• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A qué llamamos buena música

Lo pregunto por qué es difícil llegar a un consenso, ustedes personalmente a qué le llaman buena música.
Yo no tengo conocimientos musicales, creo como la mayoría en este foro,por esta razón no puedo dar una opinión muy objetiva de la música que me gusta, lo único que tengo para dar un juicio musical es mi oído; personalmente llamo buena música,básicamente a cualquier canción o artista que sea de mi agrado. Para mí es muy importante la melodía,si me gusta entonces después me enfoco en la interpretación y en la letra, he ahí algo muy importante para mi,la letra.

Pero, hay grandes melodías,grandes producciones sin gran letra, y viceversa; hay varios ejemplos en los artistas que me gustan: MJ,Bob Dylan, The Beatles etc.
Por ejemplo a mí me parece una buena artista Shakira,pero para alguien como Pussy, le parece mala, pero por qué cuáles son las razones para clarificarla como mala.

Bueno espero cada quien me de su opinión, qué factores consideran para dar un juicio sobre la calidad o no de cierta música.

para mi la buena musica principal son varios factores, melodia,ritmo,letra...pero sobre todo uno MUY importante, realidad musical(me explico)

la musica de hoy en dia no esta basada en instrumentos como tal, esta basado en sintetizadores, autotunes y demas maquinitas que a mi personalmente no me gustan.

cada vez es mas dificil ver grupos o cantantes que graben sus composicionse como en su tiempo lo hicieron, the beatles,queen,MJ, the boss,ray charles,the who.... y un larguisimo etcetera. esa base de intrumentacion que se utilizaba hace no mucho( sobre todo en los 60 o 70) y habra quien me diga que en los 70 y 80 fue el boom del sintetizador y tal, vale pero los "clasicos" de siemper, continuaron utilizando grabaciones orquestales( o co instrumentos en directo).

para mi eso es buena musica, respeto los justin bieber, one direction y todo lo demas, pero particularmente jamas compraria un cd o algo que tubiera que ver con la musica contemporanea.

pd: soy joven aun eh!! (tengo 28 años :) )

Para mi la buena música es la que A MÍ me hace disfrutar, así de simple.

No creo que exista música mala, cada persona de este planeta le gustara cualquier género de música todos tenemos gustos diferentes a unas personas les puede gustar el Pop a otras el Jazz o Rock, no a todos les gustaran todos los géneros, lo que quiero decir es que existe música para todos los habitantes del planeta y diferenciar solo porque no nos gusta un género de música provoca peleas innecesarias (este no es el caso aclaro). Cada quien sus gustos.

Justo sobre éste tema hablaba con un amigo y yo opinaba que para mí la buena música es aquella que tiene el poder de llevarte a otro lugar, aquella que se puede "saborear", que nos deleita el oído al escucharla, la que podemos desglosar instrumento por instrumento y apreciar la voz del cantante, la intensidad, la interpretación, el énfasis que le pone a cada frase.
Es esa música que aunque la hayas escuchado mil veces, vuelves a oírla y algo nuevo le encuentras. Te vuelve a sorprender y encantar.

Pues lo cierto es que para mi la buena música, no es necesariamente la que esté hecha con "instrumentos musicales tradicionales", por esa regla echaríamos por tierra los sintetizadores de la música funky de los 70, o a Mike Oldfield , y creo que muchos opinaran lo mismo, que sería absurdo seguir ese criterio de selección.

No obstante si que es cierto que hay una serie de artistas, que recurren a melodías facilonas, que entran muy bien pero que salen igual de bien. Es decir, que suben muy rápido en las listas de éxito pero también bajan hasta la desaparición. Un ejemplo escabroso de esto Ay se eu te pego de Michel Telo. Si salistéis por octubre de 2012 en Halloween por los pubs o discotecas de pachangueo, seguro que escuchastéis este tema que incluso en la semana santa de 2012 en Murcia pasearon al Cristo con esta melodía.
De esto último adjunto el video para que comprobéis que no es coña, por si alguno no suele ver el programa del Intermedio de la Sexta, esto es verídico.
★ Procesion Jesus Resucitado bailando Ai se eu te pego Michel Telo Jesucristo Semana Santa ★ - YouTube

Bien después de ver esto uno se pregunta ¿ Qué hace que un tema tan absurdo le mole a tanta gente y lo pongan a todas horas? ¿Eso le hace ser un buen tema? Pues no necesariamente, y la prueba es que si salis probablemente no escuchéis este tema en ningún local, porque ha sido muy trillado y la gente lo asocia a algo del año pasado, y estamos en 2013.

Tengo ganas de que pase lo mismo con
Bara Bara Bere Bere (Michel Telo) - YouTube
también del Michel Telo, y la culpa en este caso además de a él por cantar semejante coñazo, se la tenemos que echar a Gandia Shore y por último a MTV .

Bien la diferencia abismal entre la buena música y estos ejemplos que os acabo de presentar, es que la buena música no pasa de moda. ¿Por qué? porque la melodía composición e interpretación está sumamente currada como para que guste a la gente y por muchos años que se siga escuchando en las radios, no despierte el comentario de "Anda que no tiene años esta canción".

Y aqui un ejemplo de buena música ;) de parte de Madonna con instrumentos tradicionales y sonido electrónico.

Madonna - Love Profusion (Video) - YouTube

Y como no Jamiroquai con su Little L, en esa fusión dance con reminiscencias setenteras a lo Kool & Gang
http://www.youtube.com/watch?v=1hHSH9sJUEo

Última edición:
la.jpg

Es cierto,pero también hay un punto objetivo en la música,no sólo es buena la música porque te guste o la disfrutes,creo yo.

Es cierto,pero también hay un punto objetivo en la música

La objetividad no existe. De hecho el término "bueno" o "malo" son terminos que aluden a conceptos absolutos, que no tienen una aplicación en la realidad. Por eso el "problema" de la buena música o mala musica y tantos otros. Para mi sólo existe la música que me gusta y la que no me gusta, y así para cada quien.

Atrás