• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Adolescentes de ayer y de hoy.

Antes de nada, decir que esto es una opinión mia "en general" de los que pienso sobre el comportamiento de los adolescentes de hoy en dia y del "pasado"..., no que todos sean así.

Hoy viendo un programa en la tele de estos de gente que va a contar chorradas en una silla, estaban entrevistando a una gogó impresionante y por lo tanto me tuve que quedar a ver que decia.:D Hablaba de que la mayoria de los tios, somo unas babosos y salidos, que cuando estamos con las novias disimulamos, pero nada más que se van al servicio, ellos ya empiezan a "tirarle los trastos" a ella (la gogó) de forma descarada. :p

Pero lo que más me llamó la atención y que es de lo que queria hablar, es que dijo esta gogó, que gran parte de la culpa la tenian las mismas chicas que estan en la discoteca o en cualquier lado. Dijo que las peores eran las chcias de 15 años, que estan "demasiado sueltas" yque dan pie q que luego los chicos se crean que todo el monte es oregano, entrando a diestro y siniestro...y evidentemente una chica de 25 no es como una de 15...

Y esto no es algo que diga solo ella, sino que vemos todos los dias. Ver en una discoteca a grupillos de chicas vestidas de forma muy provocativa, y chicos en manadas como lobos... LAs chicas ahora te entran sin ningun pudor, y los chicos no se cortan tampoco un pelo. Incluso en la misma noche, cuando se aburren de uno , van a por otro y así muchas cosas. En mi trabajo cada semana pillamos a cantidad de jovencitos, sobre todo chicas, intentando robar toda clase de preservaticos, ya sean de sabores o de "especial sensación":p

Luego aparte, estan los temas relacionados con el alcohol, las drogas...etc donde claramente podemos observar el "espabilamiento"de nuestros jovenzuelos ( ojo, que yo tambien casi que me incluyo;) ).

La otra parte es la carencia de hoy en dia de unos ciertos valores cívicos, de educación, cultura, respeto, e incluso gustos musicales :rolleyes: :p , pero que han cambiado de otra forma...

Luego me pongo a pensar en las cosas que nos cuentan a nosotros nuestros padres y abuelos (repito que no todos, sino en general), sobre sus tiempos mozos. Que si habia mucha represión, que si todo era difrente, nadie iba a discotecas con 25 o 26 años a ligar hasta altas horas de la noche, no se bebia a mansalva, ni se metian tiros de cocaina los sábados. Tampoco el contacto sexual no era como ahora.Era otra educación, donde las chicas no iban semidesnudas marcando todo su cuerpo y entrando a sus amigos de clase de 15 años, sino que iban vestidas de otra manera, con otra actitud totalmente diferente y por que no decirlo, bastante triste..:( Quizas en esos noviazgos de hace 40 años (no hablo de la Edad de Piedra...), tardaban semanas en besarse por priemera vez...llegar virgen al matrimonio...etc. Eso díselo a los chicos de hoy en dia, que ya van con los condones de sabores en su cartera o bolso, esperandolos utilizar el mayor numero de veces posible...:p

Sin embargo, antiguamente tambien habia otros valores. Quizas más educación, respeto en general, ya sea a tu familia o a los demás, comportamiento civico etc.

En fin, todo esto solo lo cuento para preguntaros que opinais sobre todo esto, si vamos a mejor, a peor, o como pienso yo es toto totalmente diferente...:p

Sin duda, creo que hemos avanzado para mejor, nos hemo sliberado, pero habia que mezclar esta "liberación", con un poco más de educación y responsabilidad. ;)

:borrachín :meparto: :p :cool: :D ;)

La de veces que uno se plantea estos temas...

Y no se tu Angel, pero a mi cada vez que hablo de estos temas, de los adolescentes ( como si yo no lo fuera ), me doy la sensación a mi mismo de que soy un carca y no entiendo a estos chicos de 14 o 15 años, me da la sensación de que me he quedado atrás y a la vez de que mi generación era mejor, todo un clásico de frase.

Me parece algo genial que evolucionemos liberalmente, pero creo que el ritmo se está desenfrenando y no puede continuar así, de lo contrario dentro de no mucho los chavales de 12 y 13 años consumirán todo tipo de drogas y ya habrán perdido la virginidad. Cada cosa con su tiempo.

No se... me estoy haciendo viejo 8Ð

...........................................................................................................................

Última edición:
Ke se lo pregunten a lovermichael :meparto:

Pues yo estoy de acuerdo con Angel. No hace falta remontarse a los noviazgos de nuestros abuelos ni de nuestros padres. Yo tengo 20 años y yo no recuerdo a ninguna de mis amigas con 15 años como veo a muchas chicas de ahora. Incluso flipo con mi hermana!!

