• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Air Berlin pierde un perro en el aeropuerto de Málaga antes de volar a Alemania

Air Berlin pierde un perro en el aeropuerto de Málaga antes de volar a Alemania

776307_tn.jpg

Emigrar a Alemania le hubiera cambiado la vida a Kiro, un pastor alemán de ocho años que fue abandonado en la calle y andaba mal herido hasta que fue recogido por la ONG Arca de Noé-Córdoba.

Pero no pudo volar el lunes desde el aeropuerto de Málaga porque ni siquiera llegó al avión de la compañía aérea Air Berlin que debía transportarlo en su jaula a las 14.20 horas rumbo a Alemania, donde lo esperaba la familia que lo había adoptado. Han pasado tres días y de Kiro aún no se sabe nada.

A la 13.00, voluntarios de la ONG lo facturaron y a las 17.00 se enteraron de que había escapado por una persona de una protectora de animales que estaba embarcando a otro perro desde el aeródromo de Málaga, relata Javier Luna, voluntario del Arca de Noé, que desde hace dos años se dedica a la protección de animales y plantas.

Ni Aena, ni Air Berlin ni la empresa responsable del transporte desde el aeropuerto al avión, Flight Care, han dado explicaciones de cómo pudo escaparse, asegura.

“Nos están ocultando que la causa ha sido una mala manipulación de la caja”, lamenta Luna, apenado por el futuro de Kiro, pues dice que es muy difícil encontrar padrinos para un pastor alemán mayor en España.

Kiro viajaba bajo la responsabilidad de unos “padrinos de vuelo”, una familia que volaba a Berlín y se ofreció para llevarlo. Y ellos, incluso, se enteraron en Alemania de que el perro no estaba.

El halconero del aeropuerto (se encarga de volar halcones para evitar accidentes) intenta ahora encontrar el perro. Al parecer, no es la primera vez que se pierde una mascota en el aeropuerto de Málaga, se queja Luna, por la experiencia de asociaciones que se dedican a la adopción de animales.

En Air Berlin, por contra, defienden que es raro que se pierda un perro y recalcan que tiene que aparecer, pues "no es el caso de una maleta". Desde la oficina de reclamaciones que tiene la compañía en el aeropuerto de Málaga sostiene que es la primera vez que ocurre algo así en sus vuelos.

Pero ¿cómo se indemniza a una persona a la que le han perdido su mascota? De momento, según Air Berlin, no hay nada escrito sobre la cuantía ni el tipo de indemnización. La oficina jurídica estudia el caso y deberá decidir, recalcan.
Artículos relacionados

Es una pena, segun he leido Kiro habia pasado 8 años en la calle, ha sido maltratado atropellado y aguantado hambre, y ahora que le habian encontrado una familia en Alemania, lo tratan como un equipaje más y no le dan los cuidados pertinentes y el perro se pierde.

Esta noticia tiene ya un par de años al menos, porque recuerdo que estaba trabajando en pista y vimos al perro correr para el bosque, pero no hubo manera de que lo puedieran recoger los operarios.

El periódico se ha hecho eco de la noticia un poco tarde, solo un par de años...:cuñao

Esta noticia tiene ya un par de años al menos, porque recuerdo que estaba trabajando en pista y vimos al perro correr para el bosque, pero no hubo manera de que lo puedieran recoger los operarios.

El periódico se ha hecho eco de la noticia un poco tarde, solo un par de años...:cuñao
:jajaja::jajaja: Que bueno, estas noticias...
Bueno, pero como se ha puesto ahora comento ahora.
Bluelite, no creo que se tratara al perro como una maleta, si el perro se escapo era porque la jaula no era segura en absoluto. Hoy en dia para llevar una mascota en un vuelo no puedes llevar cualquier jaula, tiene que estar homologada y cumplir ciertos requisitos, vamos, que no puedes meter a tu mascota en cualquier jaula. Es una pena que el perrito se perdiera pero esta claro que la jaula no estaba bien cerrada si se escapo, principalmente porque un animal que esta a punto de volar en avion, con tanto traqueteo esta super asustado y se queda acurrucadito en un rincon de su jaula, vamos, que no se comporta salvajemente. En fin, pobre perrito y futuros no-dueños. A mi me pierden mi gatita y yo me muero!
A mi lineas aereas me perdieron las maletas dos veces, y una semana mas tarde les tenia llamando a la puerta de mi casa con mis maletas :D

Organizan una manifestación el domingo para protestar por el pérdida de Kiro

La asociación cordobesa El Arca de Noé, que rescató al pastor alemán extraviado por la compañía Air Berlin, ha convocado para el domingo, día de las elecciones, una manifestación para protestar por la incomprensible pérdida de Kiro.

En una nota remitida por el colectivo se explica que la marcha se llevará a cabo a las 12 horas en la terminal de salidas del Aeropuerto de Málaga y que está previsto recorrer sus instalaciones con carteles y reaprtiendo folletos informativos.

Incluso se hace un llamammiento desde Córdoba a todos los particulares que quieran asistir a la protesta. Saldrán a las 9.45 horas de las paradas de autobuses de la plaza de Colón.

----------

PD: la manifestación tambien es vieja? :cuñao

que lastima que sucedan estas cosas...incompetentes de las compañias,pierden maletas como churro que aun recuerdo cuando air europa me perdió la maleta el pasado verano que iva de tenerife a barcelona y luego no saben nada.....
Y esto si que es grave,ese perro no es una maleta.....,vamos se les tenia que caer el pelo.....,lastima que por lo que e leido ya hace dos años de esto.......me parece ami que ya no aparecera:sacabo:

Atrás