• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿A qué edad y dónde aprendiste a....?

Hola, hideouters. Todos nosotros hemos tenido que aprender algunas cosas o al menos se habrá intentado. Esas cosas pueden ser a veces un pelín traumáticas... Así que quiero que me digáis a qué edad aprendisteis a nadar, a montar en bicicleta (sin las dos ruedecillas de atrás) y a ataros los zapatos... Contadme dónde fue, si os costó mucho, si alguien os ayudó, etc...

Yo aprendí a nadar a los 8 años (el mar me daba pánico) y fue el día de mi santo, qué cosas. Aprendí a montar en bicicleta a los 7 años en el campo de mi abuela... me llevé más golpes que una estera ese verano. Y a atarme los zapatos, aprendí a los 5 años, creo, nos enseñaron en el colegio :) .

Venga, venga, a contestar!!!

Uff los datos exactos no recuerdo, pero han de ser algo asi,

Mi primer experiencia en una alberca , fue en 1990, a los 5 años cuando estab en al orilla vidno nadar a mis hermanas y al olgazan de mi primo, preparandome una bomba y comiendo papitas y mas botanas, cuando de repente ellos se salieron, a botanear. prepararse sus bombas , y yo cai accidentalmnte en la alberca, tardaron en darse cuenta y yo sin poder nadar, pero mi papito se lanzo al agua, a sacarme al oir gritos de mi abuelita.
Por fortuna no paso a mayores, pero el viaje no fue el mejor que digamos pasaron mas cosas,

Última edición:
Aprendí a atarme los zapatos en casa, con cinco años y con las indicaciones de mi madre.:D

A nadar aprendí muy tarde, alos 12 pero ahora no se me da nada mal.:cool:

Y a ir en bici nunca he aprendido del todo, me puse un par de dias con 12 pero antes de aprender bien lo dejé y ya nunca lo he retomado.:eek: :p

Tampoco he logrado nunca hacer un avión de papel.....8Ð 8Ð

puuuf po yo no me acuerdo de los años ke tendria :ein: A natacion me apuntaron con 3 o 4 años asi ke flotar a los 5 ya flotaba jajaja
Con la bici.... poss.... no me acuerdo, solo me acuerdo akella vez ke me sako mi padre en bici y ató su bici a la mia con una cuerda, como yo llevaba las ruedecitas pos dije "pa ke dar pedales y girar el manillar si mi papa me lleva esto gira solo..." pues vino una curva y....8Ð :buaaah: menudo talegazo me meti por no estara atenta jajajajaja asi ke apartir de akel dia me propuse aprender pa ke nadie me llevara.
Atarme los zapatos pos no se ake edad seria... Y lo ke me costó aprender fue el reloj jaja siempre decia ke keria uno digital po ke asi era mas fácil, solo recuerdo ke mi abuelo fue el ke me enseñó.

Lo ke aprendi antes fue a hablar, menuda labia tenia, no callaba ni debajo el agua :D

Aprendi a montar en vici sin ruedines a los 7 años en Santander, a nadar a los 8 tambien en Santander.... mmmmm a los 10 aprendi a coger el metro yo solo y a los 15 aprendia atarme los zapatos. Siempre he usado castellanos y zapatillas con belcro...
A los 15 aprendia mentir a mis padres y escaparme del internado para ir a un concierto de MJ....

Bueno... a ver...

A Nadar... bueno, tengo 14 y aun nado pésimamente horroroso 8Ð

En Bicicleta a los 4, mi papá me sacó las ruedas de atrás, yo muy asustado y me quedó gustando andar sin esas ruedas :lengua:

Y a atar los Zapatos a los 6, una chava me enseñó una formula mucho mas facil que la que todos usan :p

Pues yo aprendia ha montar en bici con mi hernamo, y tendria unos 7años, me quito primero una rueda y luego la otra y no se como, logro enseñarme, jeje. A nadar, pues no me acuerdo si fue ese hermano o fue el otro el q directamente me tiro a la piscina pq decia q era la unica manera de aprender, tendria unos 8 años, asiq ese dia me cabree, pero aprendi; a atarme los cordones me enseño mi madre, primero me hizo ensallar con la bata de mi abuela y luego con las zapatillas, pero no me acuerdo de la edad.

Pero... ¿¿para q aprender a montar en bici si muchos conductores de coches no nos respetan??

Recorde la primera vez que me tome una pastilla :meparto: :meparto: .

Ahi casi me atraganto 8Ð .

A las bicis les tengo un poquitin de miedo,porque me fracture el tobillo izquierdo cuando estaba peque :buaaah: .

