• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

abandono de animales

sem04.jpg

bueno,este es un problema q me preocupa mucho.este verano aburrí ir a la casita q tenemos en el campo :mad: xq se veian muchos perros abandonados x la carretera y x la urbanizacion..... tb vi muchos gatos rebuscando en la basura, y gatitos atropellados...... :miedo: yo me sentía impotente y con ganas de llorar:z: es q la gente no tiene corazon?? como puede abandonar a un ser al q ha cuidado durante quizá un año o incluso mas???no lo entiendo!!! :ein:

leí en una revista q este año en nuestro pais fueron abandonados 180.000 animales,es una burrada!!!!:eek: eso q son algo menos q el pasado año....

se q hay muchas protectoras y asociaciones q se dedican a ayudar a estos animales,yo soy socia de esta:

www.sosgalgos.com

tb os recomiendo esta pagina:

www.elrefugio.org

aunq si buscais,hay muchiiisimas mas.

desde aqui os animo a q os apunteis a alguna protectora o asociacion,se puede incluso apadrinar un gato o un perro,esta muy bien!!
y si teneis esa posibilidad,adoptad un animalito,xq os va a dar muchas satisfacciones.

yo encontré una gatita x la carretera,estaba atropellada con la pata rota,solo tenia un mes,y si no la recojo,hubiera muerto seguro.... la he adoptado,se llama perdi y esta muy bien :D
como no tengo scaner os pongo unas fotos de un agtito q es identico a ella,estoy muy feliz!!!ella y mi perra son lo + bonito q hay!!!

HOME_r3_c2.jpg

Hurricane-03.jpg

un saludo a tod@s!!! y x favor,respetad a los animales!!! ;)

Última edición:
:) hay pues no te preocupes, en este mundo hay gente buena, y mala, por lo que ami me consta, yo no tengo perro ni gato, pero tengo unos lindos periquitos, que los cuida con mucha delicadesa y amor, estan conmigo en todos lados,les gusta ke les acaricie, les agarre su buche, sobre todos a los mas pequeñitos, y se sienten feliz, antes tenia 2 ahora tengo 15 .. jeje poco a poco van aumentando, y la verdad me siento feliz cuidandolo, es mas ahora mis ire a darles de comer y darle su beso de buenos dias a acada uno de ellos:*)

q lastima...yo nunka dejaria a algun animal mio.... si no puedo mantenerlo o no tengo animales o los regalo a kien si pueda..pero abandonarlos... no podria, no pk sea una crueldad, sino pk me duele el corazon...

Si os pasáis por librerías, centros comerciales y tal, os recuerdo un libro nuevo que se titula "El trato a los animales en España", perdonar pero no me acuerdo del autor. Está muy muy bien y da muchas estadísticas, anécdotas, recortes de prensa y tal. 1000% recomendado.

Es una lástima que la gente no se de cuenta que tener una mascotita es una responsabilidad ya que necesitan de cuidados como lo son sus vacunas,desparacitaciones,higiene,alimentación etc etc.

A mi también me da tristeza ver por la calle animalitos sin hogar y he visto infinidad de gatitos y perros muertos por la carretera y eso me pone muy mal
02.gif
.

Aqui hace poco hicieron una campaña en donde una asociación protectora de animales tenian en adopción gatitos y perritos abandonados y solo te pedian una módica cantidad,te los daban ya vacunados y desparasitados,fui a verlos con un primo porque tiene muchas ganas de tener un perrito en su casa
01%281%29.gif
.

Yo tengo un perro Boxer y recuerdas Regi que te había dicho que tenia un tumor en la parte trasera ? :( ,mis padres ya lo querían llevar a sacrificar :sad: y por supuesto que yo no quería ya que tengo más de 6 años con él y le tengo un gran cariño además de que es ya parte de la familia,pues no se como le hice pero pague la operación para que le quitarán ese tumor [ creo que fueron casi los 200 Dlls ] antes de que me lo operarán él ya estaba muy triste y decaido,casi no queria comer ya :( ,despúes lo internaron y le realizaron la operación,le tomo dos días recuperarse y volver a tener fuerzas,el día que fui por él no sabes lo contento que estaba,notaba en su mirada una especie de agradecimiento y estaba a punto de llorar
08.gif
,ahora ya tiene de nuevo esa energía y me sigue dando besitos cada vez que se lo pido
01%281%29.gif
,es increíble lo entendidos que a veces llegan a ser los animalitos y mi perro es uno de ellos
tongue.gif
.

Esta es una foto de un perro que se parece mucho a mi Bobby
05.gif
,solamente que las manchas cafés son un poco más claras :rollin: .

coffeeold.jpg

De verdad que las personas que se piensan adoptar una mascotita animense que hay muchos animalitos que necesitan de cariño y amor :rollin: .

janetjackson23 dijo:
De verdad que las personas que se piensan adoptar una mascotita animense que hay muchos animalitos que necesitan de cariño y amor :rollin: .
Pero no vayais a las tiendas!!! Ir a las perreras municipales (que apenas están entrando los perros por la puerta y ya los están matando), o a las protectoras que necesitan toda la ayuda posible y con un solo perro que les quites de encima ya es un dinero y un tiempo que se ahorran. Cuando adoptas un perro, no le salvas la vida a uno, sino a dos: Al que te llevas, y al nuevo que ocupa su lugar en el refugio. Además, no cuesta dinero (solo lo que te piden a cambio para ayudarles a cuidar otros perros, pero no estás "comprando" al animal), te ponen el chip, lo esterilizan, te dan la cartilla de las vacunas para que las lleves al día, y en muchos casos te hacen un seguimiento para asegurarse de que el perro está bien contigo. Normalmente en las tiendas solo quieren dinero a cambio de perro y adiós.

Bueno,siento no haber sido un poco más clara,pero mi último comentario era básicamente por los animalitos que estan en las perreras o en la protectora de animales ,además creo que dije adoptar y no comprar
tongue.gif
.

:ayos:

ani,no sabes cuanto me alegra q tu perro este recuperado!!!!!:rollin: dale un besito de mi parte!!! los boxer son bueniiisimos,debe de ser un encanto!!!

bizi,ese libro q dices,lo ojeé un dia en el corte inglés,y cuando pueda me lo voy a comprar,aunq asi de entrada me dio mucha penita,se lo mostré a isa y salió corriendo!!no puede ver esas cosas la pobre... la pena es q solo las personas q nos preocupamos x los animales leamos esa clase de libros, y revistas como "perros y compañia" etc...,q te hacen ver lo buenos q son los animales,lo bueno q es tener mascota,lo cruel q es abandonarlos etc......nosotros ya lo sabemos!!!! son esas personas q no lo saben quienes deberian leerlo.... :(

un besote a todos los q estais contestando a este post,q alegria da ver q hay gente q adora los animales!!!:muac:

Última edición:
Atrás