• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A la espera de la resurrección

Lo único que no tiene remedio es la muerte, reza la sabiduría popular. Sin embargo, miles de personas en el mundo están pagando millones de dólares por tener alguna posibilidad de regresar a la vida.

Sus inertes cuerpos pagan estadía en cementerios congelados durante mucho tiempo con la idea de que la ciencia pueda burlar la muerte y los traiga del más allá.

Existen dos opciones: por 80.000 dólares se puede dejar el cerebro en un contenedor lleno de nitrógeno líquido por un tiempo ilimitado. Eso sí garantizando un abono anual de 500 dólares. La idea es que en el futuro el cerebro —con recuerdos y personalidad intactos— pueda ser anexado a un cuerpo sano.

Pero si dispone de US$150.000, los científicos de los bancos de criogenia le garantizan dejarlo congelado por cien años y revivirlo en un futuro —2025 ó 2050—, prometen las empresas en sus páginas de internet. En esos años, calculan, ya se habrá encontrado la fórmula de la juventud eterna y la mayoría de los males por los que la gente está muriendo ahora ya tendrán cura.

Según la teoría de la crionización, los cuerpos conservados a una temperatura de 195.5 grados centígrados bajo cero pueden esperar muchos años a ser revividos. Se trata de conservar suspendidas sus funciones vitales para reanimar a la persona con su conciencia, conocimientos y personalidad intactas.

Pero para que la complicada operación tenga éxito, el procedimiento de “congelación” deberá iniciarse pasados los primeros dos minutos de muerte. Según los expertos en crionización, “este tiempo es clave pues después de un paro cardiaco, el cerebro tiene seis minutos de oxígeno. Ese es el tiempo que hay que aprovechar para poder salvar recuerdos, memoria y conocimientos”, explican.

El proceso total —es decir, en donde se introducen líquidos especiales a través del sistema circulatorio con el objetivo de mantener las células vivas— dura 15 minutos. Y aunque empresas como Cryonics, con sede en Arizona, prometen hacerlo hasta una hora después, sí advierten que los resultados no pueden ser los mismos.

Después de este proceso, el cuerpo es introducido en un recipiente de acero especial y luego es almacenado en inmensos congeladores de nitrógeno líquido a una temperatura de -196 grados centígrados. El proceso para congelar el cerebro es igual, sólo que antes debe hacerse una decapitación, pues este órgano debe guardarse con la cabeza para garantizar su protección.

En cuanto a los riesgos, Sviatosláv Medvédev, director del Instituto de Medicina Cerebral de Rusia, advierte que la información del cliente se podría perder si las células cerebrales hubiesen muerto antes de la congelación.

En este momento existen 300 personas en las listas de espera de los bancos de cuerpos. Se calcula que 710 ya están congeladas y que un número igual de cerebros están almacenados. En su mayoría son ancianos millonarios que murieron de ataques cardiacos o cáncer. Lo curioso es que miles de personas ya dieron su consentimiento para que a la hora de su muerte sean enviados a los “cementerios congelados”. Están tan convencidos de la resurrección que hasta se “autoheredaron” sus fortunas para resucitar con una buena cantidad de dinero en sus bolsillos.

Según dicen los expertos, a la temperatura del nitrógeno líquido las reacciones bioquímicas de los tejidos se detienen y no se producen procesos biológicos que puedan dar lugar a degradación o envejecimiento. Así cuando alguien sea resucitado, tendrá todas sus funciones vitales intactas.

Hasta el momento ningún ser humano ha sido revivido de un proceso de crionización, pero los científicos aseguran que la ciencia avanza tan rápidamente, que seguramente en unos pocos años esto será posible. “La mayoría de las personas que viven hoy en día tienen posibilidades de alcanzar la inmortalidad física”, afirma la empresa rusa KrioRus, el más reciente banco de cuerpos congelados.

Estos bancos de humanos ofrecen, entre otras cosas, crear computadores con cerebros humanos, recuperar los recuerdos de personas muertas a partir de la clonación de su tejido cerebral, y hasta la reanimación o “reconstrucción” de personas cuyos cuerpos se congelaron durante años.

Para evitar problemas legales advierten que no existen tecnologías de resurrección de cerebros o cadáveres humanos “por ahora” y que el plazo de conservación de éstos depende del cliente.

Estos centros criónicos ya existen en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Holanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Ya son muchos los bancos de órganos humanos y cuerpos enteros que aguardan congelados el día en que se les podrá devolver la vida.

Noticia tomada de Elespectador.com

Si yo tuviera el dinero tambien lo haria, no quiero morir nunca jamas :llorando: :miedo:
Eso si, lo de sacar el cerebro y conservarlo con recuerdos y todo me da un yuyu... :miedo: luego te ponen en un cuerpo sano que no es el tuyo, que mal, no? Porque tu recuerdas quien eras antes y ahora tendras todo distinto...

