• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿A que se debe el "asco"?

Bueno pues es algo que a mi en lo personal me gustaría saber. :D (No, y no abro este post por influencia de Bluelite, ni crean que de tanto juntarme con él se me pegan sus "posts", este post es totalmente mío :miedo: )

Lo pregunto porque ya lo he buscado en google y en otros buscadores y eso y no viene definicion alguna.

Alguien sabe de donde proviene el asco? Me parece algo realmente curioso que por ejemplo mi hermana puede pasar horas lavándose los dientes y yo no soporto el sabor de la pasta de dientes y la consistencia por mucho tiempo (y esto no quiere decir que no me los cepille ni mucho menos, que lo hago bastante seguido :p ) pero llega un momento en que me siento asqueada.

También el sabor de la coca cola, me gusta hasta 3/4 de vaso, de botella (de cualquier medida).. pero lo que va quedando al final, no lo soporto, me da asco al por mayor.

No le encuentro respuesta y tal vez es una tontería, pero si alguien lo sabe, por mas tonto que sea, me gustaría saberlo, que aunque no lo crean me lo he preguntado demasiadas veces en mi vida. :miedo:

Uyyyyy

Pues aveces es curioso,, por mi parte pienso ke el asco de lavarte los dientes viene de ke al cepillarlos y tocar la lengua,,hace ke siempre te venga el asco...a mi me pasa eso pero sólo cuando me meto el cepillo hasta casi la garganta ajajajajjaja.

Lo de la Coca,,siento ke eres igual ke yoo,,será porke se le acaba el gas y ya las sobras no agradan,,,además ke uno keda askiada despues de provar tantas cosas.

Eso creoo:) saludos Anis

a mi me da asco frotar con las uñas una tela sintetica porosa! :vom:

Bueno y ahora que ya sabeis mis rarezas, puedo morir en paz! :dime:

Por ciertas cosas que has definido yo diría que son manías absurdas sin sentido, más que otra cosa.

Yo, por ejemplo, siempre tengo una botella de agua en mi cuarto, y tengo la manía de no beber nunca lo que queda al final; entonces una vez mis hermanos, para quitarme la tontería de encima, cogieron una botella recién empezada y mezclaron ese agua con la que había sobrado de mi botella anterior...qué asco me dio :lol: pero me la bebí igualmente xD.

Sin embargo, otra cosa muy distinta es ser escrupulos@, como puede ser por ejemplo beber agua de la misma botella que otra persona o no soportar que te cojan helado con una cucharilla ajena previamente metida en una boca que no es la tuya :mad: xD.

A mí lo que me da últimamente asco es comer, aunque parezca absurdo. No sé exáctamente por qué es, pero cada vez me doy más cuenta de que me desagrada y no soporto el mal sabor que se me queda después :miedo:.
Y también cuando toco cualquier animal me lavo luego las manos y hecho todo a lavar directamente. Quizá sea porque nunca he tenido mascota, o porque de pequeña me enseñaron a que hay que lavarse las manos cuando tocas a un animal, pero lo cierto es que esa costumbre aún perdura; aunque al fin y al cabo es algo normal, digo yo ¬.¬).

:rollin:

Última edición:
No, Meiko.. pero si fuera manía sería que no me gusta y ya.

Me dan arcadas probar los restos de una bebida..:sacabo:

Pues puede ser por dos motivos:

1-Porque llevas tanto tiempo auto-concienzándote de que te da asco que ya tu mente provoca que te den arcadas.
2-Que te pase eso por alguna razón que desconozco :dime:.

P.d: A mí me dan arcadas cuando pruebo ciertas frutas y verduras :cuñao.

Saludos! :ayos:

Qué escrupulosos sois algunos. :p
A mí no me da asco para nada cosas como que prueben de mi tarrina de helado con una cuchara ajena que ya se ha usado y demás...
Bueno, es que yo acepto casi cualquier cosa, pueden beber de mi vaso tranquilamente (a no ser que sea un griposo acabado).
Vamos, con decir que mi hermana y yo desde peques hemos hecho cosas como intercambiar los chupa-chups de la una a la otra... Lo siento si este comentario ha provocado muchas arcadas por ahí xD.

