• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ADSL, ¿cuál es la mejor opción?

Después de un tiempo dudando si contratar una línea ADSL o continuar fiel a mi viejo 3Com 56K he decidido dar el paso y jubilar mi viejo módem. Supongo que muchos de vosotros ya disfrutaréis de conexiones de alta velocidad en diferentes operadores así que me gustaría contar con vuestras opiniones y conocimientos para elegir la mejor opción.

En principio estaba pensando contratar con eresMas (por precio/ofertas, y porque ya lo tengo como operador de tf.) pero, como todos sabéis, el inconveniente de que la línea sea propiedad de Telefónica pesa y mucho. He leído críticas para todos los gustos, a favor, en contra... Y la verdad, mientras más leo, mayores son mis dudas (¿Terra/eresMas? ¿algún otro operador?)

Entre otros detalles también me preocupa si el kit autoinstalable es lo suficientemente sencillo como para atreverme o si será mejor rascarse el bolsillo y que venga el técnico (69€). La opción módem/router la tengo casi decidida; en general parece que para uso doméstico (un sólo Pc) es mejor el modem USB, aunque no sé si el que regalan en la oferta es aceptable o es mejor comprarse otro de prestaciones superiores.

El tiempo de espera es algo que voy asumiendo (me imagino que varias semanas, en el mejor de los casos). En fin, si existe algún detalle más que creáis debo tener en cuenta, soy todo oídos (más bien ojos...).

Un saludo y gracias.
SN

Bueno, yo tengo pruebas de todos los servidores, si las encuentro mañana te las pongo.;)

Por cierto Granca, yo tengo Moden, pero ahora me hacen una oferta y me dan la tarjeta de red y un router 3com por 5000 pelillas.

¿Que ganaria con el router?:confused: aparte de poder conectar varios ordenadores a la red...

con el router ganarías mayor seguridad y mas complicaciones. Tambien ganarías recursos del ordenador. Los Modems ADSL USB normalmente chupan muchísimos recursos.
Y luego, claro, la posibilidad de conectar varios ordenadores a internet sin utilizar proxys.

Siderius, la mejor opción: TELEFONICA, tanto en opción router como en opción modem. Ojo, no Terra, sino telefónica.

Gracias a todos por la ayuda. La verdad agradeceré cualquier información al respecto que podáis pasarme. He mirado opiniones por la red, el problema es que mi actual conexión últimamente va tan lenta que no puedo ni conectar así que cualquier sugerencia es bienvenida.

He leido que los routers dan muchos más problemas de seguridad y la verdad, me asusta un poco, sobre todo porque yo no tengo mucha idea para ir cambiando configuraciones, etc. Supongo que con un PIV y 640Mb Ram serían recursos suficientes para trabajar sin problemas con un modem, no se...

P.D. ¿Telefónica no salía un poco cara? ¿regalan también el modem? ¿?

pues la verdad es que ahora mismo no se como está el tema de precios. Creo que cuestan todos los operadores por un igual.
El ordenador que tienes si que debería ser más que suficiente. Pero de todas formas has entendido mal lo del Router. El Router no da problemas de seguridad, al contrario, es mucho más seguro que un modem, ya que actúa como si fuese un Firewall por Hardware. Tambien se puede usar como si fuese un simple modem. Desde luego, un router es la mejor opción si no te importa tener que comerte a veces el coco con la configuración, ya que hay programas que no funcionan fácilmente con él.

Yo recomiendo siempre Telefónica por una cosa muy simple: Todos los demas operadores dependen de Telefónica. Digamos que son como intermediarios. Y claro, ante cualquier problema con la linea.....protestas a tu operador y este le manda el recado a Telefónica, que al no ser tu cliente de su ADSL se "hace la remolona" para arreglartelo.
Malas experiencias las hay con todos los operadores, Telefonica incluida, pero por todo lo que he mirado yo por internet (y ha sido mucho), Telefónica es siempre la mejor parada.

Un saludo, y ya verás lo que te cambia la vida cuando tengas ADSL :lol: ;)

Yo también recomiendo Telefónica, lo único malo que tiene es que cuando tienes algún problema pasan de ti bastante porque tienen muchos clientes y les importas una mierda......:mad:

ya, Speech, pero imaginate si pasan de ti siendo cliente, lo que harán cuando le estes pagando a "otro".

Ciertamente parece que en general es telefónica la mejor opción. Después de todo habrá que cruzar los dedos y encomendarse a algún santo... ¿Alguien sabe de algún patrón para los cybernautas? ¿Vale con San Cristóbal? ¿?

Escrito originalmente por MjBad
ya, Speech, pero imaginate si pasan de ti siendo cliente, lo que harán cuando le estes pagando a "otro".

Desde luego, desde luego......yo recomiendo Telefónica pero aviso de que puede pasar eso.;)

Pues, a riesgo de repetir lo que ha dicho Fran, el router es más seguro y no resta recursos de la forma que lo haría un módem. Si tu equipo no anda sobrado de recursos te recomiendo doblemente la opción router.

Hablando de routers... ya.com tiene una oferta muy buena ;)

Hace un año Ya.com recibió muchas quejas por unos módems que daban muchos problemas, pero últimamente la mayoría de comentarios que he leído son muy favorables, tanto en la opción router como módem. El único punto negativo es que no son especialmente rápidos en enviarte el kit autoinstalable... por lo que he podido leer más o menos tardan un mesecillo, aunque algunos dicen que les llegó en tres días 8Ð Con estas cosas nunca se sabe! :mueveojos

Espero haberte servido de ayuda y que no te haya dejado con más dudas aún :p

Saludines! :mosca:

La verdad que ya casi estoy decidido y creo que me inclino por el consejo de Fran. Probaré telefónica y que me lo instalen; aunque me gaste la pasta prefiero ahorrar en sorpresas. De todas formas gracias por vuestra ayuda. Os prometo que contaré con vosotros cuando necesite dinero... :p

aki el ADSL de 512k cuesta 350 dolares de instalacion + 115 dolares mensuales y el de 256k es lo mismo de instalacion mas 60 dolares mensuales :(

Mucho dinero

Atrás