• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Al Qaeda recluta niños británicos para perpetrar atentados contra el Reino Unido

Al Qaeda recluta niños británicos para perpetrar atentados contra el Reino Unido

La red terrorista al-Qaida recluta a niños y jóvenes de 15 años para cometer atentados contra Gran Bretaña, según ha podido asegurar el lunes Jonathan Evans, el responsable de MI5 , los servicios de inteligencia británicos.

"Mientras estoy hablando, terroristas están reclutando de forma metódica y específica a gente joven y a niños en este país", comentó Evans, en la que es su primera intervención pública desde que fue nombrado director de MI5 el pasado abril.

Atraer a los más vulnerables

Los terroristas "están radicalizando, adoctrinando y atrayendo a los jóvenes y a los más vulnerables para que perpetren acciones terroristas", según ha comentado el responsable de los servicios de contra espionaje internos.

"Este año hemos visto individuos de sólo 15 años relacionados con el terrorismo". Así mimo agregó que sus servicios hacen frente "a la amenaza más inmediata y grave" en los 98 años de la historia del MI5.

El responsable precisó que el número de personas identificadas por sus servicios que pueden tener "vínculos con actividades terroristas" aumentó de 1.600 el año pasado hasta al menos 2.000 este año.
"Los ataques terroristas que hemos visto contra el Reino Unido no son simplemente inspiraciones al azar de grupos fragmentados y disparatados", afirmó.

Ese es uno de los mayores problemas que plantea el terrorismo internacional, se llamen como se llamen, desde siempre.

Los adoctrinan desde pequeños, en sus mismas casas y por sus propias familias, amistades, vecinos...
Y eso por mucho que se quiera no se puede erradicar.
Esta visto que con un crío se puede hacer lo que se quiera y luego no me extraña que se embolen en virtud de la "salvación", menudo cacao mental les crean, entre lo que les dicen y lo que ellos escuchan y ven.

Y esto pasa no solo con los islamistas, también se hace en bandas armadas como ETA, de ahí los mancebos de la kale borroca. Todos estos chavales tiene hermanos, primos, vecinos etc etc..que han pertenecido,pertenecen o inclusive pueden ser hasta terroristas en activo que supuestamente "luchan por la liberación de la opresión de su país" y si una madre y un padre tienen esos ideales, lo más lógico es que los niños también los adquieran. Y a ver quien es el guapo que viviendo en democracia, les dice a estas familias que estan convirtiendo a sus propios hijos en delincuentes potenciales, algunos hasta te dirían que eso es lo que quieren.

El terrorismo, por mucho que se quiera no podrá erradicarse nunca, en el fondo es como una "religión" ,una actitud, una forma de ver la vida y es por esto, por lo que yo no soy partidaria de los diálogos. Que diálogos se puede tener, con padres que en su total derecho de educar a sus hijos, como ellos creen conveniente, y estos hijos que a su vez educan a otros en lo que sus padres les enseñaron, van a hacer posible un diálogo cuando lo que ellos creen correcto, da como resultado a delincuentes potenciales, que en muchos casos se convierten en terroristas....
El cambio debe venir desde esas primeras bases de educación.
Cuando estudiaba sociología, una de las materias de la carrera, siempre se advertía, que la primera base de la que se parte, de la que se adquieren valores, principios, un rol y status personal,es la familia y para conseguir cambios en un individuo, se tiene que partir siempre de esa misma base. Las escuelas, amistades y demás bases primarias de socialización influyen,pero estas no cambian al individuo su personalidad o forma de pensar, porque estas no les dan desde el nacimiento sus valores y principios, es únicamente en la familia, donde se adquieren y se reproducen esos valores y principios morales y evidentemente tanto desde un punto de vista positivo y socialmente aceptado, como desde la vertiente totalmente opuesta a esta.
Por tanto, si en la familia no hay cambios de dirección, de ideas o de comportamientos sociales, este y otros problemas siempre existiran.

Atrás