• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Alcalde de Bidlu pide explicaciones a la Ertzaintza por retirar carteles proetarras

Siii normalisimo(modo ironico ON)... bueno, para ellos y su "ideario" si es normal:sacabo:(y aqui algun@s usuarios se "alegraron", en fin serafin...) luego acabara algun@ por ahi a contar chistes sobre victimas del terrorismo y encima algun@ le reira la gracia y todo(espero no tener que volver a verlo, aunque todo ya es posible...:miedo:)

Ahora ha salido San Sebastian como capital cultural 2016. El proyecto que tenía Odon Elorza para conseguir ganar, ahora, ha pasado a manos de estos individuos. Qué Dios les pille confesados porque de aquí al 2016 no va a conocer San Sebastian, me temo, que ni la madre que la parió.
Ya ha dicho el nuevo alcalde que está contentísimo ( supongo que por las subvenciones que van a recibir....) por haber quedado ganadora, ya que así " conocerá el mundo el idioma vasco y la cultura vasca", y yo terminaría la frase diciendo que " a la manera de Bildu...".
Supongo que para lo que les interese, en el caso del turismo que es de donde la ciudad saca la pasta, no les importará seguir hablando en castellano y poner la bandera española, como en el afamado Festival de Cine de San Sebastian, espero que estos eventos no se politicen porque sino dejará de venir hasta el tato....

En Noviembre con un poco de suerte habrá generales... Espero que si gana el PP, ponga algo de orden y un poco de mano dura. Tanto que lo pregonan, a ver si es verdad...

En Noviembre con un poco de suerte habrá generales... Espero que si gana el PP, ponga algo de orden y un poco de mano dura. Tanto que lo pregonan, a ver si es verdad...

Eso eso, orden y mano dura, como en los tiempos del caudillo. Y es que dónde se ha visto que un partido (Bildu) se pueda presentar en unas elecciones y gane alcaldías? Esto en una democracia es impensable!

Eso eso, orden y mano dura, como en los tiempos del caudillo. Y es que dónde se ha visto que un partido (Bildu) se pueda presentar en unas elecciones y gane alcaldías? Esto en una democracia es impensable!

Puff... La demagogia me revienta. Mano dura para que no nos tomen como al pito del sereno, para que los Gibraltareños no se rian de nuestros políticos, para que no se carguen lanchas nuestras cada dos por tres. Para que los etarras no se cuelen en las instituciones. Punto. Ahora llamame facha o lo que te de la gana, pero es lo que opino.

Madre mía lo que hay que leer por aquí... xD yo soy del País vasco, soy vasca y la verdad vivo muy bien aquí! con Bildu o sin Bildu... la vida en las calles es normal y somos felices, aunque a muchos esto les joda! En fin... no podéis vivir sin hablar de nosotros ningún solo día! jajjjaja

Madre mía lo que hay que leer por aquí... xD yo soy del País vasco, soy vasca y la verdad vivo muy bien aquí! con Bildu o sin Bildu... la vida en las calles es normal y somos felices, aunque a muchos esto les joda! En fin... no podéis vivir sin hablar de nosotros ningún solo día! jajjjaja

Pero como tú no eres el centro del País Vasco ni del mundo, qué tal si pensamos en esas otras personas que viven coaccionadas, que no pueden expresar libremente sus opiniones, que son victimas de ETA y encima tienen que esconderse o huir de su tierra como si ellos fuesen los asesinos. Y para colmo tienen que ver como gobierna un partido que el Tribunal Supremo había dejado fuera de las urnas al encontrar claros indicios de su relación con ETA, basándose sobre todo en informes de la Policía.
Qué casualidad que poco después el Tribunal Constitucional en una decisión que todavia nadie comprende revocaba la decisión del Supremo permitiendo que esta banda (nunca mejor dicho) se presentara a las elecciones.
¿Vives bien? dices que si, pero ¿vives libre? ni de coña!

Ay madre mía, estamos sembrados con las últimas incorporaciones, pero en fin, sino este foro sería un auténtico coñazo ... Vaya circo!

...... Mano dura para que no nos tomen como al pito del sereno, para que los Gibraltareños no se rian de nuestros políticos, para que no se carguen lanchas nuestras cada dos por tres. Para que los etarras no se cuelen en las instituciones. Punto. Ahora llamame facha o lo que te de la gana, pero es lo que opino.

Pero freddie, incluso para esos propósitos que mencionas (que no se si realmente son tus prioridades esenciales), existen modos más dignos, decentes, maduros y evolucionados, que definitivamente nos merecemos, que la humanidad ha conquistado con tremendo esfuerzo y debemos exigir.

