• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alarma por ataques racistas en el Mundial

[SIZE=+2]Alarma por ataques racistas en el Mundial

[/SIZE]
Un ex vocero del gobierno alemán aconsejó a turistas negros no visitar algunas poblaciones de la región de Brandemburgo, cerca de Berlín. "Tal vez no saldrían con vida", sostuvo

Un ex vocero del gobierno alemán advirtió que turistas de color que vayan al Mundial correrían graves riesgos si visitaran algunas ciudades, causando el enojo de las autoridades.

Los temores por el racismo y los crímenes de odio racial en Alemania crecieron tras la brutal golpiza que sufrió un ingeniero de origen etíope en Potsdam, la capital del estado de Brandemburgo, que rodea Berlín.

Uwe-Karsten Heye, quien fuera vocero del ex canciller Gerhard Schroeder, elevó una voz de alarma sobre la región. "Hay poblaciones pequeñas y medianas en Brandemburgo y otras partes donde yo aconsejaría a una persona de distinto color de piel que no fuera", dijo Heye, dirigente de un grupo que combate el racismo. "Tal vez no saldría con vida", agregó.

El gobernador de Brandemburgo, Matthias Platzeck, calificó el comentario de "calumnia absurda contra una región que no tiene la menor justificación".

Un alto funcionario brandemburgués del Partido Demócrata Cristiano de la canciller Angela Merkel reclamó una disculpa.
"Nadie tiene que temer por su vida en Brandemburgo", dijo Sven Petke.

El grupo de Heye reconoció que la declaración era "exagerada". Heye dijo que su única intención era evitar que se reste importancia a los ataques racistas.

La extrema derecha antiinmigrante es marginal, sinl lugar en el Parlamento, pero triunfos esporádicos en elecciones locales y crímenes racistas han causado preocupación.

La verdad no creo que pase mucho, porque si que hay un enorme racismo en Alemania como en todo el mundo, pero los alemanes no son tontos y saben que el mundo los estara observando, asi que no creo permitan actos racistas de ningun tipo. Que luego del mundial todo siga igual nadie lo duda, pero durante el mismo trataran de discimularlo para dar una buena imagen.

Atrás