• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Activistas Afroamericanos organizan caravana a Santa María para esperar el veredicto

Activistas afroamericanos organizan caravana a Santa María para esperar el veredicto

Eileen Truax
Reportera de La Opinión

04 de junio de 2005

Un hombre con traje a rayas y sombrero redondo, otro cubierto por una túnica blanca y uno más con una réplica gigante de la tarjeta de identificación de Michael Jackson colgada al cuello, eran algunos de los personajes que en el centro del parque Leimert manifestaban su apoyo al "Rey del Pop", sometido a juicio por abuso de menores.

Encabezados por Najee Ali, dirigente de la organización Islamic HOPE (Helping Opressed People Everywhere), simpatizantes del cantante esperaban ansiosos a los medios de comunicación ayer para manifestar sus posturas; desde el deseo de que el jurado haga bien su trabajo y otorgue un veredicto justo en los próximos días, hasta la invocación de las leyes del karma: si Michael ha hecho el bien, el bien le será devuelto y no irá a la cárcel.

Pero lo que para algunos es una simple muestra de simpatía mientras se determina si Jackson es culpable o no, para otros tiene más de una lectura. Tal es el caso de Hamzah, quien con su letrero colgando al cuello asegura que el cantante es asediado porque los acusadores buscan su dinero. O como Linda J., activista que afirma que Michael ha sido incomprendido por una cuestión de "hábitos culturales".

"Mire, nosotros los negros crecimos en casas pequeñas, en donde cinco personas dormían una cama. Creo que lo mismo ocurre con los latinos, que comparten un apartamento entre dos y tres familias. Pero los blancos no son así: tienen a cada hijo en una habitación y se escandalizan si los ven durmiendo juntos", afirma la mujer, quien cree que el hecho de que Jackson haya compartido la cama con algún menor no lo hace necesariamente culpable.

Un hombre que se hace llamar "Big Money" Griff sostiene un cartel que denuncia una "conspiración para destruir la imagen de Michael Jackson y tomar su dinero". Y con una enorme sonrisa muestra el letrero a todo el que pasa. Otra mujer señala a Tom Sneddon, procurador de distrito involucrado en el caso, como un hombre corrupto y con animadversión hacia el cantante; los demás coinciden.

"En una ocasión lo escuché decir que él no conocía la música de Michael Jackson porque no escuchaba esa clase de material. ¡Pero no hay una sola persona en el mundo que no haya oído a Michael Jackson!" afirma indignada Linda J. mientras sus largos pendientes golpean su rostro por la fuerza con la que gesticula. "Esa declaración demuestra que está predispuesto contra Michael".

Para algunos de los presentes el asunto es racial. "La injusticia ha sido cometida con gente de color, no sólo africanos, sino también con latinos y asiáticos, y parece que esto puede seguir", afirma Hamzah.

Por su parte Najee Ali asegura que más que un asunto racial, el de Jackson es un asunto de derechos civiles y de justicia, aunque añade que "cuando vas a juicio, en el sistema de justicia criminal hay una disparidad en la manera en la que los negros y latinos son tratados en oposición con los blancos".

Ali anunció que el próximo lunes a las 9:00 AM saldrá del restaurante Soul Food en Leimert Park la "Caravana We are the World", que se dirigirá a Santa María.

"Sabemos que decenas de fans de Michael Jackson alrededor del mundo volarán a California. Vamos a estar afuera de la corte todos los días hasta que se anuncie el veredicto, escuchando sus canciones, viendo videos y compartiendo experiencias relacionadas con él", explica. "Queremos enviar al mundo el mensaje de que no es la gente del estado de California contra Michael Jackson, sino Sneddon contra Michael Jackson, en una venganza personal", denunció el líder.

[La Opinion]

Gracias a JR del Hispano.

Re: Activistas Afroamericanos organizan caravana a Santa María para esperar el veredicto

Es triste ver como la comunidad negra no apoya a Michael a nivel público, con otros artistas lo harian, el buen gesto de estos activistas es de agradecer.

Re: Activistas Afroamericanos organizan caravana a Santa María para esperar el veredicto

Sólo puedo decir una cosa y la mejor para toda esa gente: Muchas gracias!! :urule:

Muy bien, pero DONDE ESTÁ LA NAACP? Su desvergüenza me parece tan grande como la de la propia fiscalía.

La NAACP esta ocupada en sus galas llenas de celeridades en su momento cumbre... no me extrañaria ver a Eminem cualquier dia de estos en una de ellas.

