• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alguien de Alcorcon en el foro

Hay alguien que nos pueda explicar por favor, que esta pasando en Alcorcon? Si es posible de una forma lo mas objetiva posible y sin que de pie a entrar en polemicas. Yo personalmente debo ser muy torpe porque no me entero de nada...

yo soy de alcorcon,.........de un barrio de alcorcon no del mismo alcorcon,.........vamos a ver esto es lo de siempre,..sale una movida de estas y ya estan hablando a diario de que si todos los fines de semana pasa algo asi,ke si tal,ke si cual,...siempre lo mismo,...

en alcorcon hay mucha juventud macarra,...chuleta,....busca broncas como en todos los lados,..se pasan de copas y lio va lio viene,..........y los latin esos pues tb los habra malos con ganas de bronca,.ke pasa ke se reunen en el poligono urtinsa,.,salen mamaos de alcohol y lo ke no es alcohol ,.se lian a ostias y la ley del mas fuerte,.le ke gane ha ganao,.y si encima llevo un cuchillo te lo clavo y de puta madre,........sabes??
yo no voy al poligono pq no me va ese rollo,...y los ke se pelearon con los latin esos salen diciendo la gilipollez de:
les vamos a matar pq nos kitan a nuestras pivitas,........¡¡¡¡
no keremos sudacas en alcorcon,....y mamonadas de esas ke no tienen ningun sentido,......DEMASIADOS MACARRAS CHULOS.....QUE SE LES VA LA FUERZA POR LA BOCA Y LUEGO SALEN EN LA TELE PARA SU MINUTO DE GLORIA PQ SON CRIOS,.....NO TIENEN NI TAN SIKIERA ME ATREVERIA A DECIR KE NI 25 AÑOS,........

vaya ke se estrujan los sesos,.....
es lo mismo de siempre en todos lados hay gente mala y buena,.eso ke han dicho ke por alcorcon no se puede pasear denoche es mentira,..........
es tan peligroso como cualkier zona donde haya gente macarra y mala ke te kieran robar,.o acuchillar,...etc.y noticias de esas las oyes a diario de alcorcon,madrid,y la china,...........

pero una cosa dejo clara,..alcorcon pueblo es donde ha pasado esto,.luego tienes barrios como san jose de valderas(donde vivo yo)
parquqe lisboa
parque grande
ondarreta,.......etc.etc......que para nada tiene ke ver con el mismisimo alcorcon pueblo digamos.
yo no soy alcorconera,......soy de valderas,..........
pero ke estas disputas entre latinos,blancos,negros o del color ke sean las ha habido en todos lados siempre,.lo ke pasa ke hoy en dia no se ke coño le pasa a la juventud ke todo lo arregla a ostias y navajazos,........

en fin,............

Yo soy de Alcorcon, tengo 23 años y llevo saliendo desde los 16 por el Poligono Urtinsa. Quiero decir, que JAMAS me he visto envuelto en ninguna pelea, y JAMAS he tenido amago de tenerla. Y si os digo la verdad, en todos los años que llevo saliendo, recuerdo haber visto 2 0 3 peleas. No mas. Obviamente es un sitio de copas y hay movidas como en todos lados.

Dicho esto, quiero decir que todo esto se ha iniciado por un motivo totalmente ajeno al Poligono Urtinsa.

Yo tambien vivo en los Castillos, pero mi novia vive enfrente del Centro Joven, punto clave de todo este lio.

Alli, hay un grupo de varios sudamericanos. No sudamericanos que vienen a labrarse un futuro, como la mayoria, no. Son autodenominados Latin Kings, que campan por su anchas por unas pistas de baloncesto, que nadie excepto ellos pueden usar. Hay miles de denuncias, por agresiones, robos y demas cosas producidas por estos tipos. La policia no hace absolutamente NADA.

El viernes, hubo una pequeña reyerta entre un grupo de estos Latin, y unos españoles a cusa de los motivos arriba explicados. Al dia siguiente, no se porque motivo, fue llegando mas y mas gente, harta de que estos tipos campen a sus anchas, creyendose los amos del lugar. Y el domingo mas de lo mismo. Gente harta de que no se haga nada contra estas bandas.

Tambien quiero decir, que como en todas las "movidas" hay gente que quiere bulla, y aunque no sepa de que va el tema, se mete a liarla. Que de estos tambien hay muchos.