No sabría decir ahora algo que me dé asco y seguro que hay cosas... pero desde luego, las que he leído con anterioridad, no. :eek:

Última edición:
Los dos sabores que dices son bastante fuertes. La pasta de dientes, que a veces refresca incluso demasiado; y la coca cola, que tiene un montón de azúcar, quizás tus papilas gustativas se saturan y por eso no los aguantas más.

A mi me da asco ver cómo algunos tíos no tienen ningún pudor en recolocarse sus partes en plena calle, yo creo que es evitable, si no nosotras iríamos haciendo de todo :jajaja: Que conste de antemano que el recolocamiento de Michael en un escenario me parece arte :p pero lo otro?

Y hablando de comida...me dan asco las coles de bruselas y el olor de algunas carnes al cocinarse.

Pues a mí me dan asco muchas cosas xD, las cucarachas,no es miedo no, es un asco que no puedo con ello...
El olor del mcdonals, me parece vomitivo.
El chorizo, me parece asqueroso...
Los malos olores me dan asco, lo que más, tengo una nariz supersensible, y no aguanto los malos olores, que muchas veces cuando paso por algun rio o algo contaminado y por lo que sea el agua va revuelta y huele, me dan arcadas y ganas de vomitar...
Luego algunos sabores me parecen desagradables, pero no asquerosos xD
Blue, no es asco, se le llama tiricia o repelus, a mi también me apsa con el porexpan, buf no soporto el roce :S

pompeta dijo:
A mí me da muchísimo asco el que alguien que fuma (yo no fumo) me diga que le sujete el cigarrillo... No soporto el olor que me deja en los dedos... aunque me haya lavado me sigue oliendo... o al menos me lo parece. Es asqueroso...:vom:

A mi me pasa lo mismo, de hecho me niego rotundamente a aguantarlo y les digo ke se busken algun sitio para dejarlo :p

No puedo con las verduras, como me hagan comer un plato de puré de verduras o alguna verdura tipo coliflor o alguna de esas :vom: Las demas no me dan tanto asco pero ni las pruebo, igual con las alubias.

Las cucarachas tb, no es miedo es un asco repugnante :vom:
Me da tb mucho asco ver a otro vomitar (vomito yo detrás) o los olores tipo basura, excrementos... aaaaaaaaag

Hay mas cosas pero ahora no me acuerdo y la que me acuerdo esta catalogada para mayores de 18 :rolleyes: :jajaja:

A mi me da "asco" casi todo y llevo un tiempo que soy proclive a vomitar...
El pescado me mata directamente y otros olores fuertes tambien.

Por cierto, una pregunta para las damas; ¿Os da asco un "baño de amor" cayendo por vuestras mejillas?:rolleyes:

Pienso que todas las personas tenemos predisposición a tener asco por algunas cosas, ya sean alimentos, olores, sabores, ver cosas desagradables etc. De ahí puedan derivarse direrentes grados de ascosidad en las personas.

Yo caso no realmente muy poco, con cosas como ver heridas o cosas así, pero solo que sean muy intensas, realmente casi no muy poco.

Pues sí, se me pasó por alto en mi anterior post. Una cosa que me dé asco de verdad es el café. Imposible beberlo, y lo intenté en alguna ocasión (con bastante azúcar y ni así aguanté más de un sorbo), para estudiar por la noche.
En fin, si la situación es desesperada, al menos sé que en las farmacias se vende cafeína encapsulada, aunque me dé taquicardia y no sea lo más recomendable. Gajes estudiantiles...

Angie dijo:
Pues sí, se me pasó por alto en mi anterior post. Una cosa que me dé asco de verdad es el café. Imposible beberlo, y lo intenté en alguna ocasión (con bastante azúcar y ni así aguanté más de un sorbo), para estudiar por la noche.
En fin, si la situación es desesperada, al menos sé que en las farmacias se vende cafeína encapsulada, aunque me dé taquicardia y no sea lo más recomendable. Gajes estudiantiles...
Que raro, tienes toda la pinta de que te gusta el cafe! :mmm:

Última edición:
Bluelite dijo:
Que raro, tienes toda la pinta de que te gusta el cafe! :mmm:
Joer a mi el café me gusta :mad:
Asco me da, por ejemplo; -los cayos en salsa (que me revuelven todo)
-Oye Bluelite, por curiosidad..¿a que tu tambien eres galego??:jajaja:

Última edición:
Atrás