• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Albano regraba su "I Cigni Di Balaka" al estilo Will You Be There

Bueno, todos conocemos la tortuosa historia de Albano y MJ con su Will You Be There. Al margen de que (efectivamente) los temas son parecidísimos (incluso dicen que en cuanto a la letra), pues hay que decir que Albano acaba de regrabar el tema, copiando TOTALMENTE la producción y melodía de Will You Be There, vaya, lo que viene siendo rizar el rizo del plagio :cuñao

Bien, éste es el tema original, cantado a dúo con su entonces esposa Romina Power:

Albano si Romina Power-i cigni di balaka (lyrics) - YouTube

Pues nada, ni corto ni perezoso (y con un gonadamen digno de mercancías pesadas) ha regrabado la canción en 2009, en este caso en solitario, y como veréis, la base rítmica no tiene NADA que ver con su tema original, y en cambio tiene mucho, pero MUCHO que ver con la base rítmica de Will You Be There: veréis que la base en sí no es parecida sino IDÉNTICA, la instrumentación es casi la misma (piano, instrumentación clásica de fondo, etc), la canción va subiendo de intensidad in crescendo, y cómo no, ha incorporado un coro góspel, para que no se diga :cuñao. En realidad. hay partes cuya versión instrumental es, directamente, idéntica.

(2009 L'amore È Sempre Amore)Al Bano Carrisi - I Cigni Di Balaka (New version) - YouTube

Aquí la oiréis con más calidad. Y aquí os la podréis descargar ;)

De verdad, no doy crédito. Quiero pensar que es un homenaje o algo (ya que lo grabó en 2009), pero amos, que habida cuenta de semejante polémica en el pasado con el posible plagio... pues hay que tenerlos CUADRADOS. Por la gloria de Ylenia.

Última edición:
La madre que lo pario... lo que ay que ver de verdad.. y sinceramente, la cancion no es NADA al lado de Will You Be There, encima el tio va y copia la base para su version del 2009 :vom: que vomitivo es.

En tó sus muertos me cago.... después de la que lió el hijo de puta...

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

La de Albano no la quiero para nada, la de Michael le supera con creces, aunque la regrabara 100 veces más...no le llegaría ni a los talones.

Flipante... :ains:

Es para darle de leches hasta en el cielo de la boca... tenerlos cuadrados no es lo único...

Por cierto, ole por el comentario de gacechino (si es el del foro) en Youtube.

¡¡Puajj...!!! No se puede caer más bajo, se ha retratado él mismo.
Según tengo entendido, las dos canciones se parecían mucho porque ambas estaban inspiradas en una canción tradicional india, polémica y asunto zanjado. Y ahora va éste y hace el plagio redondo, total y absoluto del tema de Michael, ¿qué pretende?.
Este personaje es oscuro y retorcido como él solo.

¡¡Ah!! Y Albano, siento decirte que por muy buena voz que tengas, cantas todas las frases exactamente igual, menudo rollo de tema, te lo has cargado. A años luz estás de Michael. Ni con coros gospel (por llamarlos de alguna manera, en fin)adornando, ni leches, no emocionas nada, pero NADA.

Uff.... que me he puesto de muy mal humor.... Voy a ver si me relajo un poquito con la voz de un ángel.

Michael Jackson - Will you be there

TE QUIERO MICHAEL.

Última edición:
¿Plagiar una canción que supuestamente es un plagio de un tema tuyo? Definitivamente, creo que el milenarismo va a llegar. :miedo:

Pero es que encima la canción de antes, sólo tenia parecido a Will you be there el primer trozo que se repetía y luego la canción original del 91 cambiaba el estribillo y este tio ahora lo ha quitado, para que sea idéntica a will you be there.

Mira conozco casos de canciones que tienen trozos parecidos y no por eso se le acusa de plagio un ejemplo que vais a reconocer inmediatamente:

EL BARRIO, la cancion la fuente del deseo: La fuente del deseo - El barrio - YouTube

fijaos en la primera estrofa de la cancion..."a la fuente del deseo dice mi madre que vaya" si le añades después RAMONAAAA TE QUIEROOOO!! Es o no es la Ramona de Fernando Esteso?

Pues con la de Albano original pasaba lo mismo solo era una estrofa, sólo que Michael basaba la canción en esa estrofa y el puente del centro del tema. Ahoraq este tÍo ha quitado todo lo que la diferenciaba con la de Michael para hacerla EXACTA!!! No tiene nombre, pero si fuese el Estate ahora deberían ser ellos losque acusaran a Al bano!!!

No tiene nombre vamos!!!

Será mentiroso!!! El juicio lo perdió y fue condenado a pagar las costas. Bueno, bueno, bueno, aquí la gente dice lo que quiere, cuando quiere y los medios se lo publican. Estoy hasta las narices, en todos los soportes mediáticos debería aparecer la leyenda: TODO LO QUE SE DICE O CUENTA PUEDE SER FALSO, NO TENEMOS TIEMPO NI GANAS DE CONTRASTAR LO PUBLICADO.

¿Alguno del foro que tenga contactos podría hacer llegar esta noticia al Estate? Buena idea dentarcos...

La verdad, es que esta desgraciada historia de tantos años ya daría un giro interesantísimo si ahora fuese Mj quien demandase a Albano y ganase... :jajaja:

De verdad, lo de este hombre no tiene nombre. HAY QUE TENER MORRO

A mi la cancion de Al Bano y 'will you be there' siempre me han parecidos dos temas totalmente distintos, si acaso la melodia del 'Cigni de balaka' puede recordar a 'will you be there', pero poco mas, no tienen comparacion ninguna.

De todas formas, yo tenía entendido que el juez en su día falló a favor de Michael por ser dicha melodía una canción popular; por lo que no se podía considerar "Will you be there" un plagio de "I Cigni Di Balaka", ya que las dos están basadas en el mismo tema.

Ahora bien, este señor tiene un morro importante, eh? :7:

Atrás