• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Absuelven al acusado del asesinato del menor angoleño

MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al ex vigilante de seguridad del pub 'Inn', del polígono Costa Polvoranca de Alcorcón, acusado de matar al angoleño de 16 años Ndombele Augusto Domingos en 2002. Un jurado popular le ha declarado no culpable.

El jurado ha emitido por unanimidad un veredicto de no culpabilidad al estimar que no hay ningún testigo que viera al acusado, José David F.S., usar una navaja para asesinar al menor.

Tras hacerse público el veredicto, el acusado, quien quedó en libertad, increpó al presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, mientras que los padres de la víctima insultaron al acusado y aseguraron en la Sala que "no hay justicia".

El fiscal reclamaba 13 años de cárcel para el imputado, y 20 la acusación ejercida por Movimiento contra la Intolerancia y por el letrado representante de la familia de la víctima, por asesinato con la circunstancia agravante de haber cometido el delito por motivos racistas.

José David F.S. negó durante el juicio ser el autor del crimen y aseguró que lo cometió otro joven, Pablo G.S., quien fue hallado muerto horas después del suceso.

Sin embargo, Jesús María V.M., el joven que acompañaba a Ndombele el día del asesinato, aseguró que vio cómo el acusado "mataba" al menor.

Otra testigo afirmó que creía que el acusado pertenecía a un grupo 'skin' y que le contaron que el imputado había dicho "Mira, he matado a un negro".

El crimen

Según explicó el fiscal al inicio del juicio, sobre las 5.15 horas del citado día se inició una discusión en las inmediaciones del Pub 'Inn' entre Pablo G.S., acompañado de María del Mar C.G., y Jesús María V.M., junto al que se encontraba Ndombele.

El fiscal expuso que Pablo entró en el bar y salió acompañado de varias personas, entre las que se encontraba el acusado, quien "utilizando una navaja automática y sin mediar palabra, con la intención de causarle la muerte", asestó a Ndombele dos puñaladas, una en la hemicara izquierda y otra en el hemitórax izquierdo, por la que falleció dos horas más tarde.

Las investigaciones determinaron que Ndombele se limitó a mediar en la reyerta para defender a su amigo y evitar males mayores. Finalmente, un mes más tarde del homicidio, la Policía localizó a José David en un domicilio de Torrevieja, en el que, tras la detención, encontraron una pistola marca Star del calibre 9 largo, un cargador con quince cartuchos, una navaja, un machete y 4.800 euros.

------------------------------------------------------------------

Justicia para esto ... que país :sacabo: :sacabo: :sacabo:

Q puto asko de justicia :vom: recuerdo la noticia y me da asko pena y vergüenza vivir en un pais en el q la justicia solo es para unos pocos y es totalmente subjetiva

:vom:

¿Y si no lo hizo?. Casos mas evidentes que estos han habido, mirad el de Rocio Waninkoff como empezó y como terminó. Puede haber habido un fallo, en cuyo caso supongo que recurrirán y empapelarán al tio este, pero si le han declarado no culpable por algo será.

FuNn dijo:
Justicia para esto ... que país
02.gif
02.gif
02.gif
neylo dijo:
Q puto asko de justicia
26.gif
recuerdo la noticia y me da asko pena y vergüenza vivir en un pais en el q la justicia solo es para unos pocos y es totalmente subjetiva
Seguro que hay gente que opina lo mismo que vosotras si declaran a Michael Jackson inocente
25.gif

garabis, es que no es "por algo será", es que al menos una persona ha dicho que vió con sus propios ojos como lo hacía, mientras que otra asegura que alguien le contó que el acusado acababa de "matar a un negro". Y ahora resulta que según el tribunal, "nadie vió nada"...

Aparte que luego el tío, curiosamente, ya no aparece en su trabajo sino en Torrevieja, con armas blancas, un arma de fuego, y un montón de dinero en metálico. Lo normal pa irse de vacaciones a la playa, vamos. Y encima, según los testigos, estaría relacionado con algun grupo de extrema derecha, y oh, casualidad, el muerto es angoleño.

Eso sí es evidente. Yo seguía el caso Wanninkhoff y por lo poco que se sabía, tan evidente no me parecía aquello, no sé a tí...

_ZiM-ZuM_ dijo:
Seguro que hay gente que opina lo mismo que vosotras si declaran a Michael Jackson inocente
25.gif
Salva me parece vomitivo q recurras a la demagogia barata :vom:

Sabes lo ke son pruebas??? tu sabes lo ke es ver como matan a tu amigo delante de tus narices y veas al asesino salir en libertad totalmente impune????

Dame una prueba de la culpablilidad del Sr.Jackson y mi opinion cambiará,y me refiero a una prueba factible, como el haber visto a tu amigo morir a manos de un degenerado racista...

Que yo no digo que sea inocente, digo que el veredicto estará basado en las declaraciones en contra y las declaraciones a favor. Si hay dudas no se le puede meter en la cárcel y eso de que alguien dice que vio como le mataba no exactamente asi, eso se ha matizado muchísimo. Es muy fácil oir lo que dice la familia y los amigos, que después del muerto son los máximos afectados, creerselo y decir que la justicia no funciona pero un juicio lo tienen que hacer personas cualificadas, que se pueden equivocar pero no dejan el libertad asesinos por las buenas. Creo que deberían quitar los jurados populares de una vez, pero aun asi sin haber tenido acceso a todo lo que ha pasado en el juzgado no creo que se deba creer ciegamente.
Este tio es un pajaro de cuidado y los testigo pudieron obcecarse en que el fue el culpable o mil otras cosas que han podido suceder, pero puede no haber quedado tan claro como decís.
Ah, por cierto, hay un niño que dice que Michael Jackson abusó de el y Michael Jackson es un señor de 46 años que admite meterse en la cama con niños, seguro que no se los cepilló, pero eso son pruebas tan importantes o mas que las que se han visto en este juicio. Luego hay que ver las evidencias de la inocencia y decidir cuales pesan mas.

neylo dijo:
Salva me parece vomitivo q recurras a la demagogia barata
26.gif

Sabes lo ke son pruebas??? tu sabes lo ke es ver como matan a tu amigo delante de tus narices y veas al asesino salir en libertad totalmente impune????

