• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Alguien de Madrid que entienda de temas laborales po' favo'? preguntita fácil

güenasss.
Toi aquí hecha un manojo de nervios apunto de cerrar un acuerdo para un nuevo curro, aunque tengo dudas y me arriesgo, pero creo que si me dan el sí definitivo lo voy a coger.

Lo que quiero preguntaros, a ver si alguno lo sabéis es: cuándo te vas de un curro donde tienes contrato indefinido y en la nueva empresa no superas el periodo de prueba por x motivos ¿te queda paro o no tienes derecho por haber dado baja voluntaria en la anterior??

si podéis, respondedme pronto porfi. No se a quién puedo consultar esto y es importante para mí para decidir.

¡gracias!

El paro es el 70% de la nómina del ultimo año trabajado, te pase lo que te pase. Para cobrarla tienes que tener año y medio cotizado como mínimo, y son como máximo, creo, seis meses.

No he entendido muy bien tu situación, pero si yo estuviera en tu caso pediria una excedencia en la empresa en la que estoy ahora por si en la nueva la cosa no marcha.

De todas formas, en el ayun5tamiento de donde sea existe personal que sabe de estas cosas, o en cualquier sindicato.

En teoria, como la última baja no seria una baja voluntaria, deberías tener derecho a paro.

¿Por qué no pides una excendencia voluntaria en tu actual puesto de trabajo? si la cosa sale mal, siempre podras volver o tener ahí una puerta abierta ¿no?

Muchas gracias a ambos.
Es que donde estoy en este momento, no estoy nada bien. Tengo una oferta interesante, pero cabe la posibilidad de que salga tarifando con algún responsable, pues yo he pactado una serie de cosas en cuanto a estabilidad de horario que no es lo usual en esa empresa. Entonces, como supongo que me pondrán un mes a prueba o más, quiero saber que pasaría si me despiden durante ese período de prueba.
Porque si me queda el paro está bien, porque mientras me organizo ya para trabajar por mi cuenta, que llevo muchos años y ya no aguanto determinadas tonterías. Para dejarme la piel prefiero hacerlo por un proyecto mío. Porque a estas alturas paso de ponerme a visitar etts y cosas de esas.
No se si voy a meter la gamba pero me voy a arriesgar. Todo puede ser que acabe pidiendo en el metro y viviendo debajo de un puente con mis gatos.:miedo:

Que no tonti!!! ya veras como sale bien la cosa. Te animo a que lo intentes, puede ser un gran paso. Y en el peor de los casos, una vida bohemia rodeada de gatos, tampoco suena nada mal!! :p

Atrás