• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sexualidad Alelo 335: ¿Infidelidad?

Hola!

No encuentro la noticia en internet, pero lo acabo de ver en Antena3 XD:

Dicen que los hombres tienen el gen llamado "Alelo335" el cual hace que no puedan mantener una relación duradera, y sean promiscuos...

Que opinais? :jajaja: Acaso no hay mujeres promiscuas? :|:7:

Salu2!

quizá este en la naturaleza masculina no lo niego :bm:

pero cuando se tiene una relación estable y se está a gusto con la pareja no encuentro el motivo para ser infiel... sinceramente :p

.................

Última edición:
Hoy precisamente estaba en el aeropuerto (me dio la gana de ir y relajarme aun sin coger ningun vuelo :p ) y estaba viendo la noticia, aqui tambien la han dado. DEcia que las personas infieles (no solo hombres) puede que sea porque le faltan un gen o bien porque lo tienen, no se, total... :cuñao
El que es infiel es infiel por gusto, que coño porque su naturaleza es asi!
NO a los infieles! :mad:

Pues a mí no me parece tan descabellado. Es evidente que hay gente con mayor o menor capacidad para relacionarse socialmente y hay quien lleva mejor que otros el cumplimiento de ciertas convenciones sociales/culturales. Ya sea genético, ya sea un tema mental, creo que esa disposición de cada uno para asumir ciertas "responsabilidades" en la relación es inherente a la persona.

Pero vaya, que en mi opinión, considero que el problema de la infidelidad es un problema de evolución social y cultural, no genético. El día que dejemos de ver como correctas unas cosas y otras no, el día que dejemos de prometer cosas no porque así las queramos sino porque así creemos que debemos hacerlo, el día que seamos sinceros con nosotros mismos antes que con nadie más... supongo que la infidelidad desaparecerá.

Yo a la infidelidad no le veo nada de malo, muchas veces puede ser consentida mutuamente, eso ya depende de lo clásico que sea cada uno. Lo malo es no estar de acuerdo, prometer lo que se sabe que no se puede cumplir y ocultarlo por no reconocer que eso es una necesidad como puede ser cualquier otra.

Y yo conozco a otro que es un gen con patas!

Estoy plenamente de acuerdo con lagatakosmika :y:

Y siempre hay alguien que dice que eso es un instinto, algo "animal" que aún tenemos... Y es que nos consideramos animales para lo que nos dá la gana o nos conviene. Por ejemplo, los animales van cagando por todas partes, y los seres humanos no. Excepto ziritione, claro, que a él le parece bien hacerlo por todas las esquinas... Es verdad, es más "lógico" :p

Por ejemplo, los animales van cagando por todas partes, y los seres humanos no. Excepto ziritione, claro, que a él le parece bien hacerlo por todas las esquinas... Es verdad, es más "lógico" :p

:jajaja::jajaja::jajaja:

Yo debo tener ese gen, se me olvidó decirlo antes. :eek:

Ah el eterno tema de la fidelidad. Yo tambien creo que es más por desicion de la persona que por un gen o característica animal.

Siendo sincero en mi caso mis infidelidades han sido siempre por algo corporal, no tanto por que la otra persona me llame mucho la atención. Una cita y ya no la vuelvo a ver en mi vida.

Tambien añadiré que con el paso del tiempo, creo que he ido madurando y las infidelidades o aventuras ya no llaman tanto mi atención, me parece algo que me puedo evitar y asi ahorrarme problemas.

Me lloveran los negativos, cabron, etc, pero de verdad es posible tener a alguien en el corazon y no querer a nadie más... pero como diria un amigo uno es joven y el cuerpo pide salsa jajaja.

PD. En mi caso si la otra persona llama mi atención por algo más que lo fisico me detengo lo analizo, por que una infidelidad en el corazón para mi es más fuerte que una aventurilla.

Qué gen ni qué chorradas. ¿Un gen que justifica científicamente las infidelidades? :mareao: Ahora sí que me pierdo, es un contrasentido absoluto, una contradicción en sí misma.

Ser infiel NO es una cuestión analizable desde un punto de vista científico. Tener pareja y tener a la vez otras relaciones sexuales con otra gente no es ser infiel. Ser infiel es simplemente no cumplir pactos que has hecho con tu pareja. No veo dónde quieren ponerle el debate científico a esto. Es muy sencillo de comprender : romper pactos y ocultarlo no es consecuencia de ningún gen ni de tonterías científicas e incontrolables, es una cuestión absolutamente controlable y decidida. Es como si alguien dice "ay cariño, te miento porque mi naturaleza tiene un gen que no me deja decirte la verdad, está científicamente comprobado que no puedo evitar mentirte". :sacabo:¿?!!

Y encima, este estudio es sólo referido a los hombres, no? :mareao: qué fuerte, míralos.

Yo de lo del gen no había escuchado nada hasta que lo han dicho en las noticias, pero en la facultad, en la clase de psicología de la sexualidad, sí que nos comentaron que había por ahí una teoría que decía que los hombres eran más promiscuos que las mujeres debido a que antropológicamente hablando la supervivencia de la especie estaba asegurada en mayor medida si los hombres aumentaban al máximo el número de mujeres con las que se acostaban.

Igualmente también nos comentaron que las mujeres tendían a elegir compañeros que les pudieran dar estabilidad y fidelidad debido a que eso les aseguraba ayuda en la crianza de los hijos.

En cualquier caso, yo no sé qué decir... estas teorías ahora mismo no parecen no tener mucha vigencia y, además, no dejan de ser teorías, es decir, conjeturas para poder seguir estudiando

Sí, que pasa.

Yo tengo el gen "itales".

Y por mis cojones que hago lo que me sale de la polla.

No se si será el 3456, el 4894, ó el 3338. Pero desde luego el gen éste es un cabronazo de cojones.

¡¡¡Qué wenas estáis todas!!!

Salu2

Última edición:
Atrás