No quiero acabar, sin decir que Alcorcon, no es un barrio racista xenofobo o todo lo que se esta escribiendo en los periodicos. Nadie va en contra de la inmigracion. Nadie va en contra de los sudamericanos. Mi hermana va a un instituto, junto con marroquies, negros, rumanos etc y JAMAS ha pasado nada de esto. Lo unico que queremos la gente de Alcorcon, es poder vivir en paz, sin violencia, y sin que tipos como estos, hagan lo que les de la real gana, cuando les de la real gana sin que nadie se lo pueda impedir.

Creo que no me dejo nada...

ama le estan dando al barrio la puta prensa,.............dicen lo ke kieren e inventan lo ke kieren,.........cambian lo ke pasa e informan como les convienen...........fuck the press:toma:

Sonia tiene razon, el problema son unos cuantos niños, porque muchos son menores, sean de aqui o de alla que solucionan las cosas a golpes que beben demasiado por no hablar de otras sustancias y que si pasasen mas tiempo estudiando y yendo al instituto no se buscarian tantos problemas.
Vivo en un barrio de Madrid y hace 15 años, en mi barrio habia bandas de menores que se citaban para pegarse; motivos
me has quitado una piva
te has cogido mi banco del parque
he oido que has dicho de mi que tal y que cual
osea gilipolleces
Y eran hijos de gente bien si, pero con un exceso de chuleria y de macarrismo y con poca afcion por el estudio.
Ni yo ni mis amigos nos vimos nunca en problemas en aquellos años de adolescencia y primera juventud ¿por que? Pues porque pasabamos mas tiempo estudiando, leyendo, yendo al cine o de excursion que haciendo el gilipollas por el barrio, perdiendo el tiempo, bebiendo de mas y calentando el banco del parque todo el dia.
Y quiza el motivo primero es que de mi y de muchos los padres estaban pendientes y de otros pues no, les daban 5000 pelas y via libre para hacer lo que quisieran..., luego venian los problemas.
Mi pregunta es ¿donde estan los padres de los niñatos de 15 o 17 de Alcorcon o de cualquier lugar que se dedican a la bronca? Sean de aqui o de alla.
Hay que ocuparse mas de los hijos, no basta con darles dinero y mandarlos a la calle o engancharles a la play. Ser padre es algo mas.

No se si discurso sonara antiguo, no lo soy , soy una persona bastante abierta de mente y tolerante, pero pasar por un parque a las 11 de la mañana y ver a niños de 13 con la litrona y sin ir al colegio me da una rabia terrible. Hay padres que estan en "babia"

• Me gusta
Reacciones: Kaa
SONIA JACKSON dijo:
pero una cosa dejo clara,..alcorcon pueblo es donde ha pasado esto,.luego tienes barrios como san jose de valderas(donde vivo yo)
parquqe lisboa
parque grande
ondarreta,.......etc.etc......que para nada tiene ke ver con el mismisimo alcorcon pueblo digamos.
yo no soy alcorconera,......soy de valderas,..........
pero ke estas disputas entre latinos,blancos,negros o del color ke sean las ha habido en todos lados siempre,.lo ke pasa ke hoy en dia no se ke coño le pasa a la juventud ke todo lo arregla a ostias y navajazos,........

en fin,............

Yo tb vivo en Alcorcón y bueno, decir que tan alcorconera es la que vive en san josé de valderas, en el prado sto. domingo, torres bellas o parque de lisboa :ains: ( no entiendo el querer diferenciarnos por barrios... nadie es mejor por vivir en un barrio que en otro, vamos creo yo...)

Lo que ha pasado no es en alcorcón pueblo, es en las canchas ( a 2 minutos está el parque de lisboa...) y nada tiene que ver con salir al polígono a tomar copas. Ha pasado por llegar cuatro latins chuletas y pedir dinero a los chavales que quieren jugar en un sitio totalllllmente gratuito. Esto no es de ahora, es de hace unos 6 meses y se veía venir la bronca a la legua. No es un problema racial, es el problema de siempre: yo soy de una banda en la que vamos de malotes y nos apropiamos de lo que no es nuestro, pedimos dinero y si no: paliza va, paliza viene. Me parece estupendo que la gente se eche a la calle a defender lo suyo, el problema viene después... la gente confunde las cosas, pierde el norte y el motivo de unirse para protestar por algo y viene la ley del mas fuerte. Se usa cualquier motivo para usarlo como excusa y dar palos. Hoy han tenido la excusa perfecta para además de ir a por los latins... juntarse nazis contra punkis y venga: a pegarnos un ratito.

Decir que Alcorcón nunnnnnnnnnca ha sido un sitio mas peligroso que otro, no vivimos atemorizados ni amenazados por nadie y se puede ir por la calle tan tranquilo. Todo lo que digan diferente, es pura mierda.

