• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alan Prater recuerda su trabajo con MJ y The Jacksons

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Como parte del Black History Month, Alan Prater y su banda tocarán en Motreal. El diario Montreal Gazette le ha hecho una entrevista de la que extraigo la parte relacionada con MJ:

10802485.jpg

El soul man de Montreal, Alan Prater siempre marca el ritmo.

Alan Prater recuerda el día que fue contratado para la banda del Victory Tour de los Jacksons en 1984.

Por entonces, tocaba el trombón para la famosa cantante de R&B Millie Jackson, cuyo promotor dijo a Prater que los Jacksons estaban haciendo audiciones para la sección de vientos.

"Mi sección de vientos (los East Coast Horns) no eran famosos como los Muscle Shoals Horns y todos aquellos chicos. El promotor nos consiguió una audición y ¡nos hicimos pasar por los Memphis Horns!”

Dias después, Prater y su sección de vientos voló a Los Angeles, donde fueron recibidos en el aeropuerto por un conductor que sujetaba un cartel que decía "Memphis Horns".

"¡Esos somos nosotros!" cuenta Prater. Pronto se encontraron en la casa de los Jacksons tocando para la matriarca, Katherine Jackson.

"Yo no les había dicho a los chicos que era una audición, les dije que era una actuación. Entramos en la cocina y empezamos a tocar para ella. Llamó a todos sus hijos y dijo, '¡Ellos conocen todas vuestras canciones!' Tocamos para ellos, bailamos, éramos como los Jackson 5 con instrumentos de viento. Y se enamoraron de nosotros. Más tarde les dijimos que no éramos los Memphis Horns, y Michael me dijo, 'No me importa quienes seáis, ahora sois los 'Jackson Horns'."

Luego Michael contrató a Prater para su gira en solitario.

Prater acabó tocando con todo el mundo del R&B, incluyendo Cameo, Rick James y The O’Jays. Pero su artista favorito siempre fue Michael Jackson. En 2009, tras el fallecimiento de Jackson, Prater quedó perplejo. "Te puedo decir que Michael era uno de los mejores y más buenos seres humanos que he conocido en mi vida. Si necesitabas ayuda, estaba ahí para ti, echando una mano. Era como una familia. Después de cada concierto, me sentaba en mi habitación de hotel y Michael llamaba a la puerta todas las noches para charlar un rato. Siempre sentía curiosidad por las vidas de los demás".

[Canada.com]

(*) Aunque el artículo se refiere al Victory Tour, Prater comenzó con MJ en la segunda parte del Destiny Tour.

6136_120741627603_594762603_3497511_6428949_n.jpg

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, NO utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

En 2009, tras el fallecimiento de Jackson, Prater quedó perplejo. "Te puedo decir que Michael era uno de los mejores y más buenos seres humanos que he conocido en mi vida. Si necesitabas ayuda, estaba ahí para ti, echando una mano. Era como una familia. Después de cada concierto, me sentaba en mi habitación de hotel y Michael llamaba a la puerta todas las noches para charlar un rato. Siemrpre sentía curiosidad por las vidas de los demás".

Me quedo con ésto. Como siempre, con las partes donde cuentan la humanidad de Michael.

Se me hincha el pecho de orgullo cada vez que alguien habla así de él.

Y si Katie. Yo siempre pienso eso, lo mal que lo han tratado y mereciendo todo lo contrario. No va a haber día que no tenga eso en mi mente. :(
Michael mereció que todas éstas cosas lindas las contaran antes, y no ahora. Pero tampoco quiero ser desagradecida con personas como Prater, que desinteresadamente, lo cuenta.

Gracias Toni.

Estoy de acuerdo en que Michael merecía más homenajes y buenas palabras en vida, aunque también es bueno que hayan personas que mantengan vivos los recuerdos del gran ser humano que era Mike.

Así como en los concerts de Triumph recuerdo ver en algún momento a la sección de metales-sobre todo en foto-de Victory la verdad que no me suena* nada la verdad**.:confused:

*sonar en el sonido de haberles visto no de que no suenen sus instrumentos.;):p

**y ya no hablemos de la gira Bad que ahí directamente ni se me ocurrió que hubiera "vientos analógicos".:torta:

Grazzie molti per il posti Tonini, xp!

Mucha de la gente que habla ahora bien de Michael también hablaba bien cuando estaba vivo. Solo que si los medios no se hacían eco de eso ni se enteraba Michael, ni nos enterabamos nosotros.

Atrás