A nadar,pues fue algo muy lindo :D,me encantan las albercas y le tengo miedo meterme al mar :ein??: .

Y como que ultimamente se me ha antojado ir a una parque de Diversiones :p .

JJ23:muac:

Hola Hideouters,
Lo de la bici pues tengo veinte y antes sabia ahora naranjas dulces me me atrevo a montar talves luego me anime, a nada aprendi hacerlo a los 16 y casi me hago en dos ocaciones aunque todavia no se andar en lo ondo sin salvavidas pero si me tiran puedo nadar hasta estar segura. Y eso de atarme los sapatos creo que hasta los 7 porque hasta esa edad volvia a caminar y entonces fue lo primero que me enseñaron. :)

Nadara lo 5 emepze con itnrucicoens de mi abuelay psoteriroemnte clases año toem clases,
Bicileta am o emsnoa los 5 año con ruedita a lo 7 sin.
a atarem al agujetas estemmmmmmmmmmmmm,, ebuneo entienden,(lo hago pero...
mil nudos.

a nadar apenas porq' me estaba aogando y automáticamente aprendí :vergüenza: jejeje a andar en bici a las 7 después de miles de golpes... a atarme las agujetas a los 3 :)

bueno yo a nadar a los 6 años mi hermano me enseño..
a andar en bici mi hermano como a los 8 años y a atarme los cordones como a los 8 u 9 años...

y hasta el dia de hoy no me pasa una pastillas entera :( :eek: ..

No me acuerdo de NADA.
Solo recuerdo que empeze a amar a michael jackson desde que lo vi por vez primera.:)

Je, je...

Lo de atar los cordones de los zapatos, casi ni me acuerdo, porque hace muchos años que dejé de usar zapatos con cordones, ya ves! :D
Lo de ir en bici casi me descalabro 100 veces! Tengo una pequeña señal en una rodilla porque siempre me hacía una herida en el mismo sitio y nunca terminaba de cicatrizar! :(

Yo aun no sé nadar bien.

Aprendí a manejar bicicleta como a los 8 o 9 años en el comedor de mi casa dándole vueltas a la mesa, me impulsaba con mis pies y trataba de mantenerme firme, hasta que se me ocurrió usar los pedales.

Y lo de los Zapatos fue traumático, a los 9 años me ataba los zapatos haciendo nudo, mi madre nunca me enseño, para desatarlos montaba un circo con los dientes tratando de morder y jalar el nudo :p
Recuerdo cuando le pedía el favor a mis compañeros de Kinder...
“ Me atas mis Zapatos “ :meparto: :meparto:

yo aprendi a los 5 o 6 los zapatos
nadar fue mas tarde kizas 9 años o asi...me daba un giñe..jajaja
y la bici me acuerdo k me ayudo mi primo ajjaa no se deberia tener 9 o 10 años fue en la terraza me cogio por detras y kuando no me di kuenta staba a la otra punta y el me dijo "lo has exo " ajajjajaa joer k recuerdos. k weno recordarlo :p
kuando aprendi exactamente a nadar no me acuerdo pero joer lo k me costo tirarme de cabeza...dios..no habia manera de aconseguirlo ajajjaa

Lo de los zapatos no em acuerdo : pero alrededor de los 3 años creo.

En bici a los 4 con mi mama que me empujaba calle abajo y mi niñera que me esperaba al final de la calle :p muy divertido.
A nadar desde que recuerdo porque teniamos piscina en casa (la rompimos porque ya nos quedaba chica :p) asi que como era de esas metidas que TODO quiere saber y hacer nadaba desde que recuerdo y me FASCINA nadar , me decian que era un pececito :p

Podrian contar cuando aprendieron a andar en moto y en auto porque eso tambien es trascendente en la vida de uno no? :p :D
Yo en moto a los 7 pero apenas:p porque casi no llegaba a tocar no el suelo, sino la parte de apoyar los pies :meparto: :meparto: pero YO QUERIA ANDAR:p asi que de valiente o suicida me largaba con la moto de mi hermano...
Y en auto queria aprender a los 12 como mi hermano pero no llegaba a los pedales :p asi que tuve que esperar a los 15 y me enseño mi papi :D

Última edición:
Tengo 19 años y todavía no se abrocharme los zapatos. :D (Osea, se, pero no muy bien, se me sueltan a los 15 minutos de caminar).

Tampoco sé hacer aviones de papel. Nunca aprendí en el colegio.
Pero a ver si alguien me supera en una carrera de bici o nadando, pues lo dudo. :p.

Atrás