Puede que sea un modo de hablar, pero suena muy mal eso de "mano dura". Existen muy malas experiencias en la historia. Es un peligro difícil de calibrar aceptar hasta la mínima fuga en estos terrenos.

P.D. Huelga que pidas que te califiquen otros :jajaja::jajaja::jajaja:. (es broma)

me da repulsion tu comentario y me dan ganas de vomitar...
recuerda que ahi españoles que sufren eso dia a dia!!

yo tengo un amigo con familiar asesinado...

TU COMENTARIO APESTA!

NO ME JODE ...

ME DUELE

LA PASIVIDAD DE ALGUNOS...!!

TU VIVES BIEN AHI VERDAD????????''''

AHI GENTE QUE AUN SIGUE ATERRORIZADA Y AHORA MUCHO MAS!!

APARTE DE QUE GENTE ASI SE PASEE POR AHI AHORA
TAN CONTENTA CUANDO HAN HECHO TANTO DAÑO....

SI TE TOCARA ATI NO TE REIRIAS!!

LO SIENTO APESTA TU COMENTARIO!

Última edición:

Tengo poderes premonitorios :jajaja::jajaja:

Pero freddie, incluso para esos propósitos que mencionas (que no se si realmente son tus prioridades esenciales), existen modos más dignos, decentes, maduros y evolucionados, que definitivamente nos merecemos, que la humanidad ha conquistado con tremendo esfuerzo y debemos exigir.

Puede que sea un modo de hablar, pero suena muy mal eso de "mano dura". Existen muy malas experiencias en la historia. Es un peligro difícil de calibrar aceptar hasta la mínima fuga en estos terrenos.

P.D. Huelga que pidas que te califiquen otros :jajaja::jajaja::jajaja:. (es broma)

No, tengo otras prioridades. Cite esos ejemplos para que entendieseis la linea de "la mano dura" y que nadie se fuese por los cerros de Úbeda:p
Un saludo!

........ para que entendieseis la linea de "la mano dura" y que nadie se fuese por los cerros de Úbeda

Espero que no te molestes freddie. Aunque no coincida contigo en este campo, no quita que te aprecie, por lo que creo conocer de ti por tus aportaciones en general (opine igual o diferente).

Imagino que tu intención es buena, tal y como tú lo ves y entiendes.

Yo, por mi parte, tengo que reconocer que ante este tipo de declaraciones, ciertas frases, etc., si que me voy, siguiendo tu ejemplo, "por los cerros de Úbeda", cosa que espero no deje de ocurrirme nunca.

Tengo por saludable, conveniente, y desearía que en cierto grado útil, que así me ocurra y me activen los resortes que me hacen reconocer ciertos conceptos como perjudiciales y hasta peligrosos (no por parte del que lo dice, que puede estar muy lejos de la intención o manera de entenderlas, sino por lo que han conllevado, pueden acarrear e implicar en sí mismas).

No es que intente decir que se hable exactamente de lo mismo, pero, como sabes, conversando, una cosa recuerda otra y lleva a desarrollar temas. Me ha venido a la mente un tema que, por desgracia, en más ocasiones de las que desearía tengo que recordarlo a propósito de algo.

Te digo esto por que he estado pensando en un libro.

No se si conoces el libro "La ola" basado en hechos reales, del que se ha hecho una película (alemana y la recomiendo), que viene a demostrar que ciertos hechos del pasado pueden volver a instalarse en la actualidad con cierta facilidad, a través de cierto tipo de ideas que, a priori, pudieran parecer inocuas.

El libro ha sido una lectura habitual en Alemania, y en muchas escuelas obligatoria, mucho tiempo.

La historia por encima es un profesor de secundaria en California que quiso mostrar a sus alumnos la dimensión real y los peligros de la autocracia, mediante un ejercicio práctico, en aras de prevención mediante el conocimiento.

Obtuvo el resultado contrario.

Para el experimento, instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringió sus libertades, desarrollando su sentimiento de comunidad y haciéndoles sentir una unidad (utilizando estos métodos autocráticos).

Los alumnos se entusiasman y mejoran su autoestima e iniciativa (los beneficios ocultaban los peligros de conseguirlo con esas herramientas disminuyentes por otra parte de otros elementos esenciales como la libertad, con sus virtudes y defectos).

El sentimiento creado, el entusiasmo nacido (insisto, con esas herramientas psicológicas, que llenaban en falso vacíos) hizo que a los pocos días se espiaran unos a otros (posiblemente para salvaguardar la fidelidad al grupo) y acosaran a los que no querían unirse (o conmigo o contra mi).

Estas actitudes se incrementaban al interactuar con el resto de la sociedad (con la diversidad), exacerbando sentimientos peligrosos (pues el experimento se había convertido rápidamente en un movimiento real). Por ejemplo, ante las críticas de otros alumnos, cuestionamiento de otros profesores o por otros grupos de ideología diferente. Lo que les hacía defender lo suyo, con ese sistema, el de su grupo, el de su experimento.

Todo rompió en violencia, la más trágica, sin posible control.

No es el único experimento que se ha hecho en este terreno. Alguien que tenga aptitudes de líder, con capacidad real de liderazgo, puede persuadir. El protocolo a seguir es sencillo, conocido y estudiado.

En el campo de la psicología social no se ha terminado de comprender el fenómeno de la obediencia en ciertos sistemas. Los experimentos que han examinado el comportamiento en situaciones colectivas han arrogado resultados muy preocupantes.

La manipulación e instrumentalización interesada está al orden del día. No son pocos los que utilizan los medios y argumentos que les convengan para hacerlo. Es fácil hacer aceptable algo con lo que nos auguran un resultado que queremos oír.

Es fácil prometer lo que se sabe que desea la gente, captando sus problemas, miedos y dificultades.

Hay que exigir conocer el camino por el que se pretende llegar a ello y analizar con seriedad, sin prejuicios, ese camino, sin mirar por encima.

Hay cosas que han costado siglos, sangre y lágrimas conquistar. Aunque no debió ser así, puesto que eran cuestiones básicas y derechos innatos a la cualidad de ser humano. Con las que no se puede jugar.

Estas cosas me recuerdan la expresión “mano dura”, que ya se que no es a la que tu te refieres, pero aún así, puede no ser tan inocuo como pudiera parecer.

Disculpas por la salida del tema principal (además contando una película), pero puede tener más puntos relacionados de lo que a simple vista pudiera parecer (por parte de más de un colectivo).

yo tengo un amigo con familiar asesinado...
Isaias Carrasco era amigo de la infancia de mi padre y uno de sus mejores amigos, a mi me ha tocado bien de cerca, ya que en mi familia esta persona cruelmente asesinada era como algo nuestro. a mi me ha tocado bien de cerca.

AHI GENTE QUE AUN SIGUE ATERRORIZADA Y AHORA MUCHO MAS!!
No estamos más asustados por aqui, todo lo contrario. A mi me da muchisimo mas miedo pasear por madrid. Cada vez que voy intento no pasar por ciertos sitios, y antes de que anochezca estoy en el hotel.
Aqui en el pais vasco, JAMAS y repito JAMAS he tenido miedo por la noche ni he evitado nunca una calle de ninguna ciudad vasca haya sido la hora que haya sido. En madrid ya me han robado varias veces y atracado una a plena luz del día, cosa que en 29 años que llevo aqui en el pais vasco NUNCA me ha pasado. No se donde se vive más aterrorizado.
Con esto, no quiero decir que sea el mejor sitio para vivir del mundo, pero tampoco se va paseando la gente por aqui con ametralladoras ni nada por el estilo, solo que lo que la gente conoce son a los cuatro subnormales que se dedican a cargarse inocentes y dos anormales que los apoyan, haciendo que quede eclipsadas muchas otras cosas buenas que hay en el pais vasco, como la cultura, una de las más ricas de europa, la mejor gastronomía, las chicas MAS GUAPAS del mundo,...
SI TE TOCARA ATI NO TE REIRIAS!!
A mi me ha tocado bien de cerca y sigo adorando esta tierra aunque tenga el corazón partido entre extremadura y Euskadi.

no tergiverses mis palabras no digo que no adore esa tierra o no la adore nadie solo digo que el tema es para no reirse solo eso! ;)

aqui el que quiere lleva las conversacione spor su camino

no tergiverses mis palabras no digo que no adore esa tierra o no la adore nadie solo digo que el tema es para no reirse solo eso! ;)

aqui el que quiere lleva las conversacione spor su camino

Tienes razon, no es para reirse la verdad ya lo siento si me he alterao pero esque me tira mucho esto:p
Perdon
Eso si, quiero dejar claro que me siento tan vasco como español. Por ello, no estoy para nada de acuerdo con lo que bildu esta haciendo.
Perdonnnnn

Atrás