• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acerca del documental de MJ en Moscow

Hola.
Iba a poner esto en el subforo de labor humanitaria, pero como voy a habalr de musica, pues lo pongo aqui.

Para empezar decir que me ha gustado el documental. Prefiero estas cosas a documentales "carcelarios" como yo digo. Tego varias preguntas y reflexiones:

-Me hace gracia que se haga un documental basicamente de un concierto fracaso de MJ xD. Olé por los que han hecho este documental. Y se quedan tan anchos xD. Tambien es de tener poca cabeza poner las entradas tan caras. Ya les vale a los promotores. Y no vale la excusa de que era la primera vez que venia de visita alguien tan importante musicalmente.

-Yo pense ke MJ desfilaba con soldados para hacer sus videos, el teaser de History y alguno mas por ahi. Pero aki se ve ke lo hacia "por gusto". Por que MJ desfilaba con los ejercitos? no es en principio una contradiccion con su ideal? Kiero decir, entiedo ke desfile para los videos por ke forma parte de su vision, de su puesta en escena, pero ke lo haga "en su tiempo libre" no lo entiendo. Lo pregunto sin aversion eh? solo por curiosidad. Se kien es MJ (hablo en presente por que hablo de la figura, no de la persona).

-Me encantó verlos con los niños. Pero tanta gente ke iba con el... Creo ke hubiera estado mas agusto con los niños a solas. o al menos no con tanta gente, ke a veces parecia ke se preguntara "ke hago yo aki con tantisima gente".

-ME gustó ver los preparativos, lo ke se va cociendo antes de la llegada de MJ, las curiosidades ke uno aprende de estas cosas y demas.

En definitiva un buen documento :)

Lo que dices del tema militar y la contradicción con sus ideales es algo que siempre me he preguntado yo también. Creo sencillamente que es una cuestión de estética. Él mismo dice algo de eso en los Private Home Videos cuando le aconseja a Janet que haga coreografías basadas en desfiles y temás así. Un saludo.

Bueno, yo conozco a personas pacifistas declaradas que pertenecen al ejército. Puede parecer contradictorio pero cuando les pregunto me contestan que nosotros sólo vemos la cara mala del ejército, la que sale por las noticias, pero que realmente la mayor parte de las misiones del ejército son humanitarias y que por ello se sienten muy orgullosos de trabajar con las fuerzas armadas.

Creo que quizá Michael compartiera también este punto de vista. A parte de por la estética como ya ha dicho palevilla, ya que a Michel le encantaba incluir en algunos de sus números cierto aire marcial con esos movimientos tan característicos del ejército formando y marchando (la verdad es que son muy peculiares).

Personalmente, aunque puedo llegar a entender este punto de vista, creo que el ejército a lo largo de la historia sólo ha representado problemas, dictaduras y rebeliones contra su propio pueblo. Algo positivo tendrían que tener pero el peligro a que vuelvan a hacer de las suyas es constante. Es mi opinión y espero no ofender a nadie porque no es ni mucho menos mi objetivo.

Lo del precio de las entradas...creo que a alguien se le olvidó dónde actuaban y cual era el salario medio... La pifiaron bien, pero bueno. De todo se aprende.

Y la parte de Michael en el orfanato es muy bonita aunque es cierto que montaban tanto bombo (obvio, es MJ), que yo creo que cohibían a los niños y a él también. Las cámaras, las luces, los micros, tantísima gente... Normal que no se le vea tan agusto como podría haberlo estado.

Creo que en el documental uno de los hombres que hablan, dice que interpreta lo del desfile, como que él es un soldado de la paz, del amor, algo así.

yo también siempre me pregunto que sentido le daría él a esos desfiles.

Para mi no contradice en absoluto a sus ideales estar con el ejercito, desde lo que pienso y creo claro, en mi opinión esos desfiles tenían un propósito, además de estética y porque se divertía, le gustaba etc. Que él pudiera al menos por unos minutos estar con ellos, era una manera de utilizar su poder para, por poco que sea, dejar de que estén a la defensiva, distraerlos y crear esa unión, si podía hacer que por un instante no usarán sus armas o otras cosas, para él era mucho. Si nosotros vemos a Michael junto a un ejercito, a mi lo que me transmite es confianza, unidad, paz, sé que nada malo podrá pasar, en cambio si veo un ejercito solo no transmitiría lo mismo, él estando allí creaba ese ambiente que hacía falta, un momento muy simple pero que a su vez en mi opinión personal es como un llamamiento.

¡Qué buen análisis Sweet!

Creo que leemos y vemos tanto sobre Michael, que ya empezamos a pensar de la manera en que lo haría él. ¡jajajja!!! Es muy probable que si se le preguntara él diera esa explicación que diste.

A todo ésto ¿alguien sabe si él explicó por qué lo hacía?

Es dificil de explicar para el que no lo vivio, hasta que punto NO era sorprendente una aventura de este tipo en Moscu de aquellos tiempos. Me refiero al concierto.
No es un fracaso de MJ, es la atmosfera absolutamente surrealista de este periodo y las cosas increibles y arriesgadas que ocurrian entonces. MJ no tenia que haber ido, sus asesores le tenian que haber desaconsejado ir alli. Pero fue.
Para empezar, nadie se creia que era verdad que MJ podria dar un concierto, entre tanto engaño y estafa en Moscu, donde las ratas andaban tranquilamente por la calle en aquellos años y de cada diez farolas se encendian dos.
Hasta tal punto no se lo creia la gente, que.....cuando MJ por fin aparecio en el esenario, se oian gritos "no es de verdad, es un muñeco!", el se quedaba muy quieto nada mas aparecer :)
Asi que no se puede decir que es SU fracaso.

Respecto a lo de desfilar con los ejercitos, os recomiendo humildemente buscar informacion sobre el Teaser de HIStory en Internet, hay mucho escrito, en ingles al menos y en este foro creo haber visto un analisis. Es algo muy complejo, todo son simbolos y muchos muy sorprendentes. Creo que despues se entiende mejor como veia Michael los ejercitos y todo esto :)

Latest está en multimedia para descargar en castellano.

Lo del ejército es como manifesración de poder, un rey y su ejército pero no relacionado con la guerra.

no tenia ningun motivo belico,claro que no...eso si era por hacerse el guay,para mi gusto desmesurado.
Lo puedo entender para el Teaser,puesto que es una grabacion para un video y tal,pero porque si me parece innecesario y excentrico

Atrás