Holaa!!!Llevaba unos dias pensando en abrir este tema.
Me gustaria que compartierais vuestras viencias en los aeropuertos,problemas con las compañias,maletas rotas,retrasos de aviones,vuelos que os hayan resultado moviditos...
Yo por mi parte devido a motivos personales viajo con regularidad,piso el aeropuerto una media de una vez cada mes y medio.
Me a pasado casi todo en los aeropuertos aunque afortunadamente nada grave por eso estoy aqui.
Donde mas problemas e tenido es en el aeropuerto de el prat,es donde casi siempre voy y al ser un aeropuerto grande...
Como os digo me a pasado de todo,hace dos veranos venia de tenerife con mi novia de vacaciones para ir al aeropuerto de el prat,mismamente el dia que ardió tenerife,llevaba ami novia en silla de ruedas por que se havia torcido el tobillo al bajar las escaleras en el hotel y claro pues para no estar en el aeropuerto llevando la silla de ruedas y las dos maletas en el carrito pues me dijeron que podia facturar,faltaba mucho para el vuelo aun,yo era esceptico al facturar por que en el monitor de air europa ponia Madrid,pero me dijeron que no me preocupara que ya sabrian a que zona llevar la maleta...,total que al llegar al prat empiezan a salir maletas,sale la de mi novia y la mia no aparece,al final tuve que poner una reclamacion,me dijeron que si pasado no se cuentas horas ellos no me llamaban que llamara a un 902 de air europa y que si encontraban la maleta me la llevarian a casa...
Pasa un dia y otro,no me llaman,llamo yo y no saben nada ni en el 902,ni en el prat,empezamos a llamar a un monton de numeros que nos daban unos y otros..total que fuimos al prat un par de veces aver si sabian algo por que aveces ni cojian el telefono,tenian ally una montaña de maletas echas polvo de los golpes que les dieron ese verano y un monton de maletas desaparecidas,la gente estaba muy alterada....
Justamente en una de esas veces que voy al aeropuerto,al salir me llaman desde madrid(barajas)para decirme que la maleta esta ally,que dijera las caracteristica de la maleta para ver si coinsidia y que me la ivan a mandar a barcelona ese mismo dia o al dia siguiente,al final tardó algo mas..,el caso esque al llegar a barcelona ni me avisaron desde el prat,ni sabian nada,fuimos de nuevo al aeropuerto,ally te enseñaban las maletas y si tu decias que era tuya aunque no lo fuera pues colaba,no havia ningun control...
Total que divisé algo que parecia mi maleta...,me iva acercando a ella y efectivamente era la mia,tenia colgado un llavero de vodafone que le pusé,la maleta estaba bollada por todos lados y de roja la maleta creo que pasó al color negro..,uff parecia que la havian traido a barcelona a rastras por dios...,total lo mas importante esque el interior estaba intacto,hasta productos comestibles de tenerife aunque paresca mentira...
ufff,menudo follon esos dias en el aeropuerto,la gente muy alterada,maletas perdidas,maletas rotas..,hasta un periodista que llevaba su maleta lleno de camaras y cosas de esas y desapareció...por lo visto es comun que si hay cosas de valor en la maleta desaparesca para siempre la maleta.....:miedo:
Otra anecdota esque iva a viajar desde barcelona a malaga una vez y pues me informaron de un retraso y en los monitores reflejaba ese retraso..,pero luego restultó ser un error del aeropuerto y realmente la hora inicial era la del vuelo...uffff,tuve que recorrerme el aeropuerto de el prat como si tuviera un cohete en el culo...iva corriendo,con la correa medio abrochar por que me la tuve que quitar en el detector de metales..vamos parecia un loco...,al final llegué a tiempo,todo el mundo havia enbarcado,reconocieron el error y mandaron un bus exclusivamente para mi y una pareja de guiris que nos llevó al aeropuerto cuando todo el mundo ya estaba sentado...
Otra anecdota...,en el pasao febrero para san valentin ivamos desde bcn a paris como regalo de san valentin de mis suegros..pues al llegar al prat nos dijeron que havia avido huelga en uno de los aeropuertos de paris y que no podiamos ir..,pero se referia a ese,por que si podiamos ir al otro..,al final fuimos...
Mucha gente no tuvieron la misma suerte desde otros aeropuertos y compañias,tengo entendido que desde madrid la gente no pudo ir ese dia a paris y que en bcn si dejaron para favorecer una feria de moviles que havia o algo de eso...
Al regresarnos de paris a barcelona,pues en el aeropuerto de paris ivamos con las maletas para buscar el lugar donde havia que facturar,depronto vimos a un policia muy alterado echando a toda la gente de la zona a gritos...,estabamos muy mosqueados pero no entendiamos lo que decian,luego nos enteramos por otro matrimonio español,que esque alguien havia dejado abandonada una maleta por medio y se pensaban que podia ser una bomba,luego anunciaron por megafonia que cualquier equipaje abandonado no se arriesgarian y lo destruirian inmediatamente...
Otra anecdota y la ultima que se me ocurre es con spanair....y esque el avion llevaba retraso,la gente se quejaba,cuando finalmente nos enbarcaron seguian tardando..,dijeron que estaba estropeado uno de los motores y que lo arreglarian,seguian tardando en arreglarlo,la gente se quejaba del retraso..,decian que seguian arreglandolo..,la gente se seguia quejando..,al final nos ebacuaron a otro avion...
Ultimamente e reflexionado sobre eso...,no seria quizas lo que le paso al accidente de spanair??Yo pienso que el avion tendria el motor chungo,estarian con bullas por que la gente se quejaria de los retrasos y creian averlo arreglado bien pero algo no estaba bien del todo y pasó lo que pasó...
Mi consejo esque cuando esteis en un avion y la gente esté alterada y digan que arreglan el avion y que hay bullas y pediis expicaciones y no estan claras pues que la armeis para que os bajen del avion...,las compañias son muy irresponsables...
Ahora mismo no recuerdo mas anecdotas que compartir,espero no averos aburrido con mi charla y que querais compartir vuestros pensamientos,vivencias,etc.
Por cierto....NOOOOOOOO A ESO DE COBRAR LAS MALETAS COMO LAS COMPAÑIS HACEN AHORA,ES ILEGAL,YA LO DIJO LA FACUA QUE DENUNCIARAMOS,nosotros ya emos reclamado,tratan el equipaje muy mal,los viajes son muy caros y no se pueden saltar la ley,tiene expedientes abiertas las compañis por eso....
Saludos al personal!!!!
Última edición: