• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Alcalde de Estepona no cobrará por ello.

La verdad, Tidus, es que Urbano tiene un patrimonio bastante abultado e imagino que el sueldo base de alcalde no le supondrá ninguna fortuna. Otra cosa es que cobre por plenos. El segundo y el tercero de abordo solo cobrarán la retribución de diputado y no de concejal.
Los puestos de confianza se reducen de 60 a 17, uno por concejal, que pasarían a ser directores de áreas, ya que Urbano ha organizado una estructura jerarquizada con 4 grandes grupos de trabajo. De esta forma el ahorro mensual será bastante considerable, no hay que olvidar que tenemos una plantilla tan grande como la ciudad de Málaga.

La verdad, Tidus, es que Urbano tiene un patrimonio bastante abultado e imagino que el sueldo base de alcalde no le supondrá ninguna fortuna. Otra cosa es que cobre por plenos. El segundo y el tercero de abordo solo cobrarán la retribución de diputado y no de concejal.
Los puestos de confianza se reducen de 60 a 17, uno por concejal, que pasarían a ser directores de áreas, ya que Urbano ha organizado una estructura jerarquizada con 4 grandes grupos de trabajo. De esta forma el ahorro mensual será bastante considerable, no hay que olvidar que tenemos una plantilla tan grande como la ciudad de Málaga.

Aunque quisieran cobrar de los dos puestos no podrían, la ley sólo permite que reciba la retribución de uno de los puestos.

Y me parece muy bien lo que ha hecho este alcalde.

Hombre puestos a pensar mal, no nos alegrariamos por ninguna noticia. La gente confia en esta persona entre otras cosas porque robar no le hace falta excesiva falta la verdad. Esperemos que sea asi y que no lo haga.
Por otra parte el presupuesto anual se acaba en Julio, no se sabe como se van a pagar las nóminas ni nada, sin contar que como ya dije antes tenemos una deuda de 84 millones, los bancos han embargado todas las cuentas, no hay servicio de autobuses y hay cortes de agua constantes por impago del Ayto.
Ahora mismo como no robe los columpios del paseo marítimo...

Por cierto Tidus, en Marbella ahora estais muy contentos, ¿no? Cuentame!

Hombre puestos a pensar mal, no nos alegrariamos por ninguna noticia. La gente confia en esta persona entre otras cosas porque robar no le hace falta excesiva falta la verdad. Esperemos que sea asi y que no lo haga.
Por otra parte el presupuesto anual se acaba en Julio, no se sabe como se van a pagar las nóminas ni nada, sin contar que como ya dije antes tenemos una deuda de 84 millones, los bancos han embargado todas las cuentas, no hay servicio de autobuses y hay cortes de agua constantes por impago del Ayto.
Ahora mismo como no robe los columpios del paseo marítimo...

Ya que este nuevo alcalde tiene ese patrimonio y es tan generoso, cuando llegue el momento de pagar las nominas, que las abone él de su propio bolsillo.

Y una curiosidad, si la sabes de donde le viene dicho patrimonio:confused:.

Hombre,contentos contentos,podriamos estar mejor la verdad,pero el PSOE de aqui es un desastre,tenia un candidato novatillo a más no poder.

Por otra parte,la ciudad esta pendiente de que se construya el puerto para trasatlánticos prometido por el Jeque del Málaga CF.Seria un puntazo puesto que no esta pensado para Puerto Banús (que sería lo lógico),si no para una zona más modesta de la ciudad,la playa de la Bajadilla (que esta a 5 minutos andando de mi casa:D).

Ya que este nuevo alcalde tiene ese patrimonio y es tan generoso, cuando llegue el momento de pagar las nominas, que las abone él de su propio bolsillo.

Y una curiosidad, si la sabes de donde le viene dicho patrimonio:confused:.