Mi hermana tiene 17 años, con 15 ya salia seguramente a la misma diskoteca en la que yo entré por 1º vez con 17 años :meparto: Hace 2 años ke tiene novio, y fijo, ke hace 2 años perdio la virginidad (yo la perdi con 17....) se keda a dormir a casa del novio, el novio viene a dormir a casa.... Y a mi, me decian ke los chicos a casa no!! :meparto:

A mi hermana la controlan bastante, las amistades hacen mucho y mi hermana es como muchas, se dejan influir por los amigos (ahora parece ke tiene la kabecita mas en su sitio) y empezo a fumar :-¬ salir demasiao.... y si los padres no cortan.... DESMADRE TOTAL!! mi hermana repitió curso etc etc.... ahora va bien

Lo peor de to es que si no les informan, si no les controlan, luego pasa lo ke pasa....

yo tngo 16 años.
lo k no entiendo d la gent d mi edad es lo d kererse ir d malos,d matones,andar gritando por la calle,n fin dar verguenza.
Yo flipo kn la gent d 13 años k van por la kalle y t miran kn kara d superioridad pensando uyy les doy miedo....ejem....
El colmo es kuando vas por la kalle y ves a chavalitos d mi edad o lo k sea metiendose kn personas mayores...a mi m da vuerguenza eso,asi no ven k no llegan a nada? pero komo es la forma d kedar bien y "hacerse respetar", por lo menos n mi ciudad(la coruña)la gent se kree mejor y mas guay si es malosita y se mete en buyas,odio a ese tipo d gent, yo kreo k mi generacion esta muy desfasada.

Yo creo que lo que pasa es que ahora estamos viviendo una etapa de vivir la libertad a tope. Las mujeres hemos tenido que luchar durante siglos para poder llegar a tener los mismos derechos que los hombres. El problema es que se nos ha subido a la cabeza demasiado, y las niñas o chicas de 15 años son así, porque es lo que están viendo todos los dias en la calle, en sus casas , con sus amigos...
Tengo que reconocer que hace 4 años, cuando yo tenia 15, era super flipada de la vida y me pasaba todo el dia pensando en que me gustaban 7 chicos distintos, y que tenia que salir con los 7 (cosa que nunca pasaba) y que tenia que conseguir gustarle a ese chico de ahí que no he visto en mi vida, y tengo que engañar a mis padres para quedarme 2 horas mas...., lo que intento decir con esto es lo siguiente:
Despues de tanto tiempo, la mujer tiene libertad de mostrarse de modo natural en cualkier situacion, y la libertad es tan confortante que keremos hacer todo lo que se nos pase por la cabeza. Además vivimos en una época muy atractiva y queremos probarlo todo, y a eso tb se le junta que a los 15 es cuand una chica ya empieza a conocer lo que realmente es el mundo, y hay escapes continuos de hormonas en el hambiente!!!....el problema es cuando una chica pasa de ser una nena mona a un putón berbenero, y eso es algo que hay que aprender a evitar desde sus propias casas.
Yo le doy gracias a mi madre por no dejarme ir con las niñas que ahora no son más que trapos que ha utilizado todo el barrio, GRACIAS MAMI!!

Está claro que la época de nuestros abuelos no era la mejor, pero tampoco la de ahora. Lo bueno sería un término medio.

Yo creo que cada vez vamos a peor. Me dan pena los chavales que veo por la calle fumando con tan sólo 13 o 14 años.

Sobre el vestuario de las chicas.....ahora se llevan faldas tan cortas que en vez de faldas parecen cinturones (que por cierto no están nada mal:p:meparto: ).

Cada vez vamos a peor, no sólo en los adolescentes; cuando yo veo a los estudiantes de medicina emborrachándose en las calles pienso: ¿y estos son los futuros médicos que van a estar ahí cuando lo necesites? Se puede beber pero con moderación.....:meparto: vaya, yo tengo 22 años y ya hablo como un viejo pero es que yo soy muy raro:D

Los jovenes de hoy no tienen cultura (en general, porque siempre hay excepciones para todo), no saben nada más que hablar de bares, bebidas, tabaco, porros y sexo.

Pues los tiempos actuales son más liberales y divertidos Angel7mjj!!!!:cumple: :cumple: :cumple:

Pero no por eso mejores. El desmadre tiene un exceso.
Cuando un chaval de 12 años se meta una raya, evidentemente se lo estará pasando bien...
Pero no por eso es bueno.
Tampoco creo que sea bueno lo del tiempo de nuestros padres, que cuando le pedías para bailar a alguien era como pedir matrimonio:mueveojos

A mi lo actual me parece normal, porque lo vivo, pero me preocupa más lo que hagan nuestros hijos. Todos seremos unos carcas algún día...

