• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A la hora de protección... ¿Que elijes?

Hola! =D

Hoy me he levantado y se me ha planteado un imprevisto, todo solucionado =) pero a partir de ahí he querido poner aquí este tema:) .

CHICAS*** Que preferís: Tampax o Compresa?

CHICOS*** En cuanto a pareja, que preferís que use? =) (asi podeis opinar vosotros tambien ;) )

Estoy indecisa porque en los paquetes de tampax hay una advertencia de no se que riesgos de una enfermedad, pero que en España todavía no se han dado casos... Creeis que es peligroso usar Tampón? Os duelen más los ovarios al usar Tampax? :p

PD: Yo he usado siempre Tampax, pero ahora me he fijado mejor en la caja, y me he preocupado...
Salu2!;)

Última edición:
¿Esto no iría en Chillout?

Creo que a los chicos les dará igual lo que use su pareja, al fin y al cabo, no son ellos quienes tienen la regla.

En mi caso, prefiero Tampax al 1000 por ciento. Hace más o menos una década que no uso otra cosa. Lo del SST pues mira, es una cosa que está ahí como cualquier otra; que sí, que tendrá su importancia y habrá a quien le toque, pero en general, los tampones no dan ningún problema y doy fé.

Tu pregunta sobre si duelen más los ovarios por usar tampones no la entiendo. :ein: Te adjunto un dibujo del aparato reproductor femenino, por si te resuelve la duda. Es decir, dónde estaría el tampón y dónde están los ovarios, ¡tachán!

aparato-ReproductorFemenino9.jpg

:ayos:

Angie te agradezco el aporte:*) . A ver, yo uso tampaxs tambien, siempre he usado, van muchisimo mejor... Pero es que hay amigas que me han dicho que is se ponen tampax le duelen mas los ovarios, en cambio con las compresas no... Yo tampoco lo entiendo, pero es lo que me cuentan XD :p

xa mi los dos. de hecho, los dos juntos cuando tngo q star mucho tiempo fuera XDD

a eso de que si duelen los los ovarios te refieres a los cólicos no?? yo no se no encuentro la diferencia, pero mi mama por ejemplo dice que si usa tampax no tiene cólicos a diferencia de la compresa.

Yo uso los dos, mas que nada compresas cuando estoy en la casa o durmiendo y tampones cuando salgo o voy al trabajo y tal. Pero preferir, prefiero tampones sin duda :) Yo es que odio las compresas. Muchas chicas dicen que los tampones duelen y son incomodos, eso es porque se lo han puesto mal! La primera vez que yo me lo puse me lo puse mal y tenia sensacion de querer orinar todo el tiempo y fue incomodisimo. Pero tras varios intentos descubri que es lo mejor que se ha inventado. Precisamente en mi ultima regla yo estaba usando tampones playtex y se me acabaron y para el verano queria conseguir tampones discretos que pudiera llevar en el bolso y tal y me compre los Tampax Compac. Y me parece lo mejor! Me encantan, facilisimos de poner (parece que entrasen solos), higienicos y ni se notan, vamos, la mar de comodos.
Las compresas las odio, me da miedo que vaya andando por la calle y se escuche el ruido del plastico :jajaja: o algo, me resultan muy incomodas y nada higienicas.
Es cierto que los tampones conllevan el sindrome del shock toxicologico, un sindrome raro pero mortal :( , que simplemente se evita si nunca te dejas un tampon mas de 8 horas seguidas. Yo si uso tampones siempre llevo unos cuantos en el bolso, por si acaso, imaginate que solo llevo uno y me lo pongo mal o se rompe, ahora no tengo nada, asi que siempre llevo unos cuantos a mano.

Yo como Silvia, uso ambos, aunque por mucho màs tampones.

Dolor no siento, es mucho màs higiènico y a mi me pasa como a tu madre, que no tengo còlicos con el tampòn, no tengo idea a què se deba o serà psicològico pero mil veces mas comoda asì.

Tampones sin duda. Las compresas sólo para cuando no hay tampones a mano. Desde mi primera regla los uso y las compresas las considero incomodísimas. El hecho de notar como te va cayendo la sangre... :vom: es como estar meándote encima poco a poco, además dejan un olor asqueroso (por mucho que te laves, no me digáis que soy una guarra, porque no).
Si no tengo más remedio que usar compresas uso de las clásicas de toda la vida, que son más gorditas porque esa finas o ultrafinas con alas, etc., que anuncian para que te sientas libre y tal son horribles, me dan como una sensación de vacío ahí abajo y no me duran más de 15 minutos bien puestas y se me acaba pegando al culo el pegamento que debería estar pegado a las bragas.

Opino igual que elektrica en cuanto a que si el tampón duele es porque está mal colocado y no se ha acomodado bien dentro de la vagina. Te lo cambias y punto. Y si te duelen los ovarios, es porque hay reglas más dolorosas que otras, creo que no tiene porqué tener nada que ver con el uso de tampón. Hay meses en que yo ni me entero de que la tengo y otros que estoy de bajón y me dan unos pinchazos terribles. Como bien ha expuesto Angie, los ovarios no están pegados al tampón, así que no creo que tenga ninguna relación.

Por cierto **MjJaCkSoN_YaZuRi**, ¿qué són los cólicos?

bueno, no se tal vez en tu pais se llame diferente o tal vez no los hayas tenido nunca xD.

pues es un dolor que se da derrepente , Cuando duelen los ovarios asi como dijiste, hay diferentes tipos de cólicos como los Gástricos. Intestinales, hepáticos, pero en este caso me referia a los menstruales.

esto encontre:

Los dolores tipo cólico asociados a la menstruación se denominan dismenorrea. Con frecuencia estos cólicos menstruales suelen iniciarse unas horas antes de la menstruación y prolongarse hasta no más de 48 horas de iniciarse la regla.