No hay tantos post... un esfuerrrrrrzo vennnnnnnga, leetelos y verás como se dice :torta:

Esta tarde salieron muchos jóvenes hablando y bueno... "exhibiéndose" en la tele y me pareció de verdad muy muy triste, solo pensando en hacer daño, en buscar a quien sea para matarlo y cosas así. El caso es que pasa como siempre tantas otras veces: Están rabiando por que se ponga una cámara o un micrófono cerca para gritar que "aquí no hay racismo" (no lo digo por tu comentario, covaryn, sino por lo que he visto más de una vez estos días), cuando es evidente que buena parte son skinheads y van gritando abiertamente consignas ultras y diciendo cosas como "aquí la única banda que tiene que haber es España 2000".

Y otros jóvenes que simplemente buscan bulla, como habéis dicho. Es una pena y me parece muy triste; me pregunto qué tienen en la cabeza tantos jóvenes para pretender que la solución para un problema sea estallar de rabia y salpicar todo lo que haga falta, y todo sin saber realmente qué hacen ni para qué. Como habéis comentado, por cosas totalmente triviales. Es la misma gente que molesta a la gente simplemente para grabarlo con el móvil. Un joven decía hace un tiempo que reconoce que no está bien, pero que lo hacen porque se aburren, y creo que tiene razón...

Me recuerda a una tira de Mafalda, donde Susanita decía "más hambre! eso es lo que le falta más a este mundo, más hambre!" y lo decía mientras se come un bocadillo enorme. Hay montones de jóvenes que tienen -por fortuna- muchas posibilidades a su alcance, mucho entretenimiento, mucha tecnología, mucho dinero, mucha libertad, etc. y en parte el problema es ese, como ese anuncio de coches, que dice "qué más se puede pedir, cuando ya te lo dan todo"? Si te acostumbras a vivir con poco, conformarte con poco y mantener una mentalidad humilde, si quieres probar algo nuevo o divertirte especialmente con algo, tienes esa oportunidad si la quieres. Pero cuando ya tienes via libre para hacer todo lo que te dé la gana en todo momento, llegas a aburrirte, buscas qué otras cosas puedes hacer, y cuando pasas por una edad en que probablemente tus padres no tienen tiempo (o cabeza) para estar contigo y demostrar que pueden ser tus mejores amigos, y ya no puedes refugiarte en la tecnología o el dinero, se tiende a desatarse sin control.

Así que no suenas antigua Indialuna, pienso que tienes razón en eso. La "modernidad" no tiene por qué significar que cuanta más libertad mejor. Tampoco pienso que menos libertad sea mejor, pero creo que esta cultura occidental debería esforzarse en vivir de manera más modesta, más humilde, más paciente. Que cuando se te acabe una cosa no sientas la necesidad agobiante de buscar la cosa siguiente. Los jóvenes de pueblos pequeños o que no viven tan influenciados por el dinero, la tecnología o la "supuesta modernidad" de hacer el cabra cada vez que salen a la calle, no tienen apenas problemas de peleas, valoran más el cariño entre niños, no ven razón para estar todo el tiempo "marcando territorio" ni enfadándose ni pensando mal de los demás por cualquier cosa, hasta por una simple mirada a los ojos, como los animales que reaccionan violentamente con solo mirarlos...

Desde luego que también es cosa de los padres, algunos profesores y otras influencias, pero en gran medida pienso en el esfuerzo tan grande que debería hacer la sociedad en general en moderarse, en el sentido de pararse a valorar de verdad qué entiende por libertad. Es una cosa muy triste, ver que hay tantos jóvenes comportándose de esa manera, actuando de forma tan instintiva, tan poco racional, y de forma tan egoísta. MI chica, MI barrio, MI territorio, MIS colegas, MI moto, MI móvil, MI orgullo, MI manera de pensar, MI manera de hacer las cosas... Pensar, aunque sea inconscientemente, que lo que es diferente o desconocido, es malo, y ante la locura de mostrar ningún miedo y que mi ego y mi prestigio de machote se vea afectado, cómo actúo? Como un toro cuando agacha la cabeza y empitona lo primero que pille. Y así solo se consiguen dos cosas: Que unos acaben empitonaos y que otros acaben rompiéndose los cuernos. Y eso es lo que hacen muchos jóvenes ahora: En cuanto algo no es de su agrado, cierran los ojos y atacar, agredir, insultar.

No es una cuestión de racismo ni de bandas, sino de orgullo, de egoísmo, como tantos otros males del mundo. Dejarse llevar por la creencia de que lo importante es el bien de uno, y no el bien de todos en general. Mirando por que los demás estén bien, automáticamente uno estará bien también. Y eso es algo que no entienden y/o no quieren entender millones y millones de personas, no solo unos descerebrados de Alcorcón. Me parece muy triste todo lo que está pasando, y más triste es que pretenda "arreglarse" empeorándolo todo mucho más y encima creyendo que eso es lo correcto...

EDIT: Exacto maya, una cosa es hartarse de un problema e intentar arreglarlo, y otra muy diferente es desmadrarse y no saber ni qué ha pasado en realidad (ni importarle, que eso es lo más grave!) Si uno se levanta de la silla y no se acuerda para qué, mejor es volver a sentarse.

Última edición:
efectivamente como se ha dicho por aki,.........ayer salieron niños porque no son mas ke niños en la tele con su minuto de gloria tapados hasta las cejas diciendo ke les ivan a matar,.ke si tenian ke matarles pues ya esta les mataban,................DONDE ESTAN LOS PADRES DE ESOS NIÑOS?QUE COÑO DE EDUCACION LE HAN DADO PARA QUE SEAN ASI?
ES MUY FACIL TOA TU PAGA SEMANAL Y PIRATE A LA CALLE,..........y eso no es,..........y me kede alucinada viendo a esos niñatos diciendo ke les matarian ,......por el amor de dios,.........

es increible,..........

Pues si, seguro que a esos niños no les falta su buena paga su movil y todo lo que pidan por su boca, estan de vuelta de todo y tiene narices que muchos de 30 y mas tengamos mas alicientes y mas ilusiones en la vida, claro que a los 15 años nada se nos daba facilmente, todo costaba ganaselo, a estos crios de hoy en dia les falta saber lo que es esforzarse por algo, y por cosas que no son materiales. Yo con esa edad me ponia contentisima si mis padres planeaban una excursion en el fin de semana, preparabamos unos bcadillos y eramos tan felices, hoy nada les ilusiona estan apaticos, todo les aburre, porque lo tienen todo. No se puede generalizar pero asi hay muchos niños y jovenes.

Bizilagun, magnifico post.

Indialuna dijo:
Yo con esa edad me ponia contentisima si mis padres planeaban una excursion en el fin de semana, preparabamos unos bcadillos y eramos tan felices, hoy nada les ilusiona estan apaticos, todo les aburre, porque lo tienen todo.

Bizilagun, magnifico post.

Gracias.

Pero no estoy de acuerdo del todo en lo que dices. Los jóvenes de ahora no lo tienen todo: Tienen lo que quieren, que es muy diferente. Lo que se quiere no es sinónimo de lo mejor o lo más conveniente.

Tú tenías excursiones con bocadillos cada cierto tiempo y eso te hacía sentir muy contenta. Ellos tienen botellón como simple rutina. Exactamente, no había leido bien tu frase: No les ilusiona nada porque lo tienen todo.

despues de haber pasado una semana y media en la que yo creo que el que más y el que menos se quedaba de piedra con la "insurrección" de alcorcon, las cosas las sigo teniendo igual de confusas. Que si hay bandas latinas, que si no, que si hay racismo, que si no... Lo que nos gusta enfrentarnos, vaya naturaleza humana. En mis tiempos, atención que me pongo abuela, eran los pijos contra los punkis y los rockers con los mods y los heavys contra los electronicos... De todas maneras creo que somos la ultima generación que ha crecido con la presencia de nuestras madres en casa y viendo programas en la tele como la bola de cristal que decia cosas como "si no quieres ser como este (foto de un burro) lee. Ahora los chavales salen del cole y a parte de que los padres no estan en casa deslomandose para pagar la hipoteca, encienden la tele y ven a todo un ejemplo: la nuria bermudez atada a unos alambres verificando que seis polvos nada menos. Ahora lo solucionan poniendo más efectivos de policia...

Bueno, como suponiamos la gente de Alcorcón, la presencia policial despues de una semana de todo el revuelo, es NULA.

Ayer precisamente, lei una conversacion por msn en el que un DDP (Dominican Don´t Play) advertia a una makokera de alcorcon (los que van con oros y demas) que vigilara sus espaldas. Que vendrian cuando menos lo esperasemos y que iban a derramar mucha sangre. Decia tambien que no venian a por alguien en concreto, si no que venian a matar. "De caza", creí leer.

La mayoria de la gente de Alcorcon (la que somos ajenos a tanta violencia), pensamos que esto no va a acabar aqui. Que es no ha hecho mas que empezar. Veremos a ver como termina....