Saludos :ayos:

Vaya, lo único que me ha quedado claro de vuestras opiniones es que l@s adolescentes del foro estan muy ocupados en hacer otras cosas que en escribir....:rolleyes: . Si es que....:p

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Sin duda, creo que hemos avanzado para mejor, nos hemo sliberado, pero habia que mezclar esta "liberación", con un poco más de educación y responsabilidad. ;)

Estoy de acuerdo con ésto de que habría que mezclar "liberación" con un poco más de educación y responsabilidad, pero no estoy segura si hemos avanzado para mejor...

Esto me recuerda a lo que decía Ernest Hemingway: "El mundo es un buen lugar y vale la pena luchar por el".

Y yo... estoy de acuerdo pero con la segunda parte8Ð

Son muchas cosas las que influyen, y todo se ha vuelto en MI opinión o de un lado o del otro, no hay una "moderación". Con ésto me refiero a que, o de plano todo esta fríamente calculado o de plano se explota así como así8Ð

La sociedad ha ido creando un ritmo de vida, del cual sólo nosotros tenemos la culpa. Al igual que sólo esta en nuestras manos hacer que cambie.
Antes había muchas mas costumbres, valores, etc Como el hecho de llegar virgen al matrimonio (ejemplo que ya dieron anteriormente), o el hecho de que te inviten a bailar sea como pedir la mano:lol:
Esto me resulta bastante estresante gracias a dios las cosas ya no son así...

Lo bueno que veo actualmente es que hay mas Libertad claro, pero, no la sabemos aprovechar como es debido. Y esto no se trata de moral o de ir en contra o a favor de la sociedad (y lo digo por si me sale algun punkoso anarquista8Ð). Simplemente se trata de mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos y del mundo, por que supongo que eso es lo que todos queremos...

A lo que voy es que hay una estructura social en la que todos los jóvenes van a los mismos lugares, a los mismos bares, antros o disco (whatever) son como una manada, todos salen a dar la vuelta a los mismos lugares, se toman las 24 cervezas 4 cajetillas de cigarros, 4 gallos de mota y un jale de cocaína por noche:meparto: y si les va bien se llevan al coche a la típica tonta vestida tipo mujeres "cantantes" de moda y se la hechan al plato....

O sea todo esto se visualiza muy fácil en MI opinión, así es la sociedad, y eso hacen o hacemos los jóvenes por que es lo que todo mundo hace y es lo que la "sociedad" dice que hagan (no literalmente). Y todos tenemos la culpa, por que es sólo cuestión de ver los canales musicales o cualquier otro canal en la que hay muy poca calidad, mucha Libertinaje y NO libertad, y nada de calidad, poco respeto, mucho morbo, cero cultura.

Todo influye, en las boutiques o tiendas de ropa venden esos artículos "semidesnudos" por que es la moda... y obviamente todas las jóvenes quieren andar en la moda y mas si ven a su Britney NO TALENT Spears con esos trapos y pues ellas también quieren ser así. La sociedad les dice que eso es lo bueno, eso es lo bonito y lo que pega y pues es a lo que aspiran. Igual los hombres que se quieren parecer a 50 CENT (esto lo digo en tono de exageración :p). Pues salen a la calle muy machos segun ellos, vestidos bien NICE segun ellos... y se van a bailar, segun ellos.. a conquistar segun ellos... y a escuchar buena música, segun ellos....

Es como un círculo vicioso, y el problema no es que esté mal llevar cierto tipo de ropa o vestirse de cierta forma, para NADA, si no todo lo contrario, cada quien es libre de vestirse como se le de la gana, total, es tela, un poco mas un poco menos, rosa, negro, amarilla, ya que?8Ð
Lo importante es COMO lo vean. Y en esta vida todo es un ESTEREOTIPO. SI no te vistes de tal forma, ya no eres nice o eres un nerd o simplemente no estas en el "rollo" o en la "onda".

Si no sales a lugares específicos que estan de moda, pues eres un "perdido", si no tomas o no fumas cuando los demas lo hacen no estas en "ONDA", es decir, la sociedad lo tiene establecido y mientras siga habiendo estereotipos de esta manera, todo será igual, por que tiene toooooodo el apoyo, en la televisión los canales de noticias ya no son de noticias, si no de chismes y los de música o de arte, ya no son de arte si no de puro sensacionalismo y ésto tiene mucho que ver por que estan o estamos haciendo que las nuevas generaciónes se hagan de una mente mas cerrada hasta cierto punto, por decirle de una manera amable y no decir mediocre... Y es que tener una mente abierta o libertad no se trata de hacer lo que se te da la gana, si no de ver mas allá de las cosas que te pintan.