Dame una prueba de la culpablilidad del Sr.Jackson y mi opinion cambiará,y me refiero a una prueba factible, como el haber visto a tu amigo morir a manos de un degenerado racista...

Que demagogia ni que leches???? A ver para empezar las pruebas que se ponen en un periodico me las paso yo por el forro por varias razones y una de ellas es que el 80% de las noticias de cualquier publicación no cuentan TODA la verdad.
Que salga un tipo o una tipa diciendo que vio como mataban a su mejor amigo puede ser tan valido como que salga Tom Snedom diciendo que tiene videos de MJ follando con niños ¿Entiendes lo que quiero decir? No digo que el chico sea inocente pero tampoco digo que sea culpable. Dame tu una prueba de que el tio le mato de veras ¿Estabas alli? El acusar a alguien es tan facil... :z:

Salva no hace falta q te sulfures, sigo pensando q no es lo mismo y no entiendo pq metes aki el tema de MJ pero te dire q no es lo mismo, puesto q si Snnedom dice tener lo ke sea, debera entregarlo para q sea algo factible...y otra vez le das a la demagogia pero weno

No yo no estaba alli, pero tengo suficiente con escuchar al amigo del chaval al q mataron , por mis propias creencias q ahora no voy a explikar aki porque...no me da la gana...pero solo dire q sé como actuan los inmigrantes ante ciertas cosas y este niño no hubiera dicho eso si no fuera cierto pero claro son creencias....opiniones, criterios distintos ...en fin....

Q no me voy aponer a discutir ahora sobre mis propias opiniones....

FuNn dijo:
MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al ex vigilante de seguridad del pub 'Inn', del polígono Costa Polvoranca de Alcorcón, acusado de matar al angoleño de 16 años Ndombele Augusto Domingos en 2002. Un jurado popular le ha declarado no culpable.

------------------------------------------------------------------

Justicia para esto ... que país :sacabo: :sacabo: :sacabo:
Cuando oí esto lo primero que pensé fue que si el chaval que murió hubiera sido español y blanquito y de clase media para arriba...... este segurata de m**rd* estaba en la cárcel ya...... pero como solamente ha muerto un chico negro y encima africano...... ¡hombre, algo habrá hecho para que le maten! ¿no???:mad: (Ironía)
¡no puedo creer que un jurado popular haya sido capaz de emitir este veredicto :f5:

Si alguien dice que ha visto a Michael abusando de Gavin, si Michael dice que a Gavin le dió besos en la boca pero no se acostó con él, entonces tendré que empezar a plantearme otro tipo de cosas.

A esta persona la pillaron en Torrevieja, encerrado en un apartamento con una pistola, una navaja y 4800 €, salió huyendo, el muy inocente ...

Que más necesitan?? un video en el que se vea como le apuñaló?!?!?

La Audiencia de Madrid recibe una denuncia por falso testimonio de dos testigos del 'caso Polvoranca'

1100105305_0.jpg

MADRID.- La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, que absolvió a José David F.S. por la muerte del joven angoleño de 16 años Ndombele Augusto Domingos en Costa Polvoranca, ha recibido una denuncia contra dos de los testigos que declararon en el juicio por presunto falso testimonio.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez que ratificó en sentencia el veredicto de no culpabilidad emitido por el jurado popular que enjuició los hechos acordó dar traslado de la denuncia al Decanato de Madrid para proceder a su reparto al Juzgado de Instrucción que corresponda.

Asimismo ha ordenado remitir copia del documento a todas las partes personadas en el proceso, del que José David F.S. fue absuelto tras llevar más de dos años en prisión preventiva. El juicio por el asesinato de Ndombele frente al bar de copas 'Inn', situado en el polígono Urtinsa de Alcorcón, se celebró entre el 18 y el 28 de octubre pasados.

Este último día, el jurado popular que enjuiciaba al procesado por delitos de homicidio y asesinato le declaró no culpable, por unanimidad, del hecho delictivo de haber causado la muerte a Ndombele asestándole una puñalada en el corazón. De este modo, el imputado fue puesto en libertad.

Durante el juicio, la acusación particular y la popular -ejercida ésta por El Movimiento contra la Intolerancia- solicitaron que se dedujera testimonio a dos testigos por presunto delito de falso testimonio.

Se trataba de una pareja de novios, María José F.B. y Javier C.M., que fueron los únicos que durante el juicio sostuvieron que José David tenía una actitud pacífica y conciliadora y que su actuación se limitó a dar "un bofetón" a Ndombele para mediar en una pelea en la que el angoleño se vio inmerso. No obstante, las fuentes informantes no revelaron si son estos dos testigos contra los que se ha interpuesto una denuncia, al igual que tampoco revelaron quién es el autor del escrito remitido a la Audiencia Provincial.

Aki apesta a mierda q da vergüenza :vom:

Yo me sigo manteniendo en la opinion acerca de este caso q emiti en un principio

Atrás