No sé Anabel, no le veo mucho sentido a tu comentario. El no va a pagar ninguna nómina de su bolsillo, pero vamos que ni el, ni ningundo del PSOE.
Demasiado hizo en no aceptar su sueldo, cosa que por cierto no lo ha utilizado en campaña electoral para nada.

En cuanto a su patrimonio, quizás esto te de una ligera idea:

Alcalde electo de Estepona.

TÍTULOS Y ESTUDIOS:

Me licencié en Derecho en el año 1982. Tres años más tarde, en 1985, a la edad de 24 años, gané las Oposiciones de Letrado de la Dirección General de los Registros y Notariado.

Estoy en posesión de tres títulos:
• Abogado del Estado
• Registrador de la Propiedad
• Notario
Además soy Diplomado en Alemán.

CARRERA PROFESIONAL:

Entre los años 1985 y 1994, ocupé diversos puestos en el Ministerio de Justicia, siendo el último el de Subdirector General de Nacionalidad y Estado Civil. En 1995 el Ministro de Justicia, D. Juan Alberto Belloch, me reconoció con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Durante esa época, en la que residí en Madrid, participé en diversas misiones internacionales representando al Estado español. Recuerdo con especial cariño un Convenio de Colaboración en Bolivia, sobre la implantación de un sistema de identificación y documentación de personas. También he formado parte de la Comisión Internacional del Estado Civil como miembro permanente.

He ejercido de Registrador de la Propiedad en Fuengirola y Benalmádena y como Notario en Estepona desde hace trece años.

VERTIENTE ACADÉMICA:

He desempeñado el puesto de profesor asociado de Derecho Privado en la Universidad a Distancia (UNED), de Derecho Civil en la Universidad de Málaga y de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III.

Además he impartido cursos, conferencias y seminarios, algunos de ellos en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y he formado parte de cuatro Tribunales de Oposición a Notarías, habiendo presidido dos de ellos.

Estoy satisfecho de mis trabajos publicados sobre Auditoria de Sociedades, sobre la Estructura del Derecho de Hipoteca, sobre la Prestación de Alimentos dentro de la Sociedad de Gananciales y de un Manual sobre Institución de Derecho Privado preparado especialmente para alumnos de la Universidad a Distancia (UNED).

Gracias por la información, muy interesante.
Mi comentario: el nuevo alcalde parece que no va a cobrar ya que tiene dinero de sobra, si no fuese asi seguramente que sí cobraria su sueldo.

Por lo que el gesto no me parece del todo altruista..tiempo al tiempo.

Y lo de su propio bolsillo pagar las nominas, si tanto patrimonio tiene y por parte del Ayuntamiento mas prestamos no se pueden pedir, espero que no deje a los funcionarios sin sus sueldo, seguro que ellos no tienen tanto patrimonio.

Que conste que si cumple con su palabra me parece muy bien.
Su ejemplo tenia que seguir Esperanza Aguirre , que hace desde años anuncia la congelación de su sueldo y año tras año se lo vuelve a subir.

Última edición:
Mi comentario: el nuevo alcalde parece que no va a cobrar ya que tiene dinero de sobra, si no fuese asi seguramente que sí cobraria su sueldo.

Por lo que el gesto no me parece del todo altruista...
Según esto, se puede entender que las donaciones que hizo MJ, por ejemplo, no han sido del todo altruistas puesto que tenía muchísimo patrimonio?

Independientemente del patrimonio que pueda tener, tiene todo el derecho del mundo a cobrar por un servicio que va a prestar. Y siempre que renuncie sin pedir nada a cambio es altruista por definición. Y él tiene tanto derecho a cobrar su sueldo como cualquier otro funcionario. Suponiendo en todo momento la honradez de este hombre, claro está...

Gracias por la información, muy interesante.

Por lo que el gesto no me parece del todo altruista..tiempo al tiempo.