Si en los medios de comunicación, tiendas, fiestas, conciertos hay puras cosas que no hacen trabajar el cerebro8Ð pues pienso que un jóven acostumbrado a ese tipo de cosas no va a ser muy capaz de SABER hacer bien las cosas, por que ni siquiera lo que le pintan tiene que ser lo correcto.
No digo que todos sean o seamos así, pero por lo general así es, no hay cultura, no se ve mas allá, y pues no esperemos que alguien que no esté bien influenciado haga las cosas de la mejor manera.

Con esto dejo claro mi opinión acerca de los extremos, somos muy fríos al planear el COMO debemos vivir y nos limitamos demasiado a la naturaleza humana, pero a la vez explotamos esa manera de vivir que nosotros mismo creamos. Que con un principio es para llevar un control, pero a largo plazo nos ha ido afectando, mas que nada por ignorar la naturaleza humana y todo lo que le rodea. Un ejemplo claro y directo, puede ser la salud.
Creamos lugares donde divertirnos, creamos bebidas, o cosas para matar el oscio como el tabaco, y llevar un control de la sociedad, pero descartamos al mismo tiempo lo perjudicial que llega a ser ésto.

Y me incluyo, por que obviamente yo también he sido participe de todo, pero a la vez es lo que me ha hecho tener este punto de vista.

Última edición:
Enhorabuena por poner este fantástico post. La verdad es que la actual Ley del Menor es una auténtica chapuza nacional. Los menores cada vez son peores y a más prontas edades. Saben que no se les puede ni tocar, cuando a más de uno habría que enviarle a la prisión de Guantánamo. Y en el terreno sexual, ni hablemos. Yo con 13 ó 14 años no le pedía sexo a nadie por la calle (tengo 30). Dan ganas de escarmentar a más de uno y se les quitarían las ganas de muchas gilipolleces. Hay que reformar la Ley del Menor al 100% no sólo por todo esto, si no porque los centros de acogida están más abarrotados que los de inmigrantes, que ya es decir.

Sobre lo del tema de la Ley del Menor, y los centros para menores, me he acordado de un ema que abrí otro dia, donde entre otras cosas, puse este parrafo (le pgo del otro tema;)

"A raiz de esto me acuerdo de una entrevista a una educadora social que trabaja en un centro para menores (no pueden ir a la carcel hasta los 18, hayan cometido el delito que sea). Estaba la mujer completamente desmoralizada, angustiada y amargada de tener que vivir conesa criaturas, que no quieren intergrarse, repiro, no quieren. Viven mejor asi, incluso amenazando a sus ciudadores, que les alimentan, alojan e incluso, aunque parezca muy fuerte, les dan dineros a estos pequeños delicuentes los fines de semana para salir, porque son así las normas. Que cachondeo es este? Hace poco en Madrid, dos jovenes magrebies de 17 años atracaron y asesinaron a una turista griega para quitarle la cartera. Estaban en un permiso de fin de semana…"

Esta claro que quizas tambien la juventud haya ido a peor en materia de delincuencia, pero cosa que no me extraña...solo hay que ver la que se lia todos los fines de semana en las zonas de copas, palizas, atracos, y demas...

A mí no me preocupa tanto la manera de vestir de las quinceañeras, al fin y al cabo se trata de una moda que acabará pasando, como todas...

Lo que me preocupa seriamente es la falta de interés que muestran hacia todo (yo también hablo en general). Cada vez menos jóvenes quieren estudiar, cada vez se pasa más de la familia, no leen, no se preocupan por la sociedad, por como va el mundo, no se molestan en investigar sus propios intereses (se dejan llevar por las masas y por lo dicta la "Suprema Televisión"), etc. Parece que sólo importa el dinero, trabajar para poder salir el fin de semana, para no tener que dar cuentas a nadie...

De todas formas, yo confío en que esto será pasajero (por algún lado tiene petar la basura que está creando esta sociedad) pero también lanzo una lanza (¿se dice así?) a favor de los jóvenes que son lo contrario a todo lo que he dicho (que también hay muchos)

Un besote a todos!!! Hacía tiempo que no escribía en el foro y ya casi no me acordaba de cómo se hacía... :p

.................................................................................................................

Última edición:
Atrás