Lo haria, pero es algo que va en contra de la naturaleza humana y por tanto de Dios tambien.

Yo no lo haria... esta manado por la naturaleza el morir, la vida es un ciclo, y si no se renuevan, a la final no cabrian las personas en este planeta.

Yo pienso que es un tema ilogico, siempre vamos a morir, no importa lo que la ciencia haga. Esta contemplado dentro de nuestra naturaleza.

Si estás tan podrido de pasta, lo puedo entender...

Pero yo no lo haría por el simple hecho de que no quiero pasarme años encerrada en un sitio (como tampoco quiero que me entierren en un cemeterio). Con la claustrofobia que tengo, lo que tenga que venir después de la muerte, lo quiero "vivir" libre... :eek:
Además, si los recuerdos, la personalidad, etc., se mantienen intactos, ¿qué nos depara el futuro, cuando resucitemos?, ¿ser seres anacrónicos en un mundo que no entenderemos? :confused:

Prefiero estar calentita en el infierno, que no estar a casi 200 grados bajo cero... :rolleyes:

¡Aunque buen tema para un película! ;)

¡¡Cómo las cabezas de Futurama!!!:jajaja: :jajaja:

Estar congelado no me hace ni pizca de gracia pero entiendo que se haga, cuando uno se enfrenta a la muerte forrado de pasta es comprensible que prefiera retrasar el enfrentamiento unas décadas.

Respecto a los cambios incomprensibles no hay problema, los avances te los insertan en el cerebro a través de internet y listo.:)

lagatakosmika dijo:
¡Aunque buen tema para un película! ;)

AbreLosOjosC8.jpg

Tambien hay otra peli de principios de los 90 de Mel Gibson llamada "eternamente joven" y le hacen eso, lo congelan por muchos años y cuando digamos lo resucitan el sigue joven pero todo el mundo a su alrededor ha cambiado :(

Bah, éso es imposible :p

No se puede vencer a la muerte desde un estado físico.El proceso natural del cerebro, por ejemplo, ya causa que 50.000 células suyas mueran diariamente, y en el caso de las personas mayores, todavía más.Y aunque éstas se renueven cuando eres joven, pierden tal función llegada a la vejez.

Por otro lado, y hasta el dia de hoy, no se pueden realizar trasplantes de cerebro.Asi que no sé cómo hablan de anexionar el cerebro a un cuerpo sano.Y es que además no creo que resultara traspasar un cerebro "ya gastado, consumido" de viejo a un cuerpo de temprana edad, pues todo el organismo debiera ir acorde con ese mecanismo de desgaste que provocaron el tiempo y sus funciones.Vamos, que sería como implantar las piernas de un joven a un cuerpo envejecido, o las de un viejo a un joven.

Claro que alguien puede decir que en ocasiones también se ha implantado algun órgano vital perteneciente a alguien mayor en la persona de otro más joven, o viceversa.Pero ya no es lo mismo tratándose del órgano más complejo de todos; el cerebro.Un órgano que precisa de un nivel de procesamiento como ningún otro.

Además, que tampoco creo que los recuerdos, conocimientos, personalidad y conciencia vayan plasmados y ligados específicamente entre sí desde un plano únicamente corporal.Los sentimientos, emociones y sobretodo el alma, son los que conforman ésa voluntad espiritual que va más allá de los sentidos y que bajo ningún modo ni forma alguna, podrán "enlatarse"

Mistery dijo:
No se puede vencer a la muerte desde un estado físico."

jjaj Como en destino final :dime:

Pienso que nunca vamos a poder ser inmortales, al igual que piesno que cuando muramos vamos a vivir de verdad, y no me lleveis la contraria que lo he pensado mucho xdd ( pero donde vayamos ya es otro tema)...

:*)

Mistery dijo:
Bah, éso es imposible :p

No se puede vencer a la muerte desde un estado físico.El proceso natural del cerebro, por ejemplo, ya causa que 50.000 células suyas mueran diariamente, y en el caso de las personas mayores, todavía más.Y aunque éstas se renueven cuando eres joven, pierden tal función llegada a la vejez.

Por otro lado, y hasta el dia de hoy, no se pueden realizar trasplantes de cerebro.Asi que no sé cómo hablan de anexionar el cerebro a un cuerpo sano.Y es que además no creo que resultara traspasar un cerebro "ya gastado, consumido" de viejo a un cuerpo de temprana edad, pues todo el organismo debiera ir acorde con ese mecanismo de desgaste que provocaron el tiempo y sus funciones.Vamos, que sería como implantar las piernas de un joven a un cuerpo envejecido, o las de un viejo a un joven.

Claro que alguien puede decir que en ocasiones también se ha implantado algun órgano vital perteneciente a alguien mayor en la persona de otro más joven, o viceversa.Pero ya no es lo mismo tratándose del órgano más complejo de todos; el cerebro.Un órgano que precisa de un nivel de procesamiento como ningún otro.