Sobre lo de los activistas estos, pues bueno, otros que han puesto la tele y han visto que medio mundo esta pendiente de la resolucion del caso y han dicho: "Eh! Salgamos en la tele!"

D.S. dijo:
Sobre lo de los activistas estos, pues bueno, otros que han puesto la tele y han visto que medio mundo esta pendiente de la resolucion del caso y han dicho: "Eh! Salgamos en la tele!"

Bueno, yo de éstas personas prefiero pensar que lo hacen de corazón, porque no estoy allí para poder preguntárselos personalmente...

Me parece muy loable los de los activistas estos de diferente signo, pero no deja de parecerme una estratagema oportunista para chupar plano... Me parece q en el fondo no les importa mucho la persona de Michael Jackson, sino el personaje y lo q representa...

Mejor estos apoyan a Michael que los de la NAACP :ains:
:urule: Gracias por el apoyo

DS, Enigma, no se puede decir eso en tanto NO LO SABEMOS. Me parece que son ganas de sentir rencor o desconfianza o qué se yo qué, de forma totalmente gratuita.

Todavía no he visto a practicamente nadie que se haya quejado de esa panda de aprovechados inaguantables que se manifiestan contra la guerra repartiendo papeles donde dicen abiertamente que van a reventar el show a los fans de MJ aprovechándose de las cámaras que van a Sta. María a cubrir el juicio. Manifestarse contra la guerra es admirable, pero hay maneras y maneras.

Que alguien salga delante de la tele a defender a Michael y pensar automáticamente que lo único que quiere es chupar cámara y hacerse publicidad, me parece igual de inoportuno que pensar que Michael es un pederasta sin saber lo que pasó o no pasó realmente. ¿Véis indicios claros, evidencias, PRUEBAS, que os indiquen sin lugar a dudas que esa gente solo le importa chupar cámara? Yo no tengo ni una...

Y todo porque no son particulares? Porque sean una organización? (Que por cierto se mueve mucho por defender los derechos humanos) Son gente que se encuentran con unos periodistas y aprovechan para apoyar a Michael, eso es lo que importa, eso es lo que Michael necesita. Encima ni siquiera son fans, podrían estar en cualquier otro sitio haciendo cualquiera otra cosa, y sin embargo prefieren estar ahí, manifestándose por Michael y organizando cosas. Cuando empezó el juicio, fue Najee Ali quien organizó aquellos autocares desde Los Angeles para que pudieran ir más fans.

Ya digo, no entiendo ese impulso que tenéis algunos por salir corriendo a criticar a todo el que sale por la tele. Vale que Michael esté rodeado de parásitos, pero esto me parece que ya es pasarse. Han salido en la tele unas personas y han aprovechado para defender a Michael. Para mí, eso es todo lo que cuenta. Que son de Islamic Hope? Como si son de la banda de tambores y cornetas de mi pueblo...

y dónde están los del NOI? y Al Sharpton?. Este último es el que se acopló al lado de Jackson cuando la famosa manifestación contra Sony en NY.

Toda esa gente quiere chupar cámara, sino hubieran estado con Jackson desde el primer dia. Parece que como son negros y musulmanes no se puede decir que sean una panda de aprovechados e hijos de puta.

KmiKze dijo:
"Queremos enviar al mundo el mensaje de que no es la gente del estado de California contra Michael Jackson, sino Sneddon contra Michael Jackson, en una venganza personal

.

Yo valoro que difundan este mensaje, ni pienso si son oportunistas. Mientras mas gente se entere de esto, bienvenidos sean quienes lo difunden.

Re: Activistas Afroamericanos organizan caravana a Santa María para esperar el veredi

ATWAS dijo:
Toda esa gente quiere chupar cámara, sino hubieran estado con Jackson desde el primer dia. Parece que como son negros y musulmanes no se puede decir que sean una panda de aprovechados e hijos de puta.

Demuéstralo... De forma absolutamente convincente y sin dejar lugar a dudas. Hay que demostrar las cosas para insultar de esa manera a la gente. Se ve que no estás enterado de por qué la NOI dejó de acompañar a Michael, ni de las muchas veces que Al Sharpton ha apoyado a Michael delante y DETRÁS de las cámaras.

Última edición:

Quejarse por vicio...

A mi me parece genial esta iniciativa. Ojala todos los que se quieran aprovechar de MJ lo hagan loandole asi:)

A mi lo que me da la sensación es que se va a liar una buena.

Los fans estamos muy nerviosos, oportunistas o no, se estan acercando al lugar(donde la la casualidad que los que siempre han estado han sido los fans)personas que abogan por causas muy dignas, pero que no son bien vistos por los demás..yo no sé que va a pasar, pero me estoy acojonando. No me gusta ser alarmista, pero es la sensación que tengo.

Coleguita, no es por llamarte despistada, pero estas hablando de un sitio en el que Michael y los fans tenemos que verle la cara todos los días a montones de policías del condado de SBA, por no hablar del propio Sneddon.

Si tuviera que "pasar algo" en cuanto a "personas que no son bien vistas", ya hubiera pasao :p :muac:

Bien por ellos ;)....ojala mas alzaran la voz..

Bizi, yo sólo he dicho que me "da esa impresión" de que el fin último de su causa no es MJ, sino sus intereses como asociación....

Obviamente, en tanto NINGUNO lo sabemos, tú tampoco puedes afirmar que sus fines sean totalmente desinteresados o no oportunistas..

Y por cierto, yo a esos señores no los conozco de nada, por lo tanto, aunq no sea budista como tú ni haya alcanzado el Nirvana, no siento "odio ni desconfianza" hacia ellos...Que suerte tenéis los q teneis el tercer ojo pa saberlo todo...

bizilagun dijo:
Coleguita, no es por llamarte despistada, pero estas hablando de un sitio en el que Michael y los fans tenemos que verle la cara todos los días a montones de policías del condado de SBA, por no hablar del propio Sneddon.

Si tuviera que "pasar algo" en cuanto a "personas que no son bien vistas", ya hubiera pasao :p :muac:

Haces bien en llamarme despistada Bizi, porque lo soy y bastante, pero no todos los días ha habído en Santa María esa concentración de fans como el otro día y los que nos esperan y ahora en cuanto se suman estos "apoyos" que se agradecen, pero para mí, que hubieran estado mejor desde un principio y no ahora cuando toda la prensa mundial está otra vez pendientes del caso.

Si a eso le sumas que no me fio nada de ningún grupo activistas, llámese como se llame, pues mi imaginación vuela y me da por pensar que quieren utilizar esto para sus fines personales y yo por los fans pongo la mano en el fuego, pero ni se me ocurre por un grupo activista, porque no se si se les va a ir la pinza y se van a liar a hostias con esa poli que comentas y al final van a pagar justos por pecadores. Y eso me toca los ovarios! demasiado se aprovechan ya de Michael, demasiado! hombres,niños,ricos, pobres, blancos y negros y ya esta bien! ¿ es que no nos pueden dejar en paz? ¿que los fans que han ido se manifiestan por una persona, que es nuestro ídolo y no por un ideal por muy defendible que sea. Que se vayan a Washinton y que se manifiesten allí por sus derechos, tanto estos, como los de la guerra, como los que sean.
Que nos dejen en paz!

Re: Activistas Afroamericanos organizan caravana a Santa María para esperar el veredi

mi imaginación vuela y me da por pensar
Ahí estamos maca, ahí estamos...

Esa organización se dedica a luchar por los derechos civiles, ya está. Ven un caso de injusticia civil y ahí van. Eres TÚ, es tu imaginación la que le da por pensar que tienen intenciones retorcidas. ¿No ves que EXACTAMENTE ESO es lo que piensa mucha gente de Michael y sus relaciones con los niños? Es una organización que va a manifestarse a favor de Michael porque es ESO a lo que se dedican, NO a defender unos "ideales". ¿Tanto cuesta entender eso y aceptarlo? Es que esta gente TAMBIÉN va a Washington a exigir derechos para la gente que no los tiene, o que los tiene vetados injustamente por el motivo que sea. Michael es una de esas personas, y ahi están mostrado su apoyo. ¿Por qué no? Por qué pensar mal siempre? Por qué amargarse sistemáticamente de esa manera? Qué te dejen en paz? Qué te han hecho? Qué le han hecho a Michael? Cuántos millones le han estafado? Cuántos discos le han boicoteado? Cuántas veces le han traicionado? Yo no he visto nada de eso, Maca. Lo has visto tú? Yo no.

Bienvenidos sean. Y si SE DEMUESTRA SIN NINGÚN LUGAR A DUDAS que han ido a aprovecharse, entonces rechazados sean. Exactamente igual que pasa con que Michael sea un criminal o no lo sea. Si lo fuera, lo pagara. Si no lo es, que le dejen tranquilo. Pues igual con cualquier otro.

:muac:

Última edición:

Ya Bizi si por eso lo digo, que me da por pensar mal, pero es que no he visto que nadie se acerque a Michael única y exclusivamente por ayudarlo y apoyarlo excepto los fans y ya me toca la moral. Repito, que nos dejen en paz!

:*)

Atrás