Última edición:
Gracias, ya entiendo. Pues entonces yo tengo dismenorreas :miedo: con tampón o sin. Normalmente, suelen pasarme cada dos meses, es decir que un mes no me duele y al siguiente sí. Me explicaron que eso puede ser debido a que cada mes le toca ovular a un ovario distinto, así que el que me duele siempre es el mismo. Pero no sé qué puede tener de cierto esto, porque a veces puedo pasar tres meses o más sin que me duela.

No puedo creer que se llamen compresas en España :p aqui se llaman toallas higienicas, lo mismo que en Mexico :p

Respondiendo la pregunta, yo prefiero usar tampones, aunque despues de haberme enterado de que puede traer algun tipo de problema (aunque las posibilidades son como una en un millon) empece a intercalar el uso de toallas (compresas) y de tampax (aunque prefiero los playtex mil veces)...para dormir no hay duda que un tampon es lo mejor del mundo, ya que te hace sentir muy comoda y segura...en realidad el tampon es uno de los mejores inventos del mundo :D y los usarian al 100% si no fuera tan miedosa.

kary dijo:
No puedo creer que se llamen compresas en España :p aqui se llaman toallas higienicas, lo mismo que en Mexico :p .

jeje aca tmb se llaman tollitas :p jamas use tampones, pero no se, no m inspiran confianza, no se pero no creo q protejan del todo.... pero como jamas use, no puedo reafirmar esto...

:p algun dia tendre q probar a ver q tal andan

Si, un dia viviendo yo en Puerto Rico me vino la regla y no tenia nada y fue a pedirle una vecina una comrpesa y no sabia a que me referia :jajaja: Al final le dije toa timida: "Ya sabes, es que me ha venido la menstruacion y no tengo nada" y dijo: "Ah, una toallita higienica" Y yo... :miedo: pos vale, que nombre mas largo. :p

lagatakosmika dijo:
El hecho de notar como te va cayendo la sangre... :vom: es como estar meándote encima poco a poco, además dejan un olor asqueroso (por mucho que te laves, no me digáis que soy una guarra, porque no).
Uf, es que es muuuy desagradable. Es más, de algún modo, te crea una sugestión el hecho de ser consciente las 24 horas de que tienes la regla. Me explico. No sé si habéis visto/oído alguna vez (en consultorios de sexualidad, por ejemplo) la típica niña que pregunta si los demás pueden saber si tiene la regla. Como si llevara un cartel en la cara, vamos.

El hecho de llevar un sucedáneo de pañal e ir goteando todo el rato te hace tener el tema tan presente que hasta llegas a pensar que los demás pueden notar algo. En cambio, si no notas nada con un tampón, la percepción cambia completamente.Y de paso decir que nunca he entendido esas consignas tipo 'Te sentirás limpia' para anunciar compresas, ¡mentirosooooos! :p

Realmente, a quien le parezcan incómodos es porque no se los ha puesto correctamente. A mí me parecen un gran invento del siglo XX. Os copio un poquito de la historia de su origen:

Tampax: El doctor Earle C. Haas inventó en 1931 los tampones de algodón para la protección higiénica íntima de las mujeres, que fueron comercializados por la marca Tambrand's cinco años más tarde. Los primeros años de existencia de este producto tuvo una promoción bastante complicado al tratarse de un tema delicado e íntimo. Para su implantación se llevó a cabo una agresiva campaña publicitaria.
En España, por ejemplo, los Tampax no llegaron hasta los años ochenta ya que durante el franquismo, no se pudo hacer publicidad del producto.

kary dijo:
para dormir no hay duda que un tampon es lo mejor del mundo, ya que te hace sentir muy comoda y segura...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! Kary, no es recomendable dormir con tampax ya que si lo llevas mas de 8 horas puede provocar la enfermedad esa(TSS era?) o una infección... Usa mejor compresa, al fin y al cabo estás dormida y no te enteras u,u

Angie, yo creo que todo lo relacionado con el sexo (menstruacion incluida) no deberia ser tabú, ni ahora ni nunca.... Es necesario conocer bien todos sus aspectos y variantes. Es una pena que todavia haya tabues para estas cosas.

Salu2:)

Toallita higienica... qué cosas! :D

Tampones, of course!!. Es uno de los mejores inventos que existe, comodidad ante todo. Quien diga que es incómodo es porque no se lo ha puesto bien :p. Hace mas de 10 años que los uso, y no vuelvo a los pañales ni loca!! ;)

La gata cosmika, dices que si has de usar compresas usas las gordas... :miedo: :sacabo: Yo en cambio jamas uso esas, parece que tuviera meao ahi debajo, con lo que pesan! Yo uso las extra finas finisimas vamos, pero ya os digo que como tampones nada. Miaru, no es malo dormir con tampones si no excedes las 8 horas de sueño) o te levantas al cambiartelo, claro, aun asi, a mi me da miedo y nunca los uso para dormir.
Pero recomiendo a todas las chicas de aqui que empiecen a usar tampones, que no pasa nada malo y es lo mejor, te lo pones y es que como dice Angie, te olvidas que estas en la regla, no notas nada! Y puedes irte a la playa, la piscina, etc... sin miedo de que se vea, salga, note, etc... :D

Atrás