M
Morten
Guest
Bueno, he estado meditando sobre los distintos comentarios expresados a raíz del estreno de YRMW, su correspondiente vídeo y CRY. Mi conclusión con respecto a los que podemos sentir cierta "decepción" es que quizá seamos nosotros mismos los que provoquemos ese sentimiento.
Me explico: 6 años de espera (olvidémonos de "Blood on the dance floor") dan para mucho. Y durante ese tiempo se oyen comentarios, se especula, la gente se dedica a hacerse una idea de lo que está por venir, y termina fijando en su mente un estilo musical y coreográfico que nada tiene que ver con lo que piensa hacer Michael. Un ejemplo: yo, antes de ver el vídeo de YRMW, ya tenía una idea preconcebida de cómo sería el vídeo y, sobre todo, del famoso baile. Yo había creado en mi mente una coreografía que, por supuesto, nada tiene que ver con lo que ha hecho Michael en el vídeo. Antes Michael no decepcionaba porque era él quien sorprendía en un panorama completamente distinto al actual (épocas de "Thriller", "Bad" y quizás "Dangerous"). Pero ahora Michael tiene su propio listón altísimo. Nosotros nos imaginamos sonidos, coreografías, vídeos que no tienen por qué coincidir con lo que Michael ha planeado.
La primera vez que ví el vídeo de YRMW sentí decepción. Pero la culpa era mía, por tener una idea preconcebida. Ahora, cuanto más lo veo, más me gusta. La idea de Michael funciona y, cuando escucho el single por la radio me acuerdo perfectamente del vídeo y ahora ya no puedo imaginarlo de otra forma distinta.
Es cierto que Michael necesita revisar algunos elementos que ya pueden pertenecer al pasado. Pero si nosotros, en lugar de fantasear con lo que está por venir, recibiésemos lo nuevo de Michael sin prejuicios, las opiniones serían muy distintas y mucho más favorables. Creo que es lo que ha pasado con CRY; la gente no se lo esperaba así de golpe (es decir, no le había dado tiempo a imaginar cómo sería) y el recibimiento ha sido apoteósico por su calidad, magia y belleza.
Yo creo que deberíamos esperar a que Michael nos sorprenda y no tratar de anticiparnos a sus planes. Vamos, creo yo.
P.D. Perdón por el discurso, pero para una vez que me pongo a pensar... :meparto:
Me explico: 6 años de espera (olvidémonos de "Blood on the dance floor") dan para mucho. Y durante ese tiempo se oyen comentarios, se especula, la gente se dedica a hacerse una idea de lo que está por venir, y termina fijando en su mente un estilo musical y coreográfico que nada tiene que ver con lo que piensa hacer Michael. Un ejemplo: yo, antes de ver el vídeo de YRMW, ya tenía una idea preconcebida de cómo sería el vídeo y, sobre todo, del famoso baile. Yo había creado en mi mente una coreografía que, por supuesto, nada tiene que ver con lo que ha hecho Michael en el vídeo. Antes Michael no decepcionaba porque era él quien sorprendía en un panorama completamente distinto al actual (épocas de "Thriller", "Bad" y quizás "Dangerous"). Pero ahora Michael tiene su propio listón altísimo. Nosotros nos imaginamos sonidos, coreografías, vídeos que no tienen por qué coincidir con lo que Michael ha planeado.
La primera vez que ví el vídeo de YRMW sentí decepción. Pero la culpa era mía, por tener una idea preconcebida. Ahora, cuanto más lo veo, más me gusta. La idea de Michael funciona y, cuando escucho el single por la radio me acuerdo perfectamente del vídeo y ahora ya no puedo imaginarlo de otra forma distinta.
Es cierto que Michael necesita revisar algunos elementos que ya pueden pertenecer al pasado. Pero si nosotros, en lugar de fantasear con lo que está por venir, recibiésemos lo nuevo de Michael sin prejuicios, las opiniones serían muy distintas y mucho más favorables. Creo que es lo que ha pasado con CRY; la gente no se lo esperaba así de golpe (es decir, no le había dado tiempo a imaginar cómo sería) y el recibimiento ha sido apoteósico por su calidad, magia y belleza.
Yo creo que deberíamos esperar a que Michael nos sorprenda y no tratar de anticiparnos a sus planes. Vamos, creo yo.
P.D. Perdón por el discurso, pero para una vez que me pongo a pensar... :meparto: