• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alerta calentamiento a la alimentación

Monterrey, México (24 octubre 2007).- El cambio climático provocado por el calentamiento global ha encendido las luces de alerta de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pues en unos años podría ser un grave enemigo a vencer, afirmó hoy Norman Bellido, representante de la agrupación en la conferencia "Panorama Mundial de la Alimentación" durante la segunda jornada de la quinta semana de Diálogos del Fórum Monterrey 2007.

El especialista explicó que el problema de hambre que sufren millones de personas alrededor del mundo no es por falta de comida, más bien, se debe a la falta de recursos económicos para que esas familias obtengan algo que llevarse a la boca.

Sin embargo, afirmó, si no se comienzan a hacer acciones que protejan las fuentes alimenticias del cambio climático, en unos años el panorama será diferente y comenzará a escasear el alimento.

Bellido dijo que la FAO ya comienza a tomar algunas medidas para prevenir una catástrofe de este tipo. Campañas de concientización sobre el cuidado del agua, apertura de granjas de peces y animales terrestres, así como charlas educativas para los campesinos en todo el mundo son algunas.
 
Atrás
Arriba