Si Bizilagun, lo que queria decir con lo de que lo tienen todo, no es que tengan lo mejor, o lo bueno, es que piden por la boca y se lo dan para que se callen y muchas veces para que les dejen en paz, pero ciertamente no tiene porque ser lo bueno, ¿que pinta un niño de 10 años con un movil? o es neceario tener la ultima consola del mercado?

Les faltan vivencias y les sobran cosas materiales. Como dice Wicca fuimos la ultima generacion que lee "masivamente", los de mi edad leemos, mi prima de 15 lee los libros de texto y porque no queda mas remedio

Menos mal que no habia bandas latinas..... O como era.... ¿¿Que somos unos racistas??

Fuenlabrada, Humanes y Usera, tres polvorines de bandas latinas
  • La Policía tiene fichadas en la comunidad varias ‘zonas calientes’.
  • Según los expertos, podrían estallar en cualquier momento enfrentamientos como los de Alcorcón.
  • Los miembros de las bandas son cada vez más jóvenes y hay un 10% de españoles.
Los enfrentamientos entre jóvenes de los dos últimos fines de semana en Alcorcón pueden producirse en otros puntos de la comunidad.
Los distintos grupos se encuentran ahora en un estado "latente", según la terminología policial
Así lo cree la Policía, que tiene identificadas tres ‘zonas calientes’ de bandas latinas: Usera, Humanes y Fuenlabrada. También es un área sensible "cualquier lugar de gran concentración de ocio, como Azca", según informaron fuentes de la Confederación Española de Policía (CEP) a 20 minutos.La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, aseguró la semana pasada que el número de miembros de bandas en la región ronda los 1.300. Aunque, los expertos en bandas latinas de la Policía Nacional elevan esta cifra a 1.700.
A pesar de que, según la Policía, lo de Alcorcón "no es estrictamente un problema de bandas", sí ha puesto sobre el tapete el problema de los grupos organizados.
Los distintos grupos se encuentran ahora en un estado "latente", según la terminología policial. Es decir, organizados y con capacidad de actuación, pero, por el momento, sin mucha actividad.
No obstante, las bandas latinas han cambiado. Los golpes policiales han dañado seriamente las estructuras jerárquicas.
Pandilleros españoles
Ahora se constituyen más bien en pequeños grupos, de no más de 10 miembros, escindidos de grandes bandas como los Latin Kings o los Ñetas. Esta estructura complica su identificación y la Policía sólo tiene controlados a la mitad.
El fenómeno crece y se transforma. Los miembros son cada vez más jóvenes y hay casi un 10% de españoles entre ellos. Al principio se trataba de chicas que salían con los miembros de las bandas, sobre todo de los Latin, pero después han entrado chicos españoles, según la Policía.
Los miembros son cada vez más jóvenes y hay casi un 10% de españoles entre ellos
También han intensificado su grado de violencia, hecho que se refleja en el aumento de la cantidad de armas blancas que se incauta la Policía en los arrestos, según las fuentes del CEP.Los estallidos de violencia son difíciles de prever, !pero hay que trabajar desde los colegios y con más actividad policial", para evitar problemas mayores, "como los de Francia".
En Alcorcón, mañana se mantendrá la vigilancia, aunque el despliegue policial no será tan amplio como el del fin de semana pasado.
Cada vez más jóvenes y violentos
La Policía calcula que cerca del 80% de los miembros de bandas latinas en Madrid son menores. Cada vez son más los que no superan los 13 años. Se trata de jóvenes que, generalmente, llegan a España en programas de reagrupación familiar, desorientados.
"Los padres trabajan todo el día y es imposible que se hagan cargo", aseguran fuentes policiales, que muestran su preocupación por el auge de las bandas entre los más jóvenes y por su tendencia violenta. "Aprenden a marchas forzadas" y "se sienten invulnerables, no les puedes tocar".
Latin kings el arquetipo
Son los más numerosos y conocidos y su nombre se ha convertido en sinónimo de pandillero. Han llegado a tener más de 600 miembros identificados. Estructura jerárquica y colores amarillo y negro. Aceptan mujeres.
Dominican y ñetas estética latin
Los Dominican Don’t Play y los Ñetas son las otras dos grandes bandas de la comunidad. Menos numerosos, pero salpicados por casos judiciales y detenciones. Sus colores: azul, blanco y rojo (los de Puerto Rico).
Otras bandas muchas escisiones
Latin Forever, Latinos de Fuego, Latin Blood y otros grupos similares son escisiones de las grandes bandas. La Policía tiene problemas para identificarlos por su pequeño tamaño. Suelen tener entre 20 y 30 miembros.

Atrás