• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acertijo

Bueno, a mi personalmente estas cosas me encantan, y creo que en el foro hay también algunas cabecillas pensantes :D Espero que no se haya puesto ya. Ahí va! ;)

Éranse una vez tres prisioneros y un carcelero loco. Un cierto día el carcelero les propuso el siguiente juego:

"Tengo - les dijo- cinco sombreros; dos son de color rojo y tres de color blanco. Os vendaré los ojos y os colocaré a cada uno un sombrero. Luego os quitaré la venda para que podáis ver el sombrero de cada uno de vuestros compañeros, pero ninguno verá su propio sombrero. Os preguntaré, de uno en uno, de qué color es vuestro sombrero. Aquel que lo sepa, quedará libre, el que se equivoque perderá la cabeza y el que reconozca que no lo sabe seguirá sufriendo prisión.

Así lo hizo. El primer prisionero que fue preguntado reconoció que no sabía el color de su sombrero. El segundo, que había escuchado al primero y que veía el sombrero de sus otros dos compañeros de prisión tampoco pudo decir el color de su sombrero. El carcelero dijo entonces, dirigiéndose al tercer prisionero:

- ¡Para qué te voy a preguntar a ti, si eres ciego y no puedes ver no sólo tu sombrero, sino tampoco el de tus compañeros!

- Si no por misericordia con mi ceguera - respondió el preso ciego-, al menos por justicia, dame la misma oportunidad que a los demás.

- De acuerdo - contestó el carcelero- ¿De qué color es tu sombrero?

- Sé que mis compañeros de penas no son tontos. Si no han logrado averiguar el color de sus sombreros, sin duda alguna es, y hasta un ciego como yo podría verlo, porque mi sombrero es de color..."

La verdad es que no es muy difícil :p tenéis que decir cuál es el color del sombrero del preso ciego y razonar cómo habéis llegado a esa conclusión.

AMARILLO??:meparto::meparto: :meparto:

La verdad es que esta dificil eh??? no tengo ni idea, ademas estos acertijos me comen el coco:lol:

Yo creo que es blanco!! Pero no sé como razonar la conclusión.....lo veo un poco dificil.

Si se los hubiera colocado en orden, los otros dos tendrían los dos rojos y el suyo sería blanco.

Pero si tienen uno de cada color, el ciego tendría más posibilidades de tener blanco que rojo porque rojos hay dos y blancos tres.

Si los otros tuvieran blancos el podría tener el sombrero rojo o blanco.....así que esto es un lio!!!

A ver si alguien pone la solución!!!

Si nadie lo acierta tendrás que dar el resultado InvincibleMJJ....porque no me quiero quedar sin saberlo...

:lol: :lol: :ein: :ein: :ein: :lol:

INVIN.jpg

Ya no me acordaba de esto! bueno, pues os pongo la respuesta :D

El sombrero del ciego, si los otros dos han pasado sin contestar, es porque necesariamente tiene que ser de color BLANCO, si fuese rojo, alguno de los anteriores hubiese contestado. ;) Por ejemplo, imaginad que se han repartido de la siguiente manera: rojo para el preso ciego y blanco para los otros dos ok? el primer prisionero no sabría contestar ya que estaría viendo uno blanco y uno rojo y el que lleva puesto podría ser tanto de un color como del otro. El hecho de que éste haya decidido no contestar le proporciona una información importante al segundo preso, puesto que este está viendo que el del ciego es rojo y si el primero no ha contestado es porque el que él lleva puesto es de color blanco...

Bueno, no sé si habrá quedado del todo claro... "It´s very hard to explain too" :D :D

No lo acabo de entender porque si el del ciego fuese rojo y el de los otros dos blancos al haber tres sombreros blancos y dos rojos, también podía ser el del ciego blanco....o no?

Atrás