Además, que tampoco creo que los recuerdos, conocimientos, personalidad y conciencia vayan plasmados y ligados específicamente entre sí desde un plano únicamente corporal.Los sentimientos, emociones y sobretodo el alma, son los que conforman ésa voluntad espiritual que va más allá de los sentidos y que bajo ningún modo ni forma alguna, podrán "enlatarse"
Le tengo la solucion Joven pillo! :rolleyes:

REENCARNACION!

Nuestra empresa le ofrece opulentas rencarnaciones por modicos precios... solo consigne y en la otra vida le garantizamos ke su alma reencarnara como la bisnieta de Bill Gates! xD

lagatakosmika dijo:
Si estás tan podrido de pasta, lo puedo entender...
Pues yo no... Si muriera podrido de pasta, ya me encargaría de hacerla llegar a todas las ONG's con las que colaboro. Hay gente a la que ni siquiera se la puede enterrar al morir...

Gaydancer dijo:
Pues yo no... Si muriera podrido de pasta, ya me encargaría de hacerla llegar a todas las ONG's con las que colaboro. Hay gente a la que ni siquiera se la puede enterrar al morir...

Bueno, pero estar podrido de pasta significa poder hacer muchas cosas... pueden ser posibles las dos opciones...

¬.¬) El hombre conseguira burlar a la muerte como si de un resfriado se tratara, falta tiempo y mucha dedicación para ser inmortal, pero creo que será una tragedia inevitable para los habitantes del futuro, manipulación y mejora genética, biomecánica y otras ciencias que harán del hombre un monstruo lejano al especimen actual, es posible que los ricos y poderosos controlen estas nuevas ciencias algún día, y la raza humana se vea dividida en castas como algunas clases de insectos... un humano con recursos... que miedo me da:miedo: :jajaja: :mareao:

Hombre, es que con lo de la biomecánica y demás ya te estas refiriendo a crear una especie de humanoide-androide que nada tiene que ver con un humano.Y si ése fuera el precio a pagar por ser inmortal ya le quita toda esencia y la poca gracia que tiene el asunto.:novale:

Para ser inmortal, como mínimo, no habría que envejecer.Y dudo que el factor envejecimiento sea como un gen que se pueda aislar del resto del organismo para detener su proceso natural.

Aparte, estamos mezclando Inmortalidad con Resurrección.Y si no se es capaz de evitar la muerte, menos lo será de resucitarte una vez muerto.

Lo que sí creo que pueda llegar a hacerse, como mucho, y dentro de un lejanísimo futuro todavía, es retardar el proceso de envejecimiento en un alto porcentaje, y restaurar los tejidos dañados a partir de clonaciones, consiguiendo con ello, prolongar la existencia manteniendo una calidad de vida más saludable.Nada más, lo cual no es poco, eh!

Ya parece no? como el señor Burns nos vamos a partir a la mitad y a decir :"señor Smiter no siento las piernas" jaja

Yo no creo que se pueda evitar lo enivitable , en algun momento nuestro cuerpo mismo nos dice hasta donde vamos a llegar.

Lo que se plantea aquí técnicamente no es resurrección, es decir, se trata de congelar el cerebro antes de que uno muera realmente. Luego, nadie asegura que la tecnología del futuro logre "con un 100% de éxito" dicha operación...

Lo que yo haría, sería congelarme completamente para ser descongelado en un futuro donde puedan rejuvenecerme... pero a la muerte, no se burla jamás, puede ser que no muera de vejez, pero hay mil y una forma de morir.

moecín dijo:
Lo que yo haría, sería congelarme completamente para ser descongelado en un futuro donde puedan rejuvenecerme... pero a la muerte, no se burla jamás, puede ser que no muera de vejez, pero hay mil y una forma de morir.
Bueno, piensa que aunque consiguieran encontrar la fuente de la eterna juventud, solo significaría que evitarían que la gente envejeciera, y de ningún modo, que se pudieran rejuvenecer los cuerpos ya viejos, pues eso seguiría siendo irreversible.:p

Por otra parte, tienes razón diciendo que a la muerte no se le burla jamás, porque siempre quedará la posibilidad de morir de alguna manera aunque encontraran la llave de la Inmortalidad. -es igual que en la película de "Los Inmortales", que a pesar de referírseles así, también terminan muriendo si les cortas la cabeza-.

Lo que pasa es que cuando emplean el término "Inmortalidad" obviamente no se refieren a que no puedas morir en realidad, sino a que no lo hagas mediante causas naturales por "ley de vida", concretamente por vejez.

Detener el proceso de envejecimiento y sanar todo tejido dañado es la clave para hallarse ante un estatus inmortal en el sentido de haber "vencido" a la muerte de esa manera.Consideran tema aparte el hecho de morir por otras causas -asesinato, accidente, suicidio-...etc!

La verdad es que solo la idea de todo éste asunto me dá escalofríos...:miedo:

Atrás