Y lo de su propio bolsillo pagar las nominas, si tanto patrimonio tiene y por parte del Ayuntamiento mas prestamos no se pueden pedir, espero que no deje a los funcionarios sin sus sueldo, seguro que ellos no tienen tanto patrimonio.

Que conste que si cumple con su palabra me parece muy bien.
Su ejemplo tenia que seguir Esperanza Aguirre , que hace desde años anuncia la congelación de su sueldo y año tras año se lo vuelve a subir.

Pero vamos a ver, Anabel. Si no fuera asi, evidentemente no lo haría, es obvio, pero eso no le quita para nada mérito. El no va a trabajar más en la notaría por ejemplo. Otra cosa es que tenga otros negocios.
En rueda de prensa dijo textualmente que mientras tuviese dinero el no cobraría por ser alcalde. Qué es un año? Pues un año. Qué son dos? Pues dos. Creeme, no todos los candidatos estarían dispuestos a ellos.

Respecto a las nóminas, es absurdo. El no va a pagar ningun suelo de ningún empleado del Ayto.
La frase de: "Espero que no deje a los funcionarios sin sus sueldos", es muy graciosa, imagino que según dices, está en la obligación de pagar los sueldos de su propio bolsillo.:feo::feo:

Según esto, se puede entender que las donaciones que hizo MJ, por ejemplo, no han sido del todo altruistas puesto que tenía muchísimo patrimonio?

Independientemente del patrimonio que pueda tener, tiene todo el derecho del mundo a cobrar por un servicio que va a prestar. Y siempre que renuncie sin pedir nada a cambio es altruista por definición. Y él tiene tanto derecho a cobrar su sueldo como cualquier otro funcionario. Suponiendo en todo momento la honradez de este hombre, claro está...

Jamas meto a Michael en estos temas.

Un saludo.

Pero vamos a ver, Anabel. Si no fuera asi, evidentemente no lo haría, es obvio, pero eso no le quita para nada mérito. El no va a trabajar más en la notaría por ejemplo. Otra cosa es que tenga otros negocios.
En rueda de prensa dijo textualmente que mientras tuviese dinero el no cobraría por ser alcalde. Qué es un año? Pues un año. Qué son dos? Pues dos. Creeme, no todos los candidatos estarían dispuestos a ellos.

Respecto a las nóminas, es absurdo. El no va a pagar ningun suelo de ningún empleado del Ayto.
La frase de: "Espero que no deje a los funcionarios sin sus sueldos", es muy graciosa, imagino que según dices, está en la obligación de pagar los sueldos de su propio bolsillo.:feo::feo:

De su propio bolsillo no esta obligado, pero es el Alcalde por lo que es responsabilidad suya que esos trabajodores cobren.
Y como tú mismo dices al ayuntamiento no le dan mas prestamos, alguna solución tiene buscar para que cobren.

De todos modos hay muchisimos alcandes de pequeños pueblos que no cobran un duro y trabajan como el que mas.

Que no cobre el de Estepona me parece muy bien, pero que mas podemos decir sobre este tema.

Pero estoy esperando que opinais de las subidas de sueldo de Esperanza.

De su propio bolsillo no esta obligado, pero es el Alcalde por lo que es responsabilidad suya que esos trabajodores cobren.
Y como tú mismo dices al ayuntamiento no le dan mas prestamos, alguna solución tiene buscar para que cobren.

De todos modos hay muchisimos alcandes de pequeños pueblos que no cobran un duro y trabajan como el que mas.

Que no cobre el de Estepona me parece muy bien, pero que mas podemos decir sobre este tema.

En el post de Gary, comenté lo del sueldo de la Aguirre y me parece vergonzoso

Pues lo de Esperanza Aguirre me parece fatal, pero vamos... No entiendo como ella y Gallardón siguen en Madrid la verdad. No soy madrileño, pero no me han hablado muy bien de ellos gente de esa comunidad.

Estepona es ciudad y con bastante posibilidades de ser explotada.

Atrás