• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A lo mejor los culpables de las decepciones somos nosotros...

• Iniciador del tema Morten
  • Fecha de inicio
M

Morten

Guest
Bueno, he estado meditando sobre los distintos comentarios expresados a raíz del estreno de YRMW, su correspondiente vídeo y CRY. Mi conclusión con respecto a los que podemos sentir cierta "decepción" es que quizá seamos nosotros mismos los que provoquemos ese sentimiento.

Me explico: 6 años de espera (olvidémonos de "Blood on the dance floor") dan para mucho. Y durante ese tiempo se oyen comentarios, se especula, la gente se dedica a hacerse una idea de lo que está por venir, y termina fijando en su mente un estilo musical y coreográfico que nada tiene que ver con lo que piensa hacer Michael. Un ejemplo: yo, antes de ver el vídeo de YRMW, ya tenía una idea preconcebida de cómo sería el vídeo y, sobre todo, del famoso baile. Yo había creado en mi mente una coreografía que, por supuesto, nada tiene que ver con lo que ha hecho Michael en el vídeo. Antes Michael no decepcionaba porque era él quien sorprendía en un panorama completamente distinto al actual (épocas de "Thriller", "Bad" y quizás "Dangerous"). Pero ahora Michael tiene su propio listón altísimo. Nosotros nos imaginamos sonidos, coreografías, vídeos que no tienen por qué coincidir con lo que Michael ha planeado.

La primera vez que ví el vídeo de YRMW sentí decepción. Pero la culpa era mía, por tener una idea preconcebida. Ahora, cuanto más lo veo, más me gusta. La idea de Michael funciona y, cuando escucho el single por la radio me acuerdo perfectamente del vídeo y ahora ya no puedo imaginarlo de otra forma distinta.

Es cierto que Michael necesita revisar algunos elementos que ya pueden pertenecer al pasado. Pero si nosotros, en lugar de fantasear con lo que está por venir, recibiésemos lo nuevo de Michael sin prejuicios, las opiniones serían muy distintas y mucho más favorables. Creo que es lo que ha pasado con CRY; la gente no se lo esperaba así de golpe (es decir, no le había dado tiempo a imaginar cómo sería) y el recibimiento ha sido apoteósico por su calidad, magia y belleza.

Yo creo que deberíamos esperar a que Michael nos sorprenda y no tratar de anticiparnos a sus planes. Vamos, creo yo.

P.D. Perdón por el discurso, pero para una vez que me pongo a pensar... :meparto:

Pues estoy de acuerdo contigo Morten; creo que los fans hemos especulado tanto y tanto sobre el nuevo disco y los videos que hemos fantaseado "demasiado" y cuando vemos que los resultados no son lo que esperabamos pues nos defrauda.
A mi el video de YRMW me encanta, no se parece en nada a cualquier otro que esten emitiendo estos dias por la tele y servira de lanzamiento definitivo de la cancion al estrellato.
Confio en que la "innovacion" que deseamos se produzca con el siguiente video.
Un saludo.

Todo muy bonito, el video bonito, la canción bonita, cry muy bonito:) :) :soplete: :| :amores: :comeojo: :enamorado :muac: :lengua: :angel: .
Pero el single sale dentro de medio mes y el lp dentro de mes y medio:buaaah: :soplete: :rolleyes: :lloratris :ein: :mad: :D :( ,
no es una chapuza?, despues quieren que compres el single, cuando salga está ya más pasado que otra cosa. según sale en la radio tenía que estar en la tienda, joder les parece poco lo que llevamos esperando, pues a lo mejor cuando lo saquen medio planeta lo tendra en mp3, ya cansodo de escuchar y va ir a comprarlo el mottola!!!!.
Menuda chapuza de lanzamiento están haciendo.

Bueno, eso tampoco es así. Es muy habitual q pase un tiempo entre que se escucha la cancion en la radio y sale el single o el disco. A mi tampoco me parece tan raro. No sé, a lo mejor ya estamos demasiado en plan susceptible con Sony, porque en ese sentido, el lanzamiento de Invincible no esta siendo muy distinto al de otros discos de otra gente...

Y por supuesto, totalmente de acuerdo con Morten.;)

Un saludo.

Hola MORTEN!

Totalmente de acuerdo con lo q has escrito.Es más yo tenía pensado(y posiblemente lo haga aún), escribir un mensaje días antes de q saliese el disco para pedir q aquellos q lo compren lo escuchen de la siguiente manera.Se q es dificil lo q voy a decir pero bueno....Lo q tendríamos q hacer TODOS es simplemente olvidarnos de todo lo q hemos oido anteriormente de Jackson.Solo tenemos q pensar q estamos a punto de escuchar un CD de un tal Michael Jackson y q no tenemos NI LA MÁS REMOTA IDEA de como hace música este tio.

En mi caso yo lo tengo muy claro.Compraré el CD me metere en mi cuarto con el discman, apagaré la luz y escucharé a Jackson como si fuese la primera vez q oigo algo de él.

De verás pienso q si conseguimos olvidarnos de todo lo q hemos oido de él, nos llevaremos una grata sorpresa.

¡¡¡YA SABEIS Q ANTES DE OIR INVINCIBLE NADIE DEBE SABER QUIEN ES ESTE TIO Q SE LLAMA MICHAEL JACKSON!!!!!....lo vamos a flipar:borrachín

Ole, ole y OLE!!!

Si señor Morten, muy bién dicho, totalmente de acuerdo con cada una de las palabras de tu post. Y añado que estoy cansado de oir por la radio canciones que quizás puedan sorprender en la primera escucha, pero que la tercera vez que las oyes ya estas hasta el gorro de ellas. Con "You Rock My World" pasa exáctamente lo contrario, la primera vez que la escuchas te gusta, la segunda te gusta más, la tercera ya te encanta y después ya quedas enamorado de esa canción para siempre. Y que decir del video, una auténtica OBRA MAESTRA, no hay NADA ni NADIE capaz nisiquiera de aproximarse a lo que es capaz de hacer Michael. Estos días cualquier video que pongan delante o detrás de "You Rock My World" queda por los suelos, porque Michael está sencillamente a años luz de todo. ¿Y "Cry"? Sin comentarios, es la canción más bonita que he escuchado en mi vida.
Solo puedo decir que estoy de los nervios por el día que salga "Invincible", porque si ninguna de estas dos canciones es de lo mejor del disco... ufff nos va a dar algo. :D :D :D

Michael GRACIAS

Última edición:
Coincido con lo expresado por Morten y peligroso. Aunque también hay que reconocer que nos han calentado mucho la cabeza, sobre todo el capullín de Rodney Jerkins, diciendo que TODO lo nuevo va a ser LO NUNCA VISTO Y OÍDO. Con comentarios así, como pa no especular y disparar bien alto. Pero luego pasa lo que pasa. Así que tenemos que borrar de nuestra mente todos los estractos de entrevistas de Rodney y otros, y disfrutar con el disco con la mente limpia. Buen consejo, peligroso!!!

No podría estar más de acuerdo con esas palabras Morten, creo que mucha gente ha especulado demasiado y la montaña ha ido creciendo, a mi personalmente me encanta, :cool: .
Y en cuanto a CRY, no me lo esperaba, para colmo estaba conduciendo, y me entraron ganas de llorar de la emoción, es fantastica, llena de sentimiento, me encanta:enamorado , a ver que dicen ahora sus detractores:soplete:

Atrás