• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Advierten sobre pelícanos ebrios, ebrios a causa de la contaminación en mares =(

Los Ángeles, Estados Unidos (24 junio 2006).- Autoridades de California advirtieron ayer a sus conductores contra el comportamiento extraño de los pelícanos, al día siguiente de un choque entre un auto y una de estas aves que al parecer perdió el sentido de la orientación tras ingerir algas tóxicas.

El jueves, un pelícano pardo de California, una especie protegida, se fue con todo contra el parabrisas de un automóvil en Laguna Beach, una estación balnearia exclusiva del Pacífico, a 80 kilómetros al sudeste de Los Ángeles. Sólo el animal resultó herido.

Responsables de los servicios veterinarios de California afirmaron que el pelícano estaba literalmente en estado de ebriedad tras haber consumido algas rojas que contienen un ácido tóxico, una sustancia que ha hecho desastres entre los mamíferos marinos.

Lisa Birkle, directora adjunta de esta administración, llamó a los automovilistas que deben hacer la ruta al borde del mar a que sean prudentes, porque los pelícanos intoxicados tenían el mismo comportamiento que las personas borrachas.
 
Atrás
Arriba