• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Adios al Dr. Julio Iglesias Puga

19 de diciembre de 2005, 10h14

julio.jpg

Fallece a los 90 años el padre de Julio Iglesias

MADRID (Reuters) - El doctor Julio Iglesias Puga ha fallecido a los 90 años en el Hospital Clínico San Carlos, según confirmaron el lunes en el centro médico, donde no precisaron las causas de la muerte ni desde cuándo estaba ingresado.

Ginecólogo de profesión, Julio Iglesias Puga nació en Orense en 1916.

En el inicio de su práctica profesional fue uno de los ginecólogos más jóvenes de la Seguridad Social y de los primeros en estudiar el parto sin dolor.

Además, fue uno de los creadores de la Maternidad de Madrid y jefe del Departamento de esterilidad, infertilidad y planificación familiar de esa clínica madrileña.

El 29 de diciembre de 1981 fue secuestrado por la banda terrorista ETA, que le mantuvo retenido en Trasmoz (Zaragoza) hasta que la Policía le liberó el 19 de enero de 1982.

En 2004 presentó su libro de memorias titulado "Voluntad de hierro. Biografía autorizada del doctor Iglesias", escrito por las periodistas de la revista `Hola! Magel García y Julia Higueras.

Julio Iglesias Puga se casó en 1943 con Rosario de la Cierva y Periñón, de la que se divorció en 1983. El matrimonio tuvo dos hijos: Julio José y Carlos.

Posteriormente, en 2001, se casó con la estadounidense Ronna Keit, de 42 años -en una ceremonia civil celebrada en Florida (EEUU)- y tuvo a su primer hijo, Jaime, el 18 de mayo de 2004.

Hace unos días Julio Iglesias Puga y su esposa había anunciado que esperaban un nuevo hijo para dentro de unos meses.

Descanse en Paz.

Gracias por su buen humor.

Última edición:
Fallece a los 90 años el padre de Julio Iglesias

El doctor Julio Iglesias Puga ha fallecido a los 90 años en el Hospital Clínico San Carlos, según confirmaron el lunes en el centro médico, donde no precisaron las causas de la muerte ni desde cuándo estaba ingresado.

El padre del cantante Julio Iglesias y su esposa Ronna Keith, estadounidense de 42 años, estaban esperando su segundo hijo, según la revista Hola.

El matrimonio, tuvo a su primer vástago, Jaime, el 18 de mayo del año pasado.

Asiduo de las revistas del corazón y querido por el público por su carácter afable, el orensano Iglesias Puga fue el médico más joven de la Seguridad Social y uno de los primeros que estudió el parto sin dolor en España, culminando su carrera profesional en la medicina con la creación de la Maternidad de Madrid.

Entre los momentos difíciles de su vida figuran el secuestro por parte de ETA en 1981 y el accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida a su hijo Julio, fruto de su matrimonio con María del Rosario de la Cueva y Perignat, con quien también tuvo a Carlos.

Qué pena!:(
Por uno que valía la pena escuchar por la tele...:ains:
Que descanse en paz.:)

Petonets.:bye:

:eek: Joder, qué fuerte. Pero si estaba de puta madre!

Con lo bien que me caía este hombre :( y ha dejado a la mujer embarazada y con un bebé...

Qué triste noticia, descanse en paz.

:rosa:

Re: Fallece a los 90 años el padre de Julio Iglesias

Qué fuerte!:confused:
Este post esta repe...:mareao:
Bueno,como ya escribí en el otro:
Que descanse en paz.:z:

Petonets.:bye:

Una auténtica lástima, para mi era todo un símbolo de cómo ser joven en la 3ª (o tal vez 4ª) edad, un ejemplo de vitalidad, de ganas de vivir la vida al máximo.

Ahora toca alegrar la vida a los que están arriba. Sigue así de activo allí! :)

hasta siempre papuchi:( no todos mueren con 90 años, con un hijo como julio iglesias, esperando un proximo hijo, dejando otro de poco mas d 1 año, etc

Joder! con lo simpatico que era!!hoy mismo le he estado imitando en clase, q se me da bien imitarle. Pobrecillo, iba a tener su 2º hijo con Rona, su mujer.

Siempre nos quedará el "raro raro raro..."

Descanse en paz

Hala que fuerte, si estaba "echo un toro" como decía él. Precisamente el sábado en el autocar había a mi lado una mujer leyendo una revista de cotilleos y ví de reojo que acababa de tener un segundo hijo con su mujer actual.

Espero que esté muy bien allá donde vaya y todos sus allegados sean muy felices, especialmente sus hijos más pequeñitos.

Murió el entrañable "Papuchi" Iglesias

No sabia exactamente donde poner la noticia, el caso es que me ha impactado, no se, no me lo esperaba.. por si alguien no lo sabe:

Murió el entrañable "Papuchi" Iglesias

El doctor Julio Iglesias Puga ha fallecido en el Hospital Clínico de Madrid. El padre de Julio Iglesias esperaba en breve el segundo hijo de su matrimonio

19 de diciembre de 2005.
El doctor Julio Iglesias Puga, desgraciadamente, no podrá conocer al segundo hijo de su matrimonio con Ronna Keith. Un encharcamiento del pulmones a consecuencia de un edema pulmonar ha puesto fin a su vida, con 90 años cumplidos, en el Hospital Clínico de Madrid.

Prestigioso ginecólogo, el doctor Iglesias empezó a sentirse indispuesto sobre las dos y media de la madrugada. Los servicios de Urgencia que acudieron a su domicilio diagnosticaron un encharcamiento de pulmones, por lo que se le trasladó al San Carlos, donde sufrió un paro cardíaco. Aunque fue reanimado, finalmente no lo pudo superar.

Nacido en Orense en 1915, fue uno de los ginecólogos más jóvenes de la Seguridad Social, donde destacó por sus estudios sobre el parto sin dolor. Perteneció a los creadores de la Maternidad de Madrid, donde se desempeñó como jefe del Departamento de Esterilidad, Fertilidad y Planificación Familiar.

En 1943 casó con Rosario de la Cueva, de la que se divorció cuarenta años después, y de cuyo matrimonio fueron fruto Julio y Carlos.

El 1 de marzo de 2001 se casó, en una ceremonia íntima celebrada en Jacksonville (Florida), con Ronna, tras haber mantenido un noviazgo con ella desde principios de los años 90. En mayo de 2004 tuvieron su primer hijo, Jaime. La pareja había anunciado que en unos meses tendrían su segundo hijo.

En 2004 publicó Voluntad de hierro, donde destacaba su militancia falangista y su intensa vida amorosa.

En 1981 fue secuestrado por ETA, permaneciendo secuestro durante diecinueve días en un zulo de la loca
lidad zaragozana de Trasgoz.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/43221.asp

en fin.. descanse en paz...

Re: Murió el entrañable "Papuchi" Iglesias

yo menterao al llegar a casa,me lo ha dicho mi madre,y la verdad no me lo esperaba,xq era muy mayor,pero estaba de PM!! q pena,le echaremos de menos,con lo majo q era!!

Joder! Pero si este tio era un Crack...
Era de los pocos famosos que me caen bien, era lo mas campechano del mundo. Y encima el tio se va con una mujer embarazada.
Este tio de es del Guinnes.

Mi abuela lo conocio cuando de joven trabajaba de enfermera en el hospitalillo donde él era ginecologo . Nunca me ha hablado bien de el...pero bueno , a mi me resulta un personaje simpatico y me ha sorprendido su muerte . DEP :*) .

Que pena, descanse en paz :(
La verdad es que era un hombre admirable, siempre hizo lo que quiso con su vida sin hacerle daño a nadie, un hombre simpatico y bueno, al menos dejo un buen legado y un buen recuerdo :)

Yo me enteré en la radio de buena mañana. Me apenó mucho porque unos días antes lo había visto en la tv anunciando que pronto iba a ser padre nuevamente y se le veía bien. Siempre me resultó muy agradable.

Nunca he entendido estas muertes repentinas, inesperadas, así sin más ni más y, encima, por estas fechas. No es la primera vez que pasa...

Que descanse en paz.

bizilagun dijo:
...ví de reojo que acababa de tener un segundo hijo con su mujer actual...

Pues tu ojo "cotilleó" mal porque no ha tenido un segundo hijo con su mujer actual sino que anunció hace unos días que estan esperando el segundo.

Papuuuuuchiii!! me he kedado a cuadros cuando me he enterado...pense q me estaban vacilando....... :(

era un buen hombre, respetuoso sobre todo.

descansa en paz.....raaarrroooo....rarrro.....raaaaarrrro......

Pobre paputxi con lo salao que era. que pena.

un besazo desde aqui este donde este

patxotes aioooo

Última edición:
:llorando::llorando::llorando:NOOOOOOOOOOOOO!!!!! no puede ser q papuchi nos haya dejado!!!! era un gran hombre y parecia un chaval de 20 años. PAPUCHI DE MAYOR QUIERO SER COMO TU!!!!!!!!!

Atrás