchismia mas delincuencia, mafias...etc. Yo personalmente hay ciertas cosas que ni de coña valla(heroina, cocaina...) pero drogas blandas que les llaman, digase alcohol, marihuana...eso no tengo ningun reparo en consumir ni decir que lo hago. Que ya se que te mata neuronas y todo eso, pero cada uno tiene su filosofia...la mia es, para que salud?sino diversion?

P.S:eso de que a partir de los 18 cada uno es libre es una soberana tonteria. Algo impuesto por el Estado. Aqui son 18, en EEUU 21 en otros sitios 16...conozco a gente de ventitantos mucho mas descerebrados que gente de 14.

Radicalmente en CONTRA. Uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, en eso estoy de acuerdo. Incluso estoy a favor de la eutanasia, o del suicidio si me apuras. Pero las drogas no sólo afectan al que las consume, sino a todo el entorno, porque afectan a la psyche humana. Que le digan a cualquier víctima de un señor "víctima de las drogas, que no sabía lo que hacía", que ese señor que las consumía era libre de hacer lo que quiera. ¡JA! Si la droga afecta al cerebro, y puede tener consecuencias para personas que no están consumiendo esa droga (y es muy fácil que así sea) estoy completamente en contra. Incluyo aquí el exceso de alcohol, lo que sea. Si la droga "sólo" afecta al organismo del que las consume (que en algunos casos, aunque no es muy común, es así) entonces adelante.

Yo creo que si las legalizaran todo este tinglao se podria controlar de una manera mas efectiva aunque a nivel personal no entiendo la necesidad que tienen ciertas personas con drograrse ni lo que obtienen de ello. Todo lo que mata salud no es bueno asi que yo digo NO a las drogas y SI a la vida.

En contra. No entiendo la necesidad de meterse esas cosas, como si el mundo real no fuera lo suficientemente alucinógeno. Eso si, el que se las meta, que asuma sus propias consecuencias. No estoy a favor de que los impuestos paguen la rehabilitación de estos "experimentadores", ni me dan ninguna pena las secuelas que les puedan causar. Hoy en día hay suficiente información. Insolidaria? pues en estos casos sí.... y que?

Atrás