• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A qué llamamos buena música

Lo pregunto por qué es difícil llegar a un consenso, ustedes personalmente a qué le llaman buena música.
Yo no tengo conocimientos musicales, creo como la mayoría en este foro,por esta razón no puedo dar una opinión muy objetiva de la música que me gusta, lo único que tengo para dar un juicio musical es mi oído; personalmente llamo buena música,básicamente a cualquier canción o artista que sea de mi agrado. Para mí es muy importante la melodía,si me gusta entonces después me enfoco en la interpretación y en la letra, he ahí algo muy importante para mi,la letra.

Pero, hay grandes melodías,grandes producciones sin gran letra, y viceversa; hay varios ejemplos en los artistas que me gustan: MJ,Bob Dylan, The Beatles etc.
Por ejemplo a mí me parece una buena artista Shakira,pero para alguien como Pussy, le parece mala, pero por qué cuáles son las razones para clarificarla como mala.

Bueno espero cada quien me de su opinión, qué factores consideran para dar un juicio sobre la calidad o no de cierta música.

para mi la buena musica principal son varios factores, melodia,ritmo,letra...pero sobre todo uno MUY importante, realidad musical(me explico)

la musica de hoy en dia no esta basada en instrumentos como tal, esta basado en sintetizadores, autotunes y demas maquinitas que a mi personalmente no me gustan.

cada vez es mas dificil ver grupos o cantantes que graben sus composicionse como en su tiempo lo hicieron, the beatles,queen,MJ, the boss,ray charles,the who.... y un larguisimo etcetera. esa base de intrumentacion que se utilizaba hace no mucho( sobre todo en los 60 o 70) y habra quien me diga que en los 70 y 80 fue el boom del sintetizador y tal, vale pero los "clasicos" de siemper, continuaron utilizando grabaciones orquestales( o co instrumentos en directo).