• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acusan a Disney por plagiar a Nemo

El autor francés del libro para niños Pierrot, el Pez Payaso, acusa a Disney de plagiar su personaje con Nemo, protagonista de la última película de la famosa productora de cine estadounidense, debido a las similitudes existentes entre ambos personajes.

La cinta de Disney Buscando a Nemo, una conmovedora historia de peces que transcurre en el fondo del mar, ha conseguido batir todos los récords de recaudación alcanzados por una película de dibujos animados en Estados Unidos.

El escritor francés, Franck Le Calvez, que publicó su libro a finales de 2002 y que en 1995 inscribió la idea en la sociedad de autores franceses, ha optado por acudir a la justicia, para pedir que se prohíba la difusión de ciertos productos de la cinta Buscando a Nemo, que imitan a la marca Pierrot.

Además del pez payaso protagonista, "también se encuentran los mismos secundarios, como un pez cirujano y una gamba limpiadora", explicó el abogado del escritor.

No sería la única vez que Disney hace películas muy parecidas a otras.
Con el Rey Leon también hubo polémica porque se parecía mucho a una obra de anime/manga de Osamu Tezuka que data de mediados del siglos XX, y aquí se conoce por Simba el León Blanco, o algo así.
Después fue Atlantis, también un calco a otra serie de animación japonesa, se llamaba Nadia, el Misterio de la Piedra Azul, y era del estudio de animación Gainax, mas conocido por Neon Genesis Evangelion. Algunos protagonistas eran, extrañamente, iguales.

Por cierto, la de buscar a Nemo es una maravilla, como la mayoría de productos de Pixar.

Pues a saer, pero Buscando a Nemo de Disney es una maravilla, ademas, Disney suele hacer de cuentos casicos versiones suyas propias, asi que no creo que este hombre gane el juicio, es como si un escritor que ha escrito un libro sobre un barrio pobre denuncia a otro que escribio un libro sobre otro barrio pobre ;)

¿Porqué será que hay tantos detractores de Disney cuando es la maquina mas bonita que haya existido jamas para hacer sueños?:ein:

Escrito originalmente por KOD
¿Porqué será que hay tantos detractores de Disney cuando es la maquina mas bonita que haya existido jamas para hacer sueños?:ein:

igual le hacen a Michael con otro tipo de acusaciones....hay gente k bueno...no tiene otra cosa k hacer..

Pero pq hagan grandisimas peliculas, es intocable

PQ si ha plagiado deberia de pagar por ello aunque nos encante sus peliculas PQ esta robando la obra de otro, el trabajo de otro menones

Aqui ha muchos fans le molesta cuando justin y alguno mas hace cosas parecidas de MJ, en video y bailes

pues esto es parecido.

yo no digo q el plagio sea real o no, pero si lo es deberia de pagar las consecuencias.

¿detractores? ¿Quien no os dice a vosotros que este artista que ha visto su obra plagiada (o no, ya se verá) era y es un gran admirador de la factoría Disney?
Esto es un artículo, con el que no tienes imágenes que lo comprueben, pero yo las que he mencionado, si que las he visto, y puedo decir, que las coincidencias son varias.

Por cierto, a mi me encanta Disney.

Porque sentirse detractor cuando uno no lo es? Si no eres detractor, pues uno se siente aludido y tan contento.
Cuando hablo de aludidos, no me refiero a nadie en concreto, sino que aprovecho la coyuntura del post para comentar algo que siempre he pensado y me reitero y es que hay muchos, muchisimos detractores de disney.
Pero si uno no lo es....pues no se siente aludido y tan feliz:)

Por cierto la cancion del capullo de Albano y Will you be there se parecian mucho y tenian cosas en comun, pero la cancion no fue plagiada y Michael ganó el juicio. Obras artisticas parecidas siempre las ha habido y las habrán.;)

Escrito originalmente por KOD

Jugón, te recuerdo que Walt Disney defendía la idea de "América blanca" y ayudó al ejército americano creando dibujos y animaciones para instrucción militar sobre bombardeos, aviación bélica, etc. Aparte de ser una "fábrica de sueños", tambien ha sido una fábrica de quejas por homófobos, racistas, etc.

Tampoco parece acordarse nunca nadie de que James Barry (el autor original del libro de Peter Pan) donó todos sus beneficios a perpetuidad para un hospital infantil de Londres, mientras que Disney basándose en esa misma historia sí ha ganado un buen montón de millones.

Que en general la firma Disney haya hecho montones de cosas buenas y tenga mucho éxito, no significa que todo sea siempre perfecto.

elektrica, se supone que si hacen una adaptación tienen que hacerlo legalmente, o se considerará plagio. Dos directores pueden hacer películas sobre tal temática y no pasa nada, pero si resulta que 3 o 4 personajes son los mismos... la cosa cambia.

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Jugón, te recuerdo que Walt Disney defendía la idea de "América blanca" y ayudó al ejército americano creando dibujos y animaciones para instrucción militar sobre bombardeos, aviación bélica, etc. Aparte de ser una "fábrica de sueños", tambien ha sido una fábrica de quejas por homófobos, racistas, etc.

Tampoco parece acordarse nunca nadie de que James Barry (el autor original del libro de Peter Pan) donó todos sus beneficios a perpetuidad para un hospital infantil de Londres, mientras que Disney basándose en esa misma historia sí ha ganado un buen montón de millones.

Que en general la firma Disney haya hecho montones de cosas buenas y tenga mucho éxito, no significa que todo sea siempre perfecto.

Bizi, nunca dije que todo en Disney fuese perfecto para todo el mundo, lo que dejé a entre ver es que a mí me parecia perfecto que es distinto.
En cuanto a lo de la America Blanca, el racismo y la instrucción para la guerra, no es la primera vez que lo oigo y de ser cierto, lo condeno como es obvio, pero como diria aquel, sacale a las cosas aquello que te aporte lo que tu necesites o en otras palabras, quedate con lo bueno(no te lo digo a ti, lo digo en general).
Si me paro a pensar en si fue, es o será disney homofoba, si me paro a pensar si ayudó a guerras o si me paro a pensar lo que hizo o dejó de hacer con Peter pan, perderé toda la magia que desde pequeño disney ha anidado en mi.
Si me paro a pensar en todo ello, perderan algo de especial aquellas peliculas que crecieron a mi lado, todos los momentos (que fueron muchos al igual que Michael, salvando las distancias por supuesto) que pude pasar en parques Disney, maravillosos todos ellos que tallaron muchos de los recuerdos felices en mi vida...si me paro a pensar todo ello...parte de la magia partirá, y no quiero. ¿egoismo por mi parte? Por supuesto. Egoista como todos los seres humanos. ¿Egoista al no luchar en esta ocasión por una causa, por no pensar en los que pudieron perder la vida en aquellas guerras o en las donaciones que se podian haber dado? SI, lo admito. Pero me quedo con mi idea de Disney, que aunque a lo mejor sea ilusoria, irreal, fantasiosa o utópica, mia es y feliz me hace y de eso se trata la vida, no? por lo menos, asi lo pienso yo.
Por desgracia todas las fabricas de sueños hoy dia, fabrican cosas menos bonitas si indagas. Es la sociedad que nos tocó y toca vivir. El que quiera indagar que indague... Yo en este caso soñaré.
Un abrazo